Review: “Medici: Masters of Florence” 1×08 Epiphany

El último capítulo de la primera temporada de Medici empezó pisando fuerte. Una de las primeras imágenes que vemos es precisamente a Madalena teniendo arcadas, primer detonante de un embarazo que nos veíamos venir desde hacía unos dos capítulos. A parte de eso, vemos a Pazzi irrumpir en casa de los Medici para comunicarle que el papa ya no quiere que sea su banquero, que quiere que lo sean los Pazzi. Cosimo les comunica  que para eso es necesario que tengan tres días de tregua para trasladar toda la banca del papa de un banco a otro. Mientras tanto, Florencia está siendo tomada por los filisteos y Cosimo decide ir a ver al papa, que le acusa de matar a Albizzi y que confiesa que, por ese motivo, no puede dejar que un asesino sea su banquero. Por otra parte, vemos a Contessina investigar quién puede ser el padre del hijo o la hija que lleva Madalena ya que, evidentemente, está embarazada pero Contessina quiere saber si el padre es Cosimo o, por lo contrario, es Marco quien sabemos que tuvo una aventura con Madalena antes de irse.

tumblr_oggbhaeh9c1roaicno3_500
Vemos una emotiva despedida entre hermanos ya que Lorenzo decide irse, porque dice que no quiere quedarse con Cosimo después de que este desconfiara de él. En cambio, Cosimo le dice que le necesita a su lado, se disculpa y le pide que lo perdone. Hablando llegan los dos a la conclusión que el posible asesino de Giovanni podría haber sido el mismo Pazzi. Lorenzo se compromete a buscar al asesino de Bredani para saber a ciencia cierta si éste fue el que montó toda la trama de asesinatos.
Vemos a Contessina mantener una conversación con Lucrecia, su nuera, quien le aconseja que podría vender a Madalena a Génova. A su vez, Lucrecia le da el chivatazo a Pietro sobre el embarazo de Madalena para que éste se posicione como heredero ahora que otro niño está en camino. Mientras tanto, Ugo y Cosimo se van a Roma y dejan a Pietro al mando, quien es el encargado de comunicar a la Signoría que los Medici quieren implantar una nueva tasa para poder llevar al papa a Roma, cosa a la que el pueblo se niega. Lo hacen hasta que Pietro plantea que la tasa no la debería pagar el pueblo, sino los banqueros, cosa que el pueblo aprueba.
Posteriormente, van a ver a Bitellesqui, que quiere el apoyo de la banca para poder dirigir el ejército papal siempre que conquisten Roma. Lorenzo sigue investigando y Marco, que a su vez le está siguiendo, consigue salvar su vida cuando es atacado. Cuando Lorenzo le pregunta a Marco por qué lo ha hecho, este le dice que quería comprobar su lealtad hacia los Medici pero que no piensa volver a Florencia. Lorenzo le ofrece una disculpa a Marco.
Contessina va a ver a Madalena y le pregunta quién es el padre del hijo que está portando diciéndole que, si el padre es Cosimo, tiene permiso para quedarse en la ciudad. Madalena le responde que si el padre fuera Marco, ella no le habría dejado ir o se habría ido con él. Lorenzo consigue las pruebas necesarias al arrestar al asesino y lo lleva a Florencia para ser encarcelado. Allí se encuentra con Contessina, a quien le da dichas pruebas. Al intentar hacer confesar al hombre de Pazzi, apuñalan a Lorenzo y muere.

Mientras tanto, Contessina le cuenta todo lo que piensa a Cosimo, se desahoga y abandona así el pensamiento que tenía de marcharse y abandonarlos.Es justo aquí cuando Cosimo se entera de la muerte de su hermano. Finalmente, se descubre que Bisconti se había aliado con Pazzi y al enseñarle la carta que lo prueba al papa, este vuelve a depositar su lealtad en los Medici.
Luego nos trasladamos dos meses después, donde descubrimos que el ejército de Bitellesqui ha ganado en Roma.  A su vez, vemos una tierna conversación en la que Contessina le dice que cuidarán del hijo de Madalena como si fuera suyo, viendo una vez más la importancia de Contessina para que la familia Medici se mantenga unida a pesar de los contratiempos. Vemos también una escena de Madalena hablando con Ugo, y es cuando descubrimos que el asesinato de Giovanni fue llevado a cabo por él y no por Pazzi ni Albizzi. Vemos todas las escenas de cada una de las muertes a la vez que vemos imágenes de por qué Ugo se decidió a asesinarlo. En el desfile de Florencia, que se celebra tras la batalla de Roma, es donde descubrimos que Lucrecia está embarazada de nuevo.

Así se despide de nosotros esta primera temporada de Medici, donde nos hemos adentrado en Florencia para conocer, con algunos cambios históricos, la historia de una de las familias más famosas de Italia. Ha sido una serie que ha empezado con muy buen pie y que ha estado muy bien hecha visualmente, a parte de que ha tenido un reparto estupendo. Todo esto ha hecho que a los espectadores se nos hiciera muy fácil trasladarnos a esa época y vivir cada uno de los problemas casi como nuestros.
La temporada ha terminado en un punto muy importante para la historia, aunque sin dejarnos pistas de lo que podremos esperar en una segunda temporada. La muerte de Lorenzo a mi me pilló totalmente desprevenida, sin hablar de la posterior revelación de que Ugo había sido el asesino de Giovanni. Ha sido una serie que ha sabido tener sus sorpresas, sus momentos alegres, emotivos e incluso ha sabido ganarse al público en tema de shippeo. En definitiva, para mi ha sido una serie muy buena. Es verdad que echaré mucho de menos a Lorenzo, ya que me he quedado con ganas de saber muchas cosas más sobre la relación entre hermanos. Tengo esperanza de que quizá le veamos en algunos flashbacks en la segunda temporada, tendremos que ver si los guionistas incluyen algunas escenas del pasado donde les veamos juntos de nuevo.
Sabiendo el contexto histórico, podemos hacernos una idea de por dónde pueden ir los tiros de cara a la siguiente temporada. Aunque nada nos confirma que la serie sea del todo fiel a la historia. Habrá que ver qué harán y, sobretodo, cuando volverá la serie a nuestras pantallas. Esperemos que sea más pronto que tarde.