Review: “Once Upon A Time” 6×03 y 6×04

¡Hola chicas! La ración bisemanal de OUAT ya esta aquí.

Comenzamos donde lo dejamos en los anteriores capítulos. Nos introducen un flashback de la historia de la Cenicienta que ya vimos en la primera temporada, completándola y revelándonos que acabo en la tierra de las historias acabadas. Poco chicha, pero ver un flashback que recuerda a la esencia de OUAT y como los primeros capítulos es de agradecer.
Mientras en StoryBrooke, tenemos a Emma, Hook y Henry  continuando la historia de Ashely (Cenicienta) hasta finalmente Once-Upon-a-Time-6x03-cinderella.jpgencontrarse con su hermana. Emma y Hook salvan a Ashely de una trampa de su madrastra. Finalmente Cenicienta recupera a su hermana y esta se reúne con su prometido.

Por otro lado Regina y Snow están con Jekyll  intentando encontrar una forma de librarse de la Evil Queen.

Mientras Regina se da cuenta que Zelena esta traicionándola y esta de parte de la Evil Queen. Ademas, la Evil Queen libera a Hyde para tenerlo de aliado.

No es que mi escritura sea insulsa, es que el capitulo lo fue. Lo único bueno que nos aporto fue el flashback y por los recuerdos de cuando la serie no era un desarrollar a los personajes para que luego vuelvan al principio. Lo que yo denomino hacer once-upon-a-time-6x03-evil-queenun matasuegras.

Para mi sorpresa el siguiente capitulo fue bastante interesante. En este nos encontramos por un lado la historia que tienen Rumpel con el Doctor Jekyll. El doctor estaba enamorado de una chica, Mary. Pero era demasiado cobarde para estar con ella. Con la creación del suero intentó sacar su parte valiente y mejorada. Rumpel aparece en escena para ayudarlo, con la idea de utilizar el suero en un futuro, ya que en ese momento comenzaba a sentir cosas por Bella que lo estaban debilitando y el suero sería un buena opción para dejar de sentirse debilitado. Este suero once-upon-a-time-6x03-emma-henry-hookpodría ser la entrada en la Academia, pero el padre de Mary le niega la entrada al Doctor. Jekyll toma el suero apareciendo por primera vez Hyde. Que acude a una fiesta en la que consigue por chantaje que el Doctor entre en la Academia. En ese momento hace el primer contacto con Mary. Finalmente, una vez acabada la noche, Jekyll se ve incapaz de confesar sus sentimientos a Mary. Acude a Hyde para que se los confiese. Ella los rechaza porque no siente nada por el, pero si le gusta el señor Hyde con el cual acaba yaciendo esa noche. A la mañana siguiente Jekyll y Mary despiertan juntos. Jekyll le confiesa que el suero funciona. Mary intenta huir pero Jekyll se pone realmente agresivo y la tira por la ventana. Cuando la policía viene se transforma en Hyde para que lo acusen a él.

once-upon-a-time-6x04-recap-hyde-tortured-past

En Storybrooke. La Evil Queen y Hyde hacen un trato con Rumpel. Ellos no harán daño a Bella y a cambio este le da el collar de Mary a Hyde. Gracias al collar con un hechizo localizador consiguen encontrar el laboratorio de Jekyll y destruyen el suero. Rumpel intenta tenderle una trampa a Hyde pero lo único que consigue es que este consiga su daga pudiendo controlarlo. Jekyll se esconde con Bella y Hook. Pero Hook tiene que ayudar a Emma, dejando solo a Jekyll y Bella. El doctor muestra su auténtico plan: acabar con ella por venganza. Mientras Rumpel y Jekyll observan la acción del doctor sin poder hacer nada.

Pues Rumpel, once-upon-a-time-6x04-recap-queenie-2desconfiado, había puesto un campo de protección en el barco de Hook.

Por cierto Rumpel se ha cortado el pelo.

Por suerte el pirata llega a tiempo y acaba con Jekyll y como efecto dominó también muere Hyde. Revelando que la única forma de matar a los dobles es acabando con los originales.

También tenemos la trama de presentación de Jasmine, quien está como ayudante de profesora de Snow. Snow siente que sus alumnos no la escuchan así que cambia de dinámica hasta que vuelve a saber como enseñarles bien. Jasmine, en una secuencia final, habla con el oráculo revelándonos su identidad al público.

once-upon-a-time-6x04-recap-hyde-rumpel-queen

Y hasta aquí los capítulos. Personalmente este último me ha gustado mucho aunque me ha dolido bastante la muerte de Hyde. Era un personaje bastante carismático. Ya sabemos como funciona OUAT. ¿este personaje puede dar juego? Pues lo mato, que tengo que seguir con lo mismo con lo que he estado desde hace cinco temporadas. Veamos como avanza esta season. Hasta la vista.