Scandal 5×20: “Trump Card”

40 minutos han bastado para desmontarnos una temporada entera. Pactos, puñaladas traperas, secretos encubiertos… todo ha dado un giro a-la-Juego de Tronos en el universo Scandal.

La pelea de gatas entre Olivia y Abby parece haber cesado, o más bien la han puesto en pausa. Sus chicas están en peligro electoral debido a la alarmante e inesperada subida en las encuestas de Hollis Doyle, y deciden colaborar para, sea como sea, acabar con el tejano. Las frenemies se conocen como hermanas y saben que no pueden fiarse ni de sus sombras, por lo que buscan un as bajo la manga por si pueden usarlo en el futuro. Los Gladiadores descubren que David aceptó el soborno de la gobernadora de Florida para darle apoyo a Susan, cosa que pone en peligro directo a la diminuta Vicepresidenta. Por su parte, Elizabeth descubre que Mellie tuvo sesiones con médiums allá cuando murió su hijo… pero Abby, lógicamente lo ve insuficiente. Es así como Papa Pope le desvela el aborto de su hija.

ChvK2kgXIAE07PE

Olivia se ha visto todas las de 007 y le tiende una trampa a Hollis Doyle: de forma totalmente descarada (hay que estar ciego pa no ver el móvil colgando ahí) le graba dando declaraciones muy locas sobre la repugnancia que le da al tejano la gente del pueblo. Sally Langston, enfurecida y divertidísima toda ella, lo saca en su programa y en un chas nos quitamos a Doyle de en medio. Ahora solo quedan las chicas en el bando republicano.

ChvJd1iWsAQs7g-

¿Y qué hay al otro lado ideológico? Poco que no sepamos: Rowan tiene cogido por los huevecillos a Edison, el cual es cada vez más consciente de que es su mísera marioneta en las manos del Comandante. No contenta con haber derribado a Hollis, Olivia se acerca a Edison y le, digamos, convence para cometer su suicidio político: el Senador habla en televisión de manera apasionada y efusiva sobre nuestro amigo Doyle y lo repugnante ser humano que es. Una escena muy drop the mic que le cuesta al candidato abandonar el camino a la presidencia, para alegría de Frankie Vargas y Cyrus.

ChvMWWLWkAArTW5

En el címax del episodio las campañas restantes se reúnen en el Oval para llevara a cabo un nuevo plan: ambos lados tienen trapos sucios sobre el otro, así que o una se retira de la presidencia o las dos tendrán que enfrentarse a un final de campaña turbulento. Sobre Susan sabemos lo que hizo David, lo que le cuesta a éste de forma definitiva la ruptura de su relación; pero Abby no se atreve a sacar el asunto del aborto y nombra el episodio-médium. Ante esa tesitura la diminuta Vicepresidenta se retira de la campaña para alegría de Mellie.

Y así queda la antesala a la season finale de la semana que viene. Jake pide de forma indirecta ayuda a Olivia vía Edison y el compromiso de David y Susan no dura ni dos días; y entre pasillos Mellie y Marcus están tonteando como adolescentes. ¿Habrá una season finale épica como antaño, o algo insípida como la del año pasado?

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: