Review: “Medici: Masters of Florence”1×05 Temptation; 1×06 Ascendanscy; 1×07 Purgatory

Definitivamente, lo de la emisión de los capítulos de Medici aquí en España es todo un misterio, ya que semanas tenemos dos episodios y semanas tenemos solamente uno. De ahí que a un solo capítulo del season finale, haya tres capítulos de los que hablar en esta review. Sin más dilación, empecemos.

1×05 Temptation

medici bromance.gif

En este capítulo estaremos a caballo entre Florencia, donde encontramos a Contessina y los Albizzi y Venecia, donde están los Medici después del destierro.
Cosimo recibe la noticia de su primo de que han ampliado su destierro de 5 a 10 años y que mientras tanto, Albizzi está echando de Florencia a todos sus aliados gracias a los mercenarios. Contessina recibe la visita de Ezzio Contarini, el chico del que estaba enamorada antes de casarse con Cosimo, quien la invita a una fiesta con los Pazzi en la que ella decide ir para servir de espía de su marido usando en parte a Ezzio para ello. En Florencia, Cosimo se encuentra con Madalena, una sirvienta enviada por el Señor del consejo de Venecia, desnuda en su cama. Madalena resulta ser una chica enviada para espiar a Cosimo a la vez que intenta romper su matrimonio. Contessina en la fiesta averigua que los Albizzi quieren casar a su hijo con la sobrina de Contarini y le manda una nota a su marido, quien traza un plan para aprovechar  la situación y evitar que los Albizzi ganen más poder. Tras un intento de asesinato a Madalena, Cosimo la reclama como suya impidiendo así que la aten y a su vez, acostándose con ella. En Florencia, Albizzi quiere tomar la Signoria al completo con la ayuda de Pazzi, pero les oyen y Albizzi es arrestado. Finalmente, Contessina se despide de Ezzio, quien vuelve a su pueblo y tras haberle pedido anteriormente que se fugara con él, ella se vuelve a negar, diciendo que su hogar está allí, en Florencia, pero no sin antes darnos a entender que sus sentimientos por Ezzio nunca se han ido del todo pero que a pesar del estado de su matrimonio con Cosimo, su fidelidad está con los Medici. En cuanto Albizzi es arrestado, todo el pueblo de Florencia pide la vuelta de Cosimo.

1×06: Ascendancy

medici albizzi.gif

Los Medici vuelven a Florencia y Cosimo no vuelve solo, ya que se ha traído a Madalena con él. Albizzi está en prisión, pendiente de saber qué va a pasar con él. A pesar de su vuelta, vemos como la pareja Cosimo-Contessina sigue distanciada, y más cuando ella misma ve que ha traído a Madalena hasta Florencia. Cosimo visita a Rinaldo Albizzi para ver si le puede sonsacar una confesión de que él mismo mató a su padre pero es en vano. Contessina ve a Madalena y a Cosimo juntos y tras una dura discusión en el que él le reprocha el destierro ella le dice que si volviera a pasar, le dejaría morir. El Papa llega a Florencia huyendo de Roma y se hospeda en casa de los Medici.Su Santidad el Papa Eugenio le sugiere a Cosimo que le salve la vida a Rinaldo con el destierro, pero Cosimo dice que no funcionaría así que en la Signoría, pide clemencia para Rinaldo, aunque tanto los Pazzi como los demás miembros se niegan a concedérsela. Marco, en quien descubrimos en este episodio una fijación por Madalena, hace varios intentos de acercarse a ella, ya que está muy sola en casa de los Medici. Cosimo y Contessina discuten y él le hace saber que sabe lo de Contarini pero a pesar de todo, terminan acostándose. Aquí es cuando la “relación” Madalena-Cosimo se rompe. Cosimo realiza un discurso por el cual le conceden a Albizzi el destierro, aunque no sin antes confesarle a Cosimo que quizá él sí pudo ser el asesino de su padre. Mientras vemos imágenes del Papa Eugenio bendiciendo la catedral de Santa Maria Del Fiore y a Contesina y Cosimo agarrarse de la mano, vemos como Albizzi es asesinado de camino al destierro en manos de los mercenarios y entendemos a su vez, que esa orden de matar tanto a Rinaldo como a Ormano Albizzi ha llegado de la mano del mismo Cosimo de Medici.

1×07 Purgatory

medici cry.gif

Empieza el capítulo con el funeral de Rinaldo y Ormano y a su vez, con la asignación del sustituto de Albizzi en la Signoría y Cosimo recomienda a un mercader del pueblo de Florencia para el puesto. Finalmente vemos como Marco le cuenta a Cosimo su sospecha de que Lorenzo pudo ser el asesino de su padre gracias a la daga encontrada que mató a Tancredi. Lucrecia, que cree en la inocencia de Lorenzo, insiste a Pietro que hay que probar su inocencia, ya que Cosimo le mantiene encerrado en sus aposentos sin poder ver a nadie. Marco consigue al fin un acercamiento con Madalena, viendo que ya Cosimo no quiere saber nada más de ella. Cosimo les ve a través de una ventana. Lorenzo insiste en que su acusación es todo una idea de Marco para separar a los hermanos y mientras tanto, Cosimo recibe severas acusaciones de que él fue quién mandó asesinar a los Albizzi. Cuando Lucrecia libera a Lorenzo para que se marche de Florencia, Contessina les detiene a la vez que llega Cosimo y Ugo les dice que les tiene que contar algo muy serio. Ugo nos cuenta la historia de Rosa, la mujer de la que Lorenzo estaba enamorado y que Giovanni hizo que los separaran. Rosa estaba embarazada cuando se separaron y la llevaron a un hogar para madres deshonradas pero cuando Ugo fue a visitarla poco antes de tener el bebé, tanto Rosa como el niño estaban muertos. Lucrecia presenta una nota encontrada en las alforjas de Marco Bello en que puede parecer culpable también de la muerte de Giovanni. Marco no hace más que resaltar su inocencia y destacar su fiel lealtad a los Medici y le pide a Cosimo que si realmente cree que él mató a su padre, que le clave el puñal y le mate. Cosimo no lo hace, Marco se marcha y cuando Lorenzo va a ir tras él, Cosimo le detiene.

medici slave.gif

Los acontecimientos pasan de forma rápida en Medici y vemos como todo se está preparando ya para explotar en el capítulo de esta semana, que a su vez será el que dará fin a la primera temporada de esta serie. Han sido unos capítulos de lo más intensos por los sentimientos que nos han hecho sentir: la traición de Cosimo hacia Contessina, que me rompió el alma incluso a mi, la rotura del vínculo Marco-Cosimo, la emotiva despedida de Rinaldo y Ormano en la prisión, el descubrir que Rosa estaba embarazada y que Lorenzo podría haber tenido un hijo… Demasiadas emociones en solo tres episodios.

medici lorenzo.gif
Para todos aquellos que creíamos que los problemas con los miembros de la Signoría en Florencia acabarían con la muerte de Albizzi, cuando este es encerrado vemos ya como el propio Pazzi está cogiendo su relevo y tampoco les va a poner las cosas nada fáciles a los Medici, ya que bajo mi punto de vista, tiene pinta de que van a ser incluso peores enemigos que los Albizzi en su momento. Contessina nos sigue sorprendiendo con su actitud de mujer fuerte y a su vez fiel y leal a su esposo a pesar de todo lo acontecido y vemos a Cosimo duda ya de todos y cada uno de sus fieles aliados. Y es que, ¿si ya no puede confiar ni siquiera en Marco ni en Lorenzo y desde el destierro tampoco confía en demasía en su esposa, quién le queda? A pesar de todo, tenemos escenas en las que Contessina parece intentar volver a acercarse a su marido y ganarse de nuevo tanto su afecto como su confianza, ya que ha demostrado en más de un aspecto a lo largo de los capítulos que no solamente respeta y confía en su marido, sino que además le quiere. Y a pesar de las acusaciones de uno y de otro, ¿quién mató finalmente a Giovanni? ¿Marco, Lorenzo, Albizzi?

medici manos.gif

Uno de los momentos que me parecieron más impactantes de estos tres capítulos es cuando vemos la muerte de los Albizzi en manos de los mercenarios. Ver como Cosimo se mantiene impasible mientras están bendiciendo la catedral de Santa Maria Del Fiore y a la vez sabe que están matando a Albizzi. Es verdad que la interpretación de Richard Madden me parece sublime, no es algo de este capítulo, pero en estos dos últimos capítulos me parece que se lució. A su vez, vemos un interés un poco extraño por parte de Lucrecia, la mujer del Pietro, hijo de Cosimo, por salvar y rescatar a Lorenzo. ¿Por qué esta fijación de Lucrecia porque esté bien? ¿Será solo interés familiar? ¿O habrá algo más por ahí que no sabemos? Y… ¿será verdad que realmente el hijo de Lorenzo está muerto? ¿No puede ser que se lo llevaran y esté vivo a pesar de que Rosa esté muerta?

medici marco.gif

Está por ver hacia dónde irán los tiros y como piensan terminar esta primera temporada. Tenemos ya bastantes pistas de lo que es la segunda pero hay muchas incógnitas que quizá puedan quedar resueltas en este season finale. ¿Estáis impacientes por conocer el desenlace? ¿Cuáles son vuestras teorías respecto al final de temporada?

Anuncios


Categorías:Reviews, Series

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: