Review:”How to Get Away With Murder” 03×13 “It’s War”

El reloj de How to Get Away With Murder se llama Annalise Keating. Después del capítulo de esta semana, queda demostrado que la serie va al ritmo de su personaje principal.

Annalise vuelve en libertad, pero las cosas han cambiado y mucho. Nada es como antes. Con un integrante caído, el ya decadente grupo se desmorona a pedazos y la gran “familia”, como la llama Michaela, empieza a experimentar sospechas internas. ¿Tuvo Connor algo que ver con la muerte de Wes? ¿Es él el informante? Este personaje no hace más que levantar sospechas entre todos. Sin embargo, personalmente, creo que simplemente es el más auténtico de todos y que lo único que hace es no ocultar su indiferencia, recelo, desprecio y desinterés por las personas y cosas del mundo Keating. Dudo que Connor sea el enemigo.

Por otro lado, tenemos a una luchadora Laurel, quien entre llantos y rabietas busca encontrar al culpable del asesinato de Wes, a toda costa. Sobre el final, mantiene una conversación catártica con Annalise, al tiempo que el espectador se pregunta si está ante la presencia de una AK nueva, rota, sensible y compasiva, o simplemente la profesora tiene algo grande que ocultar y lo hace actuando tan bien como siempre.

El capítulo alterna escenas del comienzo de la guerra Annalise – Fiscalía, con otras de Mrs. Keating asegurándose de que nadie la traicione y buscando aliados. Debe re convencer al grupo de que vale la pena estar de su lado (ya sea por conveniencia o compasión). En este marco es que descubre que la directora de la Universidad era en realidad una enviada por Atwood, para sacarle información a la otra parte.

da-denver-how-to-get-away-with-murder

Mientras tanto, Oliver sigue acercándose a la verdad, investigando los registros telefónicos de la noche del incendio. Parece que de momento nuestro grado de conocimiento sobre lo que verdaderamente ocurrió va a la par del de Oliver: muy lentamente.

Paradójicamente, un capítulo en el que la vuelta de Annalise marca un ajuste de velocidad, un impulso al ritmo del que hacía capítulos veníamos prescindiendo (con la protagonista en la cárcel), decepciona un poco y termina volviéndose un poco aburrido: es más de lo mismo. Si bien los 3 minutos finales se esfuerzan por volverse interesantes o curiosos, la verdad es que no tenemos nada nuevo, ni tampoco nos está matando la intriga. Pobre trabajo del episodio, entonces, por meternos en la historia.

Lo mejor? Como siempre, la actuación de la recientemente liberada (aunque no sabemos si por mucho tiempo) Annalise Keating.