Review: ‘Teen Wolf’ 6×02 Superposition

El segundo capítulo ha llegado lleno de guiños a otros momentos de temporadas pasadas y, sobretodo, momentos relacionados con Stiles, quien sigue desaparecido y borrado de la memoria de sus amigos y familiares.

Vemos, por ejemplo, a Liam y a Scott jugando a lacrosse y como este último, le dice que tiene que esforzarse por mejorar, a lo cual Liam le enseña que es incluso mejor que él y Scott se queda extrañado porque no recuerda por qué él tenía la idea de que Liam (que actúa “sustituyendo” a Stiles) jugaba mal. Duele ver como escenas cotidianas de cada uno de los personajes que se llevaban a cabo con Stiles como acompañante, ahora se ven llenadas por otras personas; a pesar de que ellos mismos notan que algo falla en sus vidas, que algo no está bien.

Pero también vemos como la trama de los jinetes va avanzando, ya que esta vez, por pura coincidencia, Mason y Corey son los que se encuentran con ellos. Como sorpresa, descubrimos que Corey no tiene solamente el poder de camuflarse como un camaleón (que de poco le sirve al pobre, para qué nos vamos a engañar, no ha sido el más afortunado en recibir las habilidades sobrenaturales de Beacon Hills…), sino que esa habilidad le da la ventaja de poder observar a los jinetes sin ser visto por los mismos. Así es como Mason y Corey presencian una escena peliaguda con los jinetes en el que los ven ahorcar a un chico en la misma biblioteca y sorprendentemente, Mason también es capaz de verlo gracias a que Corey le camufla. Pero esa habilidad no impide que después se olviden de lo que han visto y que sean poco capaces de recordarlo aunque se esfuercen por ello. Va a ser además un capítulo clave para entender la relación Mason-Liam-Corey, ya que Liam y Corey no se caen muy bien tras el final de la quinta temporada, pero por el bien de Mason, es importante que aprendan a tolerarse el uno al otro, y aquí es cuando empezamos a ver esa pequeña colaboración entre ambos para llevarse bien. Gracias a esa pequeña colaboración entre ambos, descubren el carnet de la biblioteca del chico desaparecido que está en blanco, pero que pasándolo por el ordenador, consiguen identificar quién es. A parte, volvemos a ver a la madre de Lydia intentando hacer que los chicos se centren en los estudios (sin mucho éxito) a pesar de que ellos insisten en centrarse en descifrar lo sobrenatural. El hecho de que ella sepa ya de la existencia de lo sobrenatural ayuda bastante y quién sabe si nos sorprende de aquí al final de temporada.

Tenemos la primera aparición de Parrish en esta temporada, aunque de momento sin protagonizar ninguna escena importante. Aunque me da a mi que tendrá su propio peso en lo que será el rescate de Stiles. Quizá en los próximos episodios veremos qué pasa con él y cuál será el papel del “Hellhound” esta temporada. Pero Jordan Parrish no es el único que está de vuelta en este segundo capítulo y es que… el Coach vuelve a deleitarnos con su presencia y sus toques de humor que tanto echábamos de menos. Siempre es una alegría volver a verlo dando guerra a nuestros jugadores de lacrosse favoritos. Y más cuando eso implica que Scott de algunas lecciones a Liam para que sea más líder y para que se presente a capitán del equipo de lacrosse. Me parece muy bonita la relación que tienen Liam y Scott como Alfa y Beta porque se asemeja en parte a una relación padre-hijo, y eso me parece muy tierno. Esperemos que Liam empiece a creer mucho más en las palabras de su Alfa y gane mucha más confianza en muchos aspectos de su vida. Creo que es un personaje que de aquí al final de temporada nos puede sorprender con una evolución importante.

En este capítulo es donde los personajes se van dando cuenta de que ese “alguien” que les fue arrebatado era importante en sus vidas. Vemos como intentan rellenar su ausencia pero que a pesar de eso, siguen teniendo ese agujero que Stiles llenaba con su presencia. Así como tenemos la escena de Scott con Liam como “sustituto” de Stiles en el entrenamiento de lacrosse, también vemos a Lydia entrar sola en el instituto y deteniéndose para darse cuenta de que tendría que estar reuniéndose con alguien importante o a Malia con un chico con el que, tal y como vimos en temporadas pasadas cuando estaba con Stiles, hace de “cucharilla grande”.
Pero con eso no bastaba, ya que ha sido un capítulo lleno de flashbacks, en los que vemos partes importantes de las vidas de los protagonistas pero… sin Stiles. Eso fue una de las partes más dolorosas de ver, ya que no basta con que usen los flashbacks también a modo de recordatorio de que la serie acaba, sino que además la ausencia de Stiles está muy presente durante todos ellos.

A su vez, los seguidores de Stydia tienen también su pequeño hueco en este capítulo sobretodo cuando vemos a Lydia intentado recordar al máximo quién era esa persona que tanto le falta ahora. Lo único que cree recordar es que le quiso, pero nada más. Ese “I think I loved him” seguro que alegró el día a más de un seguidor de Stydia (me incluyo totalmente, claro xD)

Pero el momento doloroso de este capítulo se lo llevó el sheriff Stilinski. No solamente porque le vemos mantener una vida completamente normal sin su hijo y siendo completamente feliz, sino que cual es nuestra gran sorpresa cuando entendemos que ese motivo no es otro que Claudia, su mujer. ¡Sí, Claudia Stilinski está viva! Y lo peor es que eso implica una cosa: que si Stiles está presente, no lo estará Claudia posiblemente y viceversa, ya que probablemente ambos no puedan existir en el mismo plano. ¿Por qué? Esperemos que Jeff nos lo cuente en los capítulos venideros. Pobre sheriff Stilinski, está destinado a sufrir la ausencia de una de sus dos personas más queridas sea cual sea su destino…

Poco a poco vemos como aparecen pistas para que los chicos recuerden a su mejor amigo. Vemos a Malia, subrayando en rojo la palabra “style”, sin saber del todo por qué lo ha hecho, a Scott, intentando abrir la taquilla de Stiles sin saber por qué o a Lydia al final del capítulo intentando recordar cosas gracias a sus habilidades de banshee. La vemos garabatear en un folio la palabra “Stiles”, aunque eso no ayuda a que recuerden el por qué o quién está detrás de esta palabra, ya que veremos como Lydia pronuncia como segunda vez a lo largo de la serie la frase de “What the hell is a ‘Stiles’”? No les quedará más remedio que, poco a poco, intentar rememorar recuerdos y así, recordar a su amigo y rescatarlo de donde lo tienen los jinetes.

Mientras esperamos a que llegue el miércoles para ver el nuevo capítulo de Teen Wolf llamado ‘Sundowning’, aquí os dejo con el avance del mismo, donde a grandes rasgos veremos cómo los chicos intentan recordar qué es eso que tanto les falta y parece que volveremos a ver a los Jinetes en plena acción.

¿Y a vosotros que os ha parecido este segundo capítulo de esta temporada? ¿Os va gustando de momento? ¿Tenéis alguna clase de teoría que os gustaría compartir con nosotros?