Review Gotham 2×21 y 2×22: Final season

Tras los últimos acontecimientos y con el final de temporada encima, la situación para los personajes de Gotham se vuelven cada vez más complicadas. Pero vamos a ver que ha pasado en los dos últimos capítulos de esta segunda temporada.

Bruce está preocupado por Selina, y a pesar de las recriminaciones de Alfred por ponerla en peligro, decide no quedarse quieto y va a buscar a Jim para que le ayude a entrar en Arkham y liberar a su amiga de las garras de Strange. A ellos también se une Fox, y entre todos organizan un plan para entrar en el hospital psiquiátrico.

Mientras, en Akham Strange sigue resucitando a personas, pero todas ellas no recuerdan nada de quienes eran antes de morir, y eso es un mal resultado para Strange. Peabody, su ayudante, le recuerda que los que dan el dinero quieren resultados perfectos, con los resucitados volviendo a ser quienes eran, pero Strange está convencido de que al final conseguirán tener éxito. Este triunfo les vendrá de la mano de Mooney Fish, a la que resucitan y vuelve a la vida con todos sus recuerdos intactos; sus recuerdos y también una habilidad especial… es capaz de hacer que los demás hagan lo que ella quiera con tan solo tocarles.

Gotham-2x21-Fish-Mooney-Promos-Carlost-2016-640x360

Fox y Bruce consiguen entrar en Arkham como visitantes con Jim escondido en el maletero. Allí Bruce pide hablar en privado con Strange mientras Peabody le enseña las instalaciones a Fox. Este busca la entrada a Indian Hills para marcársela a Jim, que no conseguirá entrar puesto que le pillan antes. Y con él, también capturan a Bruce y a Fox a los que encierran para que Nygma, que ahora trabaja para Strange, los interrogue para saber que saben exactamente. Durante todos estos acontecimientos, Strange ha recibido la orden de destruir Indian Hills y prepara una bomba que hará explotar en breve.

Durante el interrogatorio de Jim, Hugo usa a uno de los resucitados que tiene la capacidad de convertirse en otra persona, para que se convierta en Gordon, y será este resucitado quien detenga a la policía que encabezados por Harvey llegan para rodear el lugar. El falso Jim les dice que todo está en orden y vuelve con ellos a la comisaría. Harvey nota que su compañero está extraño, pero no sospecha que no pueda ser él.

Gotham 2x22a

Mientras, el verdadero Jim es drogado e interrogado por Strange para intentar saber que información tiene sobre los experimentos. Cuando despierta de la droga ve junto a él a Bruce y a Fox que han sido rociados con un gas que los ha dejado fuera de combate. En ese momento aparece Selina, que ha convencido a Bridget que es su aliada y les libera, tras contarles lo de la bomba.

maxresdefault

Fish consigue huir tras tocar a Peabody y conseguir que haga lo que ella quiera. Al ponerse la bomba en marcha, se apodera de un autobús que lleva dentro a todos los que estaban en Indian Hills y huye lejos de allí. En Arkham, mientras tanto, Strange manda a Firefly y a Freeze a matar a los visitantes, pero al final se enfrentan entre ellos por Selina ( Firefly la defiende) y pillando a Strange en el fuego cruzado.

gotham-2x22-s02e22-trailer-video-hugo-strange

Jim y los demás consiguen salir de la cámara donde estaban presos tras desconectar la seguridad, y Fox con Jim corren para desconectar la bomba. Peabody les da la pista de que tienen que usar agua para desconectarla y así lo hacen, para darse cuenta después de que Peabody no les decía que usaran agua, sino que le dieran agua a ella. Momento muy cómico.

47936_big

El autobús es detenido por la policía que había sido alertada por Bárbara de que Jim no era Jim. Butch y Pingüino también aparecen dispuestos a matar a Strange. Pero se encuentran con Fish, que no duda en tocar a Oswald y apropiarse de su voluntad.

Todo ha finalizado y Jim decide marcharse para buscar a Lee. Nada parece detenerlo, ni Harvey, así que el policía le deja marchar. Nadie se percata que que el autobús está lleno de seres monstruosos que han pasado por los experimentos de Strange. Será poco después, cuando una vagabunda oye los gritos de ayuda que provienen del interior del autobús y decide abrir la puerta, liberando a todos esos seres… dejándonos con la boca abierta al ver que uno de esos seres es nada más y nada menos que Bruce Wayne.

bruce

Menudo final de temporada el que nos han dado. Ahora a esperar hasta el otoño para ver que ha pasado… ¿podremos aguantar la espera?

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: