Review OUAT 5X22 “Only You”

Y llegó la tan ansiada (y temida) season finale de Once Upon a Time. El primer episodio de la finale nos ha presentado a “dos” nuevos personajes, hemos viajado a otro mundo y a otra ciudad y nos ha dejado con ganas de saber qué pasará en el último episodio. ¿Quieres comentarlo conmigo? Pero si todavía no has visto el episodio, no leas que hay SPOILERS!!!

En Granny´s se está celebrando el velatorio de Robin y todos están apoyando a Regina, sobre todo Zelena, que también ha perdido a alguien importante para ella. Aparece otra que estaba perdida, Violet, que le da el pésame a Henry. Fuera, están Emma y Hook, ella le dice que espere fuera para darle la noticia de su vuelta a Regina poco a poco para no herirla. Gold, que no está satisfecho con el poder que tiene, quiere más y para eso lo canaliza del Cristal. Emma llega a Granny´s para hablar con Regina pero en ese momento sienten algo, todo se mueve. Regina se da cuenta que eso solo lo ha podido hacer Gold y para más inri entra como un vendaval Hook dejando a todos a cuadros.

0023    0122

Zelena, Hook, los Charmings y Regina van a donde estaba Gold y se dan cuenta que solo ha podido hacer eso gracias al Cristal y que necesitaba el poder para despertar a la ínsipida. Henry, que de buenas a primeras se cree un héroe, roba dinero de la caja fuerte de Gold y le dice a Violet que se ha dado cuenta que la magia le ha hecho mucho mal a su familia y por ello quiere destruirla. Mientras, en el Hotel Charming están buscando una forma de derrotar a Gold cuando llega Regina corriendo buscando a Henry, le ha mandado un mensaje muy raro: Gold llega y le dice que su nieto quiere destruir la magia, pero con lo que no contaba el chico es que si destruye la magia, destruye Storybrooke. Emma le dice a Regina que cree que Henry está en Boston, pero una vez allí descubren que el chico es más listo de lo que aparenta y les ha hecho creer que estaba allí cuando en realidad ha ido a Nueva York.

Todos los habitantes okupas de Storybrooke con Mérida a la cabeza están preocupados de lo que pueda hacer el loco de Henry, así que Zelena abre un portal para mandarlos a sus casas. El momento más dulce y triste a la vez del capítulo es cuando Roland se despide de Zelena y de su hermanita y le da a la pelirroja una pluma de una de las flechas de Robin para Regina (insertar emoticono triste). Cuando pasan todos, Zelena va a cerrar el portal pero algo ocurre que los atrapa a los cuatro: los Charmings, Hook y ella. Vemos que han ido a parar a quién sabe dónde, a lo lejos ven a alguien a quien les pregunta para saber dónde están pero parece que éste se asusta ya que sale corriendo, aparece un tipo muy raro que les da una descarga eléctrica. Cuando se despiertan ven que están encarcelados, cortesía de uno de los muchos enemigos de Rumple (ya he perdido la cuenta de cuantos tiene)

0289      0391

Emma y Regina han llegado a Nueva York y se dan cuenta que Henry y Violet han estado ahí. Regina encuentra un libro de Robin en el departamento de Neal y se pone triste, encuentra una carta que él le había escrito y la lee. Ella cree que hacer el bien siempre le lleva a perder a alguien, se resiste al mal que hay dentro de ella pero aun así el bien tampoco es lo suyo, y cree que no hay redención para ella. Desde luego desde el punto de vista de los guionistas, el personaje de Regina si no tiene un hombre a su lado no funciona, encuentra el amor verdadero y se lo matan, ella es la que más se merece ser feliz de todos. Espero que ahora no metan a un personaje nuevo para interés amoroso de Regina, ella solo tenía un amor verdadero y ya no está, que no lo arruinen ahora. Ella merece ser feliz con su hijo, su hermana, y sus amigos.

Henry y Violet llegan a la Biblioteca (cómo no, lo de buscar soluciones en los libros viene de familia), y atención…encuentran muchos libros idénticos al libro de cuentos donde hay muchas historias sin magia y ¿a qué no sabéis qué historia viene? El Quijote!!!! Mientras, en un reino, muy, muy lejano, los cuatro fantásticos que siguen encerrados reciben la visitar del jardinero que quiere ayudarlos, dice que puede conseguirles magia pero a cambio quiere irse con ellos a Storybrooke, Zelena le da la varita para que la repare. De vuelta, en Nueva York, la joven pareja no encuentra nada para destruir la magia, pero Violet ve que en un mueble hay una copa parecida al Santo Grial, el origen de la magia. Henry, que tiene las mañas de la madre (de la rubia me refiero), rompe el cristal y coge la copa y ve que el Cristal y ella se atraen por lo tanto puede destruir la magia pero cuando están por salir, Gold los duerme y les quita el cristal.

0800      0846

En el laboratorio del hospital, el “jardinero” repara la varita, pero el tipo misterioso que descubrimos que se llama Poole le pilla con las manos en la masa, le da una poción que…tachán tachán…lo convierte en otra persona. Y os preguntaréis ¿quién es esta persona? Pues nada más y nada menos que Mr. Hyde, el alter ego maligno del Dr. Jeckyll. Mr. Hyde coge la varita y le dice a Poole que le va a permitir seguir con su plan pero que él también se irá a Storybrooke. Regina y Emma encuentran a Violet y Henry, y éste les dice que Gold tiene el cristal. Regina hace un hechizo localizador con la sangre de Henry para saber si Gold sigue en Nueva York pero la magia ya no funciona. Por otra parte, el nuevo villano Mr. Hyde está invocando un portal con la varita mientras en Nueva York, Gold está en un hotel dispuesto a despertar a su amada cuando siente que alguien está abriendo un portal que ¡oh sorpresa! La caja cae por el portal (Bye, bye Belle) y cae en las manos de Mr. Hyde.

1087

Como veis ha sido un capítulo de introducción a estos dos personajes en uno, y a falta de un episodio para el final, solo puedo decir que cada día me gusta más esta serie y cada semana me sorprende más. ¿Os ha gustado este episodio? ¿Qué pensáis de la introducción de estos dos nuevos personajes? ¿Volveremos a ver a Roland? ¿Creeis en una redención para Regina? ¿Mojará algún día Henry o estará para siempre en la friendzone? ¡Nos vemos la semana que viene Oncers!