¿Cómo ha sido la vuelta de American Horror Story?

Ya está aquí septiembre y ha traído a nuestras series favoritas y las que aún no conocemos con él. Una de las primeras en volver es American Horror Story, que con sus temporadas distintas cada año levanta una gran cantidad de expectativas. Las dos primeras temporadas fueron las mejores en opinión de la mayoría de sus fans, a partir de ahí fueron empeorando un poco, lo que suele ocurrir con las series cuando se alargan, hasta llegar a los desastres de los últimos años, “Hotel” y sobre todo “Roanake”. Recuerdo la sensación de ver el primer capítulo de “Roanake” y no enterarme prácticamente de nada. Todo el secretismo que se guardó en cuanto a las tramas al final terminó afectando a la opinión del público, que no guardara esa temporada entre sus favoritas.

Esta temporada toca “Cult”, pero por ahora, por lo que hemos podido ver en el primer capítulo mejor podrían haberla titulado “Traumas”. Empieza en la noche de las elecciones, reviviendo el momento en que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos. Nos muestran varios hogares y sus distintas reacciones, como el entusiasmo y la aceptación de Kai (Evan Peters) o la incredulidad, desesperación y miedo de Ally Mayfair-Richards (Sarah Paulson).

Estos dos serán los protagonistas centrales del episodio. Por un lado tenemos a Ally, con su mujer Ivy (Alison Pill) y Oz (Cooper Dodson), el niño de ambas. La elección de Trump ha reactivado los antiguos traumas de Ally: los payasos, sangre, espacios pequeños, cosas con agujeros,… como veis son bastantes y aparecen con tanta frecuencia que están afectando a su vida personal y familiar, ya que la pobre Ivy tuvo que enfrentarse a estos miedos en el pasado y ahora han vuelto con más fuerza. Sin embargo el personaje más interesante de la familia es Oz, el pequeño obsesionado con el payaso Twisty, ¿os acordáis de él, de “The Freak Show“? Aparece haciendo un escalofriante cameo a través de los cómics del niño y seguro que no es la última vez que le veremos.

Luego tenemos la parte de Kai. Misterioso y raro, las escenas de Peters son de esas que te provocan un escalofrío. Por ahora no sabemos mucho sobre él, solo que es fan acérrimo de Trump, que no se corta a la hora de demostrarlo y que tiene una hermana llamada Winter (Billie Lourd), algo rara y también con sus propios problemas. Precisamente esta hermana se convierte en su conexión con Ally, ya que Winter se convierte en la canguro de Oz y digamos que aunque Winter parece una buena chica diferente a su hermano, no es la niñera que uno imaginaría para sus hijos.

Payasos, sangre, paranoias, payasos, traumas, asesinatos, payasos, violencia, ¿he dicho ya payasos? Ambientes oscuros, distorsiones de realidad que seguramente tendrán un papel importante durante toda la serie, falsa sensación de seguridad, miedo y traumas. Todo esto es lo que nos ha traído la vuelta de American Horror Story. Una temporada no apta para todo el mundo por el tema de las fobias, pero que se acerca mucho más a la esencia terrorífica original de “Haunted House” y “Asylum”.

ahs 1

Ha empezado bien, mucho mejor que en los últimos años, pero la cuestión es si sabrá mantener el ritmo, algo que en las últimas temporadas no ha sido capaz de conseguir.

 

Anuncios


Categorías:Reviews, Series

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: