Review OUAT 5X23 “An Untold Story”

Ha llegado el último episodio de esta gran serie y aunque acabamos de despedirla yo estoy ya deseando que llegue septiembre y ver qué nos deparará la nueva temporada. Ya más o menos atamos cabos sobre quien o quienes pueden ser el/los villanos de la sexta temporada, pero mientras tanto repasemos este último episodio. SPOILERS a la vista!!!

El episodio comienza justo donde acabó el anterior, con el Dr. Jekyll atado con una camisa de fuerza que tras desatarse va a liberar a Hook, la pareja Charming y Zelena. Están en la calle sorprendidos, no saben dónde están pero tienen una cosa en claro: parece que están todos los reinos en uno solo. El Doctor les cuenta que esa es la tierra de las historias sin contar. En Nueva York, Emma recibe un mensaje de texto de la abuelita avisándoles de lo que les ha pasado a Hook, a sus padres y a Zelena, y ella y Regina acuerdan hacerles creer a Gold que está de parte de él para poder quitarle el cristal.

El Doctor les dice que para derrotar al guardián pueden usar el suero que sirve para separar el bien del mal de alguien, pero en ese momento llega el susodicho que le inyecta el suero al Doctor y lo convierte en Mr. Hyde. Mientras, en Nueva York, Regina y Emma siguen con la pantomima en frente de Gold pero no les sirve de mucho, el abuelo de Henry es más listo que un zorro y en el momento que Emma tiene el cristal en su mano, él se lo quita por arte de magia (chiste malo). Aparece la mini-pareja y Henry con el cáliz va y destruye la magia, así como quien no quiere la cosa. Regina le cuenta a Henry que ahora que ha destruido la magia, va a ser poco probable de que puedan rescatar a Snow, David, Hook y Zelena.

0067     0205

El álter ego malvado del doctor se inyecta el suero y se separan ambas partes. Mr. Hyde quiere acabar con el Doctor, menos mal que llega Hook para impedirlo, y antes de irse, el villano iba a hacer su jugada final, pero por fin Snow ha hecho algo bien y le ha lanzado una espada. Gold y Regina van al barrio chino en busca del Dragón (sí ese tipo que supuestamente estaba muerto, parece que aquí también usas pozos resucitadores), ya que cree que él tiene la clave para restaurar la magia. Gold le dice a Regina que en el fondo ella es la Reina Malvada y que tarde o temprano volverá a salir a la luz, ella se resiste a pensar eso, no quiere volver a esa versión suya. El Dragón, por el contrario le dice que en su corazón hay una batalla entre la luz y la oscuridad y que tiene que ser decisión suya ver quién ganará.

Este mismo personaje les muestra a Henry, sus madres, Violet y Gold dónde están sus seres queridos, intenta abrir un portal pero parece que es imposible. Este hombre sabio les dice que aunque están en una tierra sin magia, ésta está por todas partes si están dispuestos a verla, Emma recuerda que eso mismo le dijo August (Pinocho para los amigos). Henry, que recuerda lo que hacía en la época (desmemoriada) en que Emma y él vivían ahí van a la fuente a tirar una moneda a pedir un deseo (la versión americana de la Fontana di Trevi) y les dice a los demás que para que funcione “tienen que creer”, y parece que funciona ya que el cristal empieza a brillar en la mano de Regina. Henry da un discurso inspirador (le veo futuro a este chico como presidente) a la gente de Nueva York para que les ayude a pedir el deseo, todos lo hacen y las monedas caen en la Tierra de las historias sin contar donde de repente se abre un portal, que los cuatro atraviesan y dan a parar a la famosa fuente.

0395     0790

Ellos no fueron los únicos en pasar por el portal resulta que Gold ha pasado al otro lado donde se encuentra con Mr. Hyde e intenta estrangularlo pero éste le dice que puede ayudarlo a despertar a Belle y le propone un trato (más adelanto nos enteramos de cuál es). En Nueva York, Snow y Regina tienen una profunda conversación donde la alcaldesa le cuenta a la maestra que tiene miedo de que la Reina Malvada vuelva. Snow tiene un plan: con el suero que el Doctor robó antes de irse Regina podrá separarse de su parte malvada y deshacerse de ella para siempre. Regina se lo inyecta, sale la Evil Queen, ahora solo queda destruirla que después de un momento de duda, lo logra. Ya de vuelta en Storybrooke, las primeras en volver son Regina y Emma aka Zipi y Zape, con ellas llegan Violet y Henry. La chica le cuenta un secreto: su padre de Violet no es de Camelot, se ve que eso de “Un Yankee en la Corte del Rey Arturo” iba por él, y…por fin el chico ha mojado (icono de aplausos y gitana bailando). Regina devuelve la magia al pueblo pero se encuentra con una sorpresa: Hyde. ¿Sabéis cuál era el trato de Gold? La información de cómo despertar a Belle por gobernar en Storybrooke. El pueblo ahora pertenece a Mr. Hyde y para colmo se ha traído con él a todas las historias. Pero este no es el final del episodio ni mucho menos, parece que la Reina Malvada no ha desaparecido del todo, aparece en Nueva York concretamente en el barrio chino donde mata al Dragón.

1006    1096

Y hasta aquí el repaso de este episodio. ¿Os ha gustado esta season finale? ¿Cuál creéis que será el nuevo movimiento de Gold? ¿Llegará la Evil Queen a Storybrooke? ¿Con qué historias nos sorprenderán en la sexta temporada? ¿Dr. Jekyll o Mr. Hyde? Por mi parte esto es todo, espero que os hayan gustado todas mis reviews y que, al menos, os hayáis divertido.

 

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: