Review: “Medici: Masters of Florence” 1×04 Judgement Day

La semana pasada, el final del tercer episodio de esta serie nos dejó a todos con la miel en los labios, ya que acabó justo en el mejor momento del episodio, cuando Albizzi acusa a Cosimo de allanamiento en casa de los Corona y lo arrestan por ello. Además, en Italia parece ser que los capítulos se están estrenando a dos cada día de emisión pero aquí en España nos toca dosificarnos a un capítulo por semana (una pena, la verdad, yo me tragaría dos capítulos de Medici encantada xD), ya que no hay manera de ver los dos emitidos en Italia el mismo día.

cuatro

El capítulo empieza de forma de lo más interesante, estando todos en la Signoría donde Albizzi hará sus acusaciones en firme diciendo que tiene pruebas para que Cosimo muera, mientras que este se limita a negar que todo lo que está diciendo es mentira.
En los flashbacks, esta vez nos toca conocer un poco más la historia de la enemistad de los Medici con los Albizzi, ya que de algún lugar tiene que provenir esta desaveniencia entre ambas familias. Vemos algunos momentos también de muy buena relación de hermanos entre Lorenzo y Cosimo (ahora enserio, ¿soy la única que se muere de curiosidad por saber qué pasó con estos dos?) mientras van a jugar a un juego en el mismo equipo que los Albizzi. Para poder ganar, Cosimo debe hacer trampas y aunque le cuesta, lo hace, consiguiendo así una buena relación de amistad entre Cosimo y Rinaldo.

En una charla entre Lorenzo, Contessina, Marco y Pietro, el primero dice que quiere sacar a Cosimo de la prisión a la fuerza mientras que Contessina se niega a ello. Marco comenta que Rinaldo está reuniendo gente para crear una nueva Signoría pero que primero, necesita que Cosimo sea ejecutado. Pietro promete reunir pruebas para probar que su padre es inocente. Cuando Contessina y Pietro abandonan la sala, vemos uno de los momentos más esperados, y es que Marco le enseña la daga que mató a Tancredi a su dueño original, Lorenzo, quien solo deja caer que la había perdido hacía semanas. ¿Será verdad? ¿Será un truco de Lorenzo y realmente él mismo asesinó a Tancredi? Cosimo mientras tanto, se reúne con Contessina en su celda y le pide que vaya a pedirle a Sandro Tarugi que hable a su favor en la Signoría, ya que antes era un aliado de los Medici.
En el juicio, Rinaldo Albizzi acusa a Cosimo Medici de tener artistas de poca moral porque realizan desnudos, de usura por cobrar intereses y de tiranía porque dice que compra poder, diciendo finalmente que las ideas de Cosimo siempre han sido autoproclamarse rey de Florencia a pesar de que eso es mentira. Lorenzo sale en su defensa y Pietro promete conseguir pruebas de lo que comenta Albizzi es falso. Contessina visita a los Tarugi pero se encuentra a su mujer, quien no parece muy dispuesta a ayudar a los Medici.

medium-clean-16

Volviendo atrás de nuevo, vemos a Rinaldo hablando amistosamente con Cosimo y descubrimos que los Albizzi tradicionalmente comerciaban con grano. Tras un naufragio perdieron casi todo su dinero y cuando casualmente Cosimo se lo cuenta a su padre, parece que o está relacionado con el tema del naufragio o piensa hacer algo al respecto.

Tras la huida de Lorenzo, que decide ir en busca de un ejército para salvar a su hermano, Contessina vuelve a casa de los Tarugi ya que la mujer de Sandro ha contado lo de su visita a los Albizzi y en consecuencia, los carceleros de Cosme fueron cambiados por hombres de Albizzi quien, a espaldas de Cosme, vemos como le meten algún tipo de veneno o droga en la bebida.

Volviendo al pasado, descubrimos a los Albizzi siendo sacados de la Signoria por ser insolventes. Rinaldo enseguida relaciona esta noticia con el habérselo contado a Cosimo, por lo que su enfado es notable. Poco después, Giovanni le comenta a Cosimo que todo ha sido “por el bien de Florencia”.

medium-clean-17

Tras la droga metida en su bebida, Cosimo no puede hablar en su juicio por lo que su hijo se ofrece voluntario para que pruebe la inocencia de su padre. Tarugi al final se pone de su parte y Pietro cree que ha sido por lo que él ha dicho en favor de su padre. La Signoria quiere decidir el destino de Cosimo por votación pero Albizzi se niega y se monta en caos. Pietro descubre que Tancredi se posicionó a su favor por el soborno de Contessina y se enfada con su madre. Lorenzo, mientras tanto, sigue desaparecido y Albizzi no deja pasar al pueblo para que no puedan votar el destino de Cosimo.
Vemos llegar a Lorenzo a caballo junto a Francesco Sforza con todo un ejército a sus espaldas con la orden de que si no liberan a Cosimo, el ejército atacará Florencia a medianoche y que los Albizzi también tienen que irse y no volver nunca más. Contessina vuelve a visitar a Cosimo, quien está convencido que va a morir, por lo que da orden a Contessina de que compre todas las deudas de los Albizzi, dejándolos arruinados y sin poder de recuperación, tal y como hizo su padre. La despedida entre marido y mujer es a su vez muy emotiva con una bonita frase de Contessina a Cosimo: “No habrá un nosotros si tú no estás”.

Tras someter el destino de Cosimo a votación se decide que ha sido condenado y será ejecutado a media noche. Contessina, negándose a dejarlo morir, se va con Marco a caballo en busca de Lorenzo para contárselo, quien les comenta a ambos que en caso de que Cosimo muera, dejará la ciudad de Florencia reducida a cenizas. Negándose y en un acto de desprecio hacia su cuñado, Contessina le dice a Lorenzo que nunca va a estar a la altura de su hermano.

medium-clean-11
A la vuelta, vemos a Contessina entrar en la Signoría a caballo para hablar con todos los hombres y sugerir el destierro de Cosimo en vez de su muerte. Albizzi se niega pero se deja a votación y finalmente la gente acepta. Al comentárselo a Cosimo, este se enfada porque le dice a su mujer que ha antepuesto sus necesidades al bien de la familia Medici, ya que perder Florencia es la ruina de la familia Medici. Contessina le pide a su marido si se puede marchar con él, pero él se niega. La marcha de Cosimo con la imágen de Contessina en las escaleras y Cosimo contestando a la pregunta de si lo tiene todo con un: “Tengo todo lo que me queda” mirando a Contessina, fueron uno de los momentos más dolorosos para los shippers de Cosimo y Contessina.

medium-clean-15

Así nos quedamos una semana más tras el final de Medici, boquiabiertos. ¿Soy la única que se muere de curiosidad por saber cómo se desenvolverá Cosimo en tierras que no son las suyas? ¿Podrá al fin quizá dedicar su vida al arte como siempre quiso antes de ser banquero? ¿Qué tal llevará Contessina lo de dirigir la banca sin la ayuda de su marido y solamente con la ayuda de su cuñado con el que parece que no se llevan demasiado bien? Personalmente, la “ruptura/discusión” de la pareja me dolió, lo sabréis si leísteis la  review anterior en la que os transmití mi felicidad por los bonitos momentos de pareja que tuvieron (ese precioso empeño de los guionistas de separar nuestras parejas, que le vamos a hacer…), pero tengo fe de que mientras Cosimo esté exiliado, se arrepentirá de esa discusión y de alguna forma u otra, esa relación entre ambos volverá a su cauce.
A su vez, y a pesar de no haber sido apenas mencionada en este capítulo, durante uno de los planos vemos a lo lejos que la cúpula de Santa Maria del Fiore sigue su curso en cuanto a construcción y que progresa adecuadamente, así que imagino que en unos capítulos ya tendremos la bonita cúpula coronando la catedral florenciana (o eso espero, vamos).

¿Cuales son vuestras teorías para el siguiente capítulo de Medici? ¿Qué creéis que nos espera en un futuro no muy lejano?

Anuncios


Categorías:Reviews, Series

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: