Review OUAT 5X21 “Last Rites”

El capítulo de esta semana de nuestra serie favorita ha sido, a mi parecer, un poco cruel, matando a un personaje simplemente para que vuelva otro y hacer malvada otra vez a otro personaje. De nuevo, ha sido un capítulo de decir adiós, y esta vez de verdad, nada de ir al Inframundo.

El episodio comienza con la pareja malvada en Storybrooke, Zelena está preocupada por su hermana y le dice a Hades que va a buscarla y hacerles entender que él ha cambiado y le deja a la niña. Hades de niñero, ¿quién lo hubiera pensado? ¿A que no adivináis quién aparece así corriendo de la nada? Nada más y nada menos que Arturo (seguro que ya ni os acordabais que existía, con tanto Inframundo), que tras una charla con Hades, el Dios de la Muerte decide que le sirve mejor muerto. Tras esto, en el Hotel Charming Snow, Mérida (cuyo acento echaba de menos) y un enanito discuten por haber dejado escapar al Rey Arturo, cuando está Snow con su bebé aparece el papá y el resto de la familia Charming. Por cierto, los guionistas han suspendido la asignatura “Cómo disimular el embarazo de una actriz en TV”

Se produce el reencuentro de las hermanas, Regina le dice a Zelena que Hades no ha cambiado, intenta quitarle la venda de los ojos, pero ella no les cree, o más bien se niega a creer que eso sea verdad. Arturo llega al Inframundo, y se encuentra con Hook al que pone al corriente de lo que pasa arriba y que Hades lo ha matado, Hook le dice que se van de misión: cómo derrotar a un dios. Emma, David y Mérida encuentran el cuerpo de Arturo (finalmente Mérida ha obtenido sin querer la venganza por la muerte de su padre) y se dan cuenta que fue Hades. Zelena le cuenta a Hades lo que le dijo Regina, a lo que este contesta que si no entran en razón van a defenderse con algo llamado Cristal del Olimpo.

0115    0265

Regina se da cuenta que su hermana ha puesto un hechizo de protección, pero recuerda que puede acceder al ayuntamiento a través de un túnel, así que ella y Robin van a ir a por la niña. Mientras, Gold va a ver al padre de Belle para decirle lo que le pasa a su hija y que tiene que despertarla, pero éste se niega a hacerlo hasta que no desaparezca de su vida definitivamente, cuando le está amenazando, llega Emma para impedirlo y pedirle a Gold ayuda pero éste se niega. En el Inframundo, Hook quiere encontrar las páginas del libro que hablan de Hades, se da cuenta de que no puede seguir adelante porque su asunto pendiente e salvar a Emma del peligro. Finalmente, encuentran las páginas.

Hades, finalmente consigue juntar los cristales, su objetivo es reinar en Storybrooke, Zelena no está muy convencida, ella solo quiere estar junto a él, no hacer el mal. Gold llama por teléfono al nuevo visitante del pueblo y le ofrece un trato: protección a cambio de un trozo del Cristal del Olimpo. Obviamente el Dios de la Muerte no acepta, no sabe lo caro que le va a salir. Justo antes de entrar a por la niña, Robin y Regina tienen una charla de lo más emotiva que anticipa un poco lo que va a venir después, escena que culmina con un besazo de esta gran pareja.

0312      0643

En el Inframundo, tras luchar con un alma perdida del Río, y salvar a Arturo de una de ellas, Hook consigue el libro, ahora solo tienen que hacérselo llegar a Emma. Y parece que lo consigue, porque la rubia tras recordar a su amor en la escena del baile en el libro, lo cierra pero este se abre solo por la página que Hook le ha mandado y ella sabe que ha sido él. Esto es telepatía y lo demás es tontería (pareado y todo).

Y ahora viene el plato fuerte del capítulo. Zelena se da cuenta que alguien intenta entrar, mirando por la ventana se da cuenta que es Emma, va tras ella. Regina y Robin están escondidos, y tras asegurarse que no hay nadie, cogen a la niña, pero se ven sorprendidos por Hades. Mientras, fuera Emma le cuenta lo de las páginas a Zelena que las lee estupefacta. Dentro, Hades intenta matar a Regina con el cristal cuando de pronto, Robin se interpone para salvar a su amor y acaba muriendo. De nuevo, Hades amenaza a Regina, Zelena entra y viendo todo el panorama, quiere saber lo que pasa, Regina se lo cuenta. Hay un desacuerdo entre las hermanas, donde Regina intenta hacer entrar en razón a Zelena que finalmente se entera cómo es en realidad el hombre que ama y todo lo que ha hecho. Regina derriba a Hades, Zelena coge el cristal y se debate entre lo que le dice su hermana y lo que le dice Hades: matar a su hermana con la que recién se ha reconciliado o matar al hombre que ama que se acaba de enterar que la ha mentido. Finalmente, Zelena mata a Hades. Una escena que me ha llenado de amor, ternura y tristeza a la vez ha sido ver a Regina y Zelena abrazadas llorando junto al cuerpo de Robin.

0910      0998

Tras haber cumplido con sus asuntos pendientes, Hook y Arturo tienen que despedirse: uno se queda como Rey del Inframundo (como reine igual que en Camelot, van apañados Cruella y compañía) y otro tiene que seguir adelante. Hook va al ¿Olimpo? donde se encuentra a Zeus que como recompensa por haber conseguido la clave para matar a su hermano le va a devolver al lugar al que pertenece ¿sabéis cuál es? Finalmente, Emma hace su duelo por Killian en su tumba y le dice que lo extraña. Luego, tiene lugar el funeral del arquero donde cada uno colocan una flecha con una rosa (momento especialmente triste el ver a Roland poner la flecha), Zelena aparece con la niña y le dice a Regina que tiene el nombre perfecto para su hija: Robin. Todos se van y Emma se queda sola junto al ataúd de Robin ya que se siente culpable, de pronto siente un ruido y al girarse ve al amor de su vida: ¡¡¡Hook ha regresado!!!. Se produce el gran reencuentro de Captain Swan donde ella no puede creer que su pirata favorito esté ahí con ella y lo llena de besos. Y para rematar el capítulo, Gold recoge de entre los restos de Hades un trozo de cristal.

1158     1215

Como veis, ha sido un capítulo emotivo (he de decir que a mí casi se me escapa alguna que otra lagrimilla), donde le hemos dicho adiós a un personaje, que si bien era un poco cuchara y supuestamente era principal, los productores se han encargado de cargárselo poco a poco quitándole protagonismo y eso ha hecho que mucha gente siente esta muerte sobre todo por su novia y sus dos hijos más que por él. Nos hemos deshecho del malo, sí, pero ahora que quedan dos capítulos, vamos a conocer a los futuros personajes nuevos de la nueva temporada y quizás al nuevo villano. ¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os ha sorprendido la muerte de Robin? ¿Se convertirá Regina de nuevo en Malvada? ¿Aparecerá Zeus en más episodios? ¿Mérida se lava la ropa? Esto y mucho más en las dos últimas reviews la semana que viene.