Review:”How to Get Away With Murder” 03×10 “We’re bad people”

We’re bad people…

Son las palabras que sentencia Connor en medio de su discusión con Oliver. El panorama cambió por completo y lejos queda aquel primer capítulo en que Mrs. Keating trataba de convencer a los suyos de lo contrario. Quizás es el más pesimista quien llega para poner un poco de realismo, además de bautizar a un episodio que bien podría ser también titulado “Las consecuencias del capítulo anterior y poco más”.

El ambiente oscuro vuelve a la serie (acierto), aunque se intercala con luminosas y frecuentes escenas imaginativas de los personajes en interacción con Wes que resultan por demás bizarras y carecen de suficiente sentido.

Annalise trata de resistir en la cárcel, mientras Bonnie lucha contra su propios límites como abogada y fracasa en liberar bajo fianza a su jefa. Frank colabora con Bonnie, aún acosado por ese sentimiento de culpa que no hace mucho lo llevó al borde del suicidio.

how-to-get-away-with-murder-recap-season-3-episode-10-frank-confesses-killing-wes

Mientras tanto, los chicos lidian con la muerte de su ex compañero. Parecen todos muy afectados (sobretodo Laurel), salvo Connor, el más pesimista, realista, pero también el menos hipócrita del grupo. Es él quien nunca se tragó el cuento de “somos buenas personas ahora”. Es él quien siempre estuvo al borde de cortarse solo y quien ahora propone a Oliver que vaya a la justicia con lo que tiene (l a solicitud de Annalise de que borre la información de un teléfono móvil) para salvar su propio pellejo. En el fondo, una parte de Connor sabe sobre todo el mal que hizo y quiere ser castigada. Lo mejor, entonces, en este capítulo, se lo lleva Connor, por su autenticidad, por su sinceridad cruda (llegando incluso a ser golpeado por no ocultarla), además de por la buena interpretación que el actor hace de este papel en el episodio.

145344_2459_full

Sobre el final del capítulo, se presenta un disparador para el episodio que viene: Frank confiesa haber matado a Wes ante la policía. Sin duda, es él el principal sospechoso para el espectador, pero cuesta pensar que el misterio de la muerte de Wes se resuelva tan fácilmente y su asesino sea tan obvio desde el principio. Esperaremos a ver qué nos depara esta segunda mitad de temporada.