La novela ‘La Quinta Estación’ será adaptada a la televisión

La cadena TNT ha decidido hacerse con los derechos del betseller ‘La Quinta Estación’ (‘The Fifth season’) de N.K. Jemisin una de las últimas sensaciones de la literatura para adaptarla como serie de televisión.

La novela fue galardonada con el premio Hugo, convirtiendo así a la autora en la primera mujer afroamericana en ganarlo. Recientemente, su segunda parte ‘The Obelisk Gate’, ha vuelto a alzarse con este galardón.
NK-Jemisin

La historia de Jesmin está centrada en el mundo de Quietud, un supercontinente inestable amenazado por los cambios climáticos llamados la quinta estación y por los constantes terremotos que parte de la población son capaces de provocar o parar. La trama sigue la vida de tres mujeres discriminadas que lucharán por hacerse un hueco en la sociedad. Damaya, una mujer que acaba de empezar su adiestramiento para servir al imperio. Sienita, una mujer ambiciosa que se encuentra anclada a su mentor, Alabastro, con el que tiene obligación de procrear. Y por último, Essun, una mujer que tras el asesinato de su hijo por parte de su marido saldrá en su búsqueda junto a su hija.

Poco se sabe aún de su adaptación a televisión salvo que se encuentra en la primera fase del proyecto y que la guionista Leigh Dana Jackson (’24: Legacy’ o ‘Sleepy Hollow’) junto a los productores ejecutivos Dan FriedkinTim KringJustin Levy están a cargo del mismo.

Por nuestra parte estaremos atentas a más noticias sobre el proyecto porque pinta muy bien ¿Qué os parece a vosotros/as? ¿Tenéis ganas de saber más cosas? ¡Contadnos!

Anuncios


Categorías:Libros, Noticias, Series

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: