“Si fueras tú”, una serie en la que podrás elegir el destino de los protagonistas

La semana que viene, el lunes 11 de septiembre, RTVE estrena “Si fueras tú”, de forma simultánea en su página web y en la televisión, una serie dirigida por Joaquín Llamas y creada por el equipo de guionistas de Javier Olivares, conocido por la exitosa “El Ministerio del Tiempo”. Solo con esto último ya atraerá a un numeroso grupo de espectadores, al menos durante el primer capítulo, en el que tendrán que ganarse la atención y fidelidad del público.

Pero a mí me llama la atención otra característica de la serie. ¿Recordáis los libros de “Elige tu propia aventura” que tan populares fueron hace unos años? Seguro que habéis tenido alguno o  leído uno. Los más populares, o al menos los que más recuerdo ver en las estanterías de librerías y bibliotecas, eran los de la serie “Pesadillas”. Pues algo parecido es lo que han hecho sus creadores con esta serie.

Está protagonizada por  María Pedraza, Óscar Casas, Jorge Motos, Nerea Elizalde y Lucía Díez, y también aparecerán Adrià Collado, Ingrid Rubio, Juan Blanco y Ruth Díaz. Contará la historia de Alba, una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización para empezar una nueva vida. Pero, nada más llegar al instituto, se da cuenta de que guarda un enorme parecido con Cris, una joven desaparecida hace justo medio año. Alba empezará a investigar que le ocurrió a la chica y su búsqueda, bueno, ya os podéis imaginar que tranquila y predecible no va a ser.

Semana a semana, el público podrá interactuar con las tramas e ir diriguiendo los pasos de los personajes a través de las redes sociales. Debido a su naturaleza transmedia, esta serie busca enganchar fundamentalmente a un público juvenil, pero quién sabe, es la primera vez que se le da al espectador la oportunidad de participar en la resolución del misterio, y quizá sean muchos más los que se interesen por este nuevo tipo de serie.

¿Qué os parece? ¿Le daréis una oportunidad cuando se estrene?

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:, ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. RTVE prepara Playz, su nueva plataforma de streaming – Sigue En Serie

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: