Review: “Teen Wolf” 6×01 Memory lost

tumblr_ogpqvbv6nf1qfa373o1_540

Arranca de nuevo Teen Wolf con la difícil tarea de hacer de esta última temporada algo muy épico, tanto para que el fandom lo recuerde con cariño como para que la serie se despida de forma memorable. Y la verdad es que el inicio ha llegado pisando fuerte y con ganas de demostrar que esta temporada va a ser de las que se van a recordar ( o al menos eso ha parecido, veremos cómo se enfrentan al resto de los capítulos).
Empezamos el capítulo con Hayden y Liam donde ya se nos presentan a los villanos de esta temporada así como su procedimiento. Si recordáis, ya nos dieron pistas de ello en la pasada temporada cuando la madre de Kira comentó brevemente la historia sobre los jinetes, recordándonos así que cada detalle de los capítulos de Teen wolf puede ser crucial.
Aunque Stiles y Scott puedan pensar al principio que ya no van a ser necesarios para resolver los problemas que pasan en Beacon Hills, en este capítulo nos demostrarán que las cosas no se han calmado tanto como parece y que pueden seguir siendo necesarios para la resolución de los casos y acontecimientos que sigan sucediendo allí.

A pesar de que al principio pueda parecer que el capítulo tiene un ritmo normal, típico del primer capítulo de las temporadas que pasan de forma algo más calmada y pausada, veremos cómo todo se acelera de una forma a las que no nos tienen acostumbrados en Teen Wolf, ya que normalmente tardamos más en conocer a los villanos así como en saber qué quieren o por donde van a ir los tiros de la temporada. En este capítulo no, en este capítulo ya tenemos acción, descubrimos que los Ghost Riders (Jinetes Fantasma) van a ser los antagonistas. Y ya vemos también como el gran problema de la temporada va a ser la desaparición de Stiles. Pero no solamente su desaparición, sino también su olvido, ya que cuando los Jinetes se llevan a alguien, todo rastro de la existencia de esa persona se esfuma, absolutamente todo. Y una vez más, veremos que el foco central esta vez será  Stiles, quien vemos como se lo llevan los Jinetes al final del capítulo

Otros pequeños detalles a destacar son, por ejemplo, la primera aparición de Malia. ¿Soy la única a la que la extrañó que fuera tan “natural” para todos que apareciera desnuda? Desde la primera transformación de ella no la hemos vuelto a ver transformándose y quedándose desnuda y fue algo raro.
A parte, tenemos esos pequeños momentos en los que vemos a la manada de betas por una parte y a la manada de Scott por otra, que me gustaron mucho. Son un pack todos, pero es curioso ver por ejemplo esa discusión entre los jóvenes de qué va a pasar cuando se vaya Scott, quién va a ser el alfa (y a Liam posicionándose para serlo aunque no con mucha seguridad por parte de los demás xD). La manada de betas también ayuda mucho en lo que es la resolución del misterio de este primer capítulo, cosa que nos demuestra que aunque tengan escenas separadas, la manada de Scott sigue siendo una unidad.

tumblr_ogqpgx5hni1qixosbo1_500

¿Una de las mejores cosas que ha tenido este inicio de la temporada? Volvemos a esos toques de humor de la serie del principio y bajo mi punto de vista, eso era esencial. Volvemos a tener a ese Stiles divertido y también vemos como Liam empieza a tener un rol importante también en ese toque de humor de la serie (supongo que será el encargado de darle el punto “divertido” a la temporada en la ausencia de Stiles). Y… hablemos de ese nuevo profesor que seguro que será más problema que ayuda en Beacon Hills… Muy guapo, sí. Pero, ¿qué esconderá? Porque aquí todos esconden algo y me da en la nariz de que es de todo menos de fiar… Habrá que esperar un poco más para averiguarlo, ya que apenas nos dieron pistas en este primer capítulo. Y tampoco hemos tenido pistas sobre el Hombre Lobo Nazi que nos presentaron al final de la temporada pasada, pero quien sabe si pronto sabremos algo más sobre esa trama también.tumblr_ogqx75gytn1uvpdbfo9_250.gif

Ha sido un capítulo muy sufrido, sobretodo al final, cuando Stiles y nosotros mismos vamos viendo cómo la gente le va olvidando: Liam, Hayden, el sheriff Stilinski (por favor, ese momento me rompió el corazón en mil pedazos, cuando Stiles se da cuenta de que su padre tampoco se acuerda de él… Una vez más sale a relucir lo buen actor que es Dylan con su interpretación en este capítulo), después Scott… Hasta la aparición de Lydia, que parece ser que es la única persona capaz de recordarle. O eso parece, ya que tenemos en los minutos finales esperanzas por parte de Lydia de que recuerde a Stiles, pero los últimos segundos nos dejan con un regusto amargo al ver que a ella incluso le cuesta recordarle. Nota esa ausencia, nota que algo falla, pero no es capaz de saber qué es.

Por otra parte, empezamos a tener más pasitos en cuanto a lo que es Stydia. Vimos ya algunos importantes sobretodo en la temporada 5B, cuando él la rescata de Eichen House y le salva la vida en la clínica veterinaria, por ejemplo. Pero en este primer capítulo tenemos escenas de tira y afloja entre ambos que los hacen ser muy adorables y además, una escena conmovedora para cualquier seguidor de la pareja: esos últimos minutos de ambos escapando de los Jinetes, cuando ella le dice que no le abandonará y ese discurso/declaración por parte de Stiles en el coche antes de que se lo lleven los Jinetes. Ese “Remember I love you” que nos hizo llorar a más de un seguidor de la pareja.

Sabemos que en esta temporada tendremos de vuelta a personajes como Jordan Parrish, Theo o Peter Hale, aunque en este primer capítulo aún no tenemos ninguna escena con ninguna de ellos. ¿Soy la única que tiene curiosidad por saber el papel de Parrish o Theo en esta temporada? De Peter sabemos un poco más, ya que hemos visto imágenes de que ha sido llevado también por los Jinetes y se encontrará en algún momento con Stiles. Pero, ¿por qué se lo llevaron? De hecho, ¿por qué se llevan los Jinetes a la gente? ¿Cómo escogen a quién llevarse? ¿Cómo conseguirá Lydia recordar la ausencia de Stiles? ¿Soy la única que cree que el helio tendrá un papel importante en la resolución de algo de la temporada? Sino… ¿por qué esa escena ahí, cuando Jeff nunca deja detalle sin atar? Muchas incógnitas quedan pendientes aún para esta nueva temporada y sinceramente, estoy deseando aclarar muchas de ellas. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en el capítulo de la semana que viene, estoy deseando verlo. Aquí os dejo el adelanto del mismo:

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido la vuelta de Teen Wolf? ¿Os ha gustado al capítulo? ¿Ha estado a la altura de vuestras expectativas?

Categorías:Reviews