Review Jane The Virgin (2×20): Chapter Forty-Two

Jane y Petra tendrán un gran tiro y afloja en pleno día de la madre. Las Villanueva tendrán que dejar de lado sus tradiciones para celebrar fecha tan señalada con la que es su nueva familia.

Jane y Petra, la eterna lucha

No es nada nuevo que las dos madres de los hijos de Rafael estén enfrentadas. De nuevo, en este capítulo nos encontramos con dos “amigas” que no acaban de terminar bien. Petra ha decidido dar un paso adelante y celebrar para el día de la madre una comida. Pero, lo que pintaba como apetecible reunión, termina siendo todo un desastre.

Las acciones de Azneska y la defensa de esta a ultranza de su gemela, que a pesar de saber que ella es la culpable del despido de Jane, hacen que lo poco amigable que quedaba entre ellas salte por los aires. La sensación de Petra de ser menos que Jane en todo no es que ayude mucho a calmar la situación…

jtv_ch42_header__span

Michael en busca de su preciado trabajo

Dejar la policía ha sido un duro golpe para Michael que no acaba de ver en su nuevo puesto como jefe de seguridad de Rogelio aventuras. Lejos de conformarse, Jane acaba dándole un nuevo puesto, algo más interesante: creador de peleas. Pero es tal el interés que se despierta en él que acaba metiéndose más de la cuenta en el asunto y estorbando a su suegro.

Una vez asumidos los papeles, Michael retoma, en secreto y no de manera oficial, su papel como detective. Con una pista sobre el hermano de Rafael caída directamente de la telenovela, contacta con su antigua compañera para intentar dar caza a Sin Rostro.

 

Screenshot-from-2016-05-03-1617321-650x365

Jane tiene una doble enemiga: Azneska

Desde que la gemela morena hiciera acto de aparición en el Marbella, la tranquilidad para Jane terminó. Tras una bronca de la universidad por el anuncio que se publicó en su nombre, la joven Villanueva está dispuesta a llegar al culpable de todo.

Avanzando en la historia es Azneska la que se presenta, sin quererlo del todo, como la nueva mala de la película. Tal es la presión que parece ejercer la situación en ella que termina con un ataque de epilepsia y en el hospital, pero esto será el punto de partida de una situación peor.

jane-the-virgin-s02e20-720p-hdtv-x264-avs-large.jpg

El Fairwick a cambio de la libertad

Rafael vuelve a estar entre la espada y la pared por una mala decisión. Todavía sigue coleando la compra del terreno del Fairwick con el dinero obtenido a través de información confidencial. Este es el primer capítulo en el que descubrimos al verdadero Derek, el recién llegado hermano.

Descubriéndose ante todos, pasa a la acción y al chantaje. Le exige a Rafael que le dé por un dolar el solar recién comprado o terminará en la cárcel. Para el dueño del Marbella no es una situación sencilla, ni mucho menos, así que el conflicto está servido. Al final de todo, gracias al narrador en parte, descubrimos que está actuando de la mano de su madre…¡Menuda nos espera!

El juego de Rogelio y Xiomara

Mientras que Rogelio dedica parte de su tiempo a conquistar a Dina, su nuevo objetivo amoroso, con ayuda de Jane, Xiomara se centra en la música. Pero, como todo tiene su pero, resulta que no estará sola y será el archienemigo telenovelesco de este, Esteban, quien le acompañe.

El actor de telenovela lo está dando todo, con los consejo de Jane, para conquistar a su guionista en su cumpleaños y no cesará hasta intentarlo. Así que, intentando asimilar todos estos movimientos, Xiomara, que está grabando la canción del capítulo especial donde coinciden los dos actores, termina acostándose con Esteban…¡ay ay!

Screenshot-from-2016-05-03-1555401-650x365.png

En el próximo capítulo…

La vida de Jane se verá sacudida a la vez por tener que organizar el cumpleaños del pequeño Mateo y, a su vez, la boda, que está amenaza por una huelga en el estudio de su padre…

Publicado el 17/05/2016 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: