Review Gotham 2×19: Azrael

Gran capítulo el de esta semana. Galavan ha vuelto… y lo ha hecho por la puerta grande. Veamos que ha pasado.

Galavan está vivo de nuevo, pero es incapaz de asumir la realidad de su vuelta de la muerte y no recuerda quien es. Lo único que recuerda es un pasaje del libro de St. Dumas. A pesar de la calma de Strange, su ayudante, Peabody está preocupada porque no ve que sea posible devolver a más gente a la vida si se van a volver locos.

47414

En ese momento las cosas se complican porque llega a Arkham Jim Gordon interrogando a Strange acerca de Karen Jennings. El psiquiatra adivina que está allí por Bruce Wayne y le dice que el único que llevó Pinewood hasta el final fue Thomas Wayne y que incluso él mismo intentó cerrar el proyecto varias veces. Jim le pregunta entonces por Víctor y le hace creer que tiene una orden para exhumar sus restos. Strange contesta que fue incinerado y en ese momento, James se da cuenta de que miente.

strange

A la salida, Jim ve a Nygma que le asegura que saldrá de allí porque nadie es capaz de vencerle. Jim le asegura que él lo hizo y se marcha. Nygma entonces se ofrece para ayudar a Strange a deshacerse de Jim, pero esto le resulta de más ayuda a Hugo que a él mismo. Tras la pequeña charla con Ed, Strange se da cuenta de que lo único que necesita para curar a Galavan, es darle una historia, una identidad. Y con esa idea, entra en la celda de aislamiento. Allí le dice a Galavan que es su padre y que él es Azrael, un caballero del siglo XIII que murió en la causa de su señor feudal, Adam Dumas, y que ha vuelto a la vida para continuar con su misión. Aunque Galavan tiene retazos de memoria de su vida real, Strange le convence que son recuerdos impulsados por los demonios y que no son reales.

PA9pDOx

Bruce quiere ir tras Strange y vengar la muerte de sus padres. Si no puede ser a través de la vía legal, está dispuesto a ir más allá. Jim le convence de que matar no es la solución, que tienen que hacer bien las cosas, porque una vez cruzas la línea de quitarle la vida a alguien no hay marcha atrás.

Nygma sospecha que el doctor Strange oculta algo y está dispuesto a descubrirlo. Con la ayuda de los reclusos, idea un plan que le llevará directamente hasta las instalaciones de Indian Hills.

47418

Hugo le ordena a Azrael que elimine a Gordon. Le da una espada y una armadura y lo viste realmente como un caballero del siglo XIII. Va en busca de Jim, y justamente lo encuentra en el momento en el que el ex detective le está contando a Barnes la verdad sobre Hugo Strange y que obviamente no le está creyendo. A pesar de que tanto Barnes como Gordon le disparan, Azrael es capaz de llegar hasta Jim, pero es salvado en el último momento por Harvey y algunos policías.

Vuelven a la comisaría y como Jim no quiere seguir las órdenes de Barnes, este ordena que lo encierren en una celda para poder mantenerle a salvo. En ese momento llega Azrael y mata uno a uno a todos los policías que se encuentran allí. Barnes ordena la liberación de Jim antes de que eso suceda y consigue escapar de su perseguidor por muy poco. Barnes huye hasta la azotea, donde le sigue Azrael para darle a Jim tiempo de conseguir mas armas. Los dos se enzarzan en una lucha sin cuartel donde Barnes sale gravemente herido. Pero antes de herirle, el capitán de la policía consigue verle la cara a su agresor y se queda de piedra al ver que es Galavan. Jim llega en ese momento y también lo ve, comenzando a dispararle a quemarropa provocando que caiga por la azotea. Al caer, los medios de comunicación que estaban cubriendo lo que estaba pasando en la comisaría, son testigos de que Galavan está vivo. Hecho que también ven Tabitha y Pingüino que sigue encerrado en la casa del que fue su padre, con el cadáver de Grace sobre la mesa.

47407

¿Qué pasará ahora que todos saben que Galavan está vivo? ¿Le volverán los recuerdos y recordará que Jim fue quien le mató? Muchas preguntas aun por responderse casi al final de temporada!

Os dejo el avance del siguiente capítulo.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: