Sundance TV prepara una serie documental de ‘A sangre fría’, el superventas de Truman Capote

Truman Capote es por todos conocidos y de bien seguro que en algún momento de vuestras vidas habéis dado buena cuenta de A sangre fría, que marcó un precedente en la novela de no ficción y el periodismo de investigación. El crimen que nos narra y que ocurrió en 1959 ha sido adaptado en reiteradas ocasiones, y ahora Sundance TV ha dado luz verde para realizar una serie documental.

Este nuevo proyecto se titulará Murder in the Heartland: In Cold Blood revisited, estará dirigido y producido por Joe Berlinger, y contará con cuatro episodios. En estos capítulos, a modo de documental, se analizará el famoso asesinato de una familia de una pequeña ciudad de Kansas que ocurrió en 1959, y las posteriores ejecuciones de los asesinos confesos, Perry Smith y Richard Hickock.

A sangre fría es todo un referente en el mundo de la comunicación pues el reportaje novelado que realizó Capote sentó las bases del conocido como “Nuevo periodismo”: El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Capote siguió paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esbozó retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, y acompañó a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith.

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: