Review OUAT 5X20 “Firebird”

¿Qué decir de este episodio? Pues que han arruinado (otra vez) la mejor pareja de la serie. Ha sido un episodio donde por fin nuestros personajes favoritos han vuelto a Storybrooke, donde hemos visto que no se puede confiar en el villano por excelencia (y quien lo haga no se merece el perdón de nadie) y que estamos a tres capítulos del final de temporada y no sabemos quién puede ser ese personaje misterioso que va a morir. Pero vayamos a lo prioritario, comentemos este episodio, como siempre de aquí en adelante habrá spoilers.

El episodio comienza con Regina diciéndole que ahora se puede confiar en Zelena, cuando en ese momento llega Hades y les cuenta del secuestro de Zelena. Ha sido Gold y Peter Pan, que quieren que destruya el contrato del hijo de Gold por su amada. Hades le pide ayuda a una persona en concreto: le dice a Emma que si le ayuda a salvar a su amada pueden irse. ¿Se podrá confiar en el Señor del Inframundo? Ya veremos. En este episodio, los flashbacks nos remontan al 2009, donde vemos a una Emma que está buscando información de sus padres y del niño que vino con ella, se encuentra con una mujer, que resulta que va tras ella, pero no consigue escapar y se la lleva esposada.

Hades queda con Peter y Rumple para hacer el intercambio, rompe el contrato delante de ellos, pero Pan que es muy astuto, le intenta quitar el corazón a Zelena para él, por suerte llega Emma para impedirlo. Finalmente, los villanos desaparecen y Zelena besa a Hades, cuyo corazón vuelve a latir, ya puede salir del Inframundo. Emma le dice que ella también cumplirá su parte del trato y se van a ir todos a Storybrooke. Como había prometido, en el cementerio donde abre el portal para ir a Storybrooke, Hades borra el nombre de todos de las lápidas. Regina parte el corazón de Emma en dos, pero justo cuando va a darle su mitad a Hook, no funciona, y es que el pirata lleva demasiado tiempo muerto. Quizás haya una esperanza para él ya que Hades les insinúa que hubo otra persona que logró sacar a alguien del Inframundo.

0048      0213

En el flashback, vemos que Emma está esposada en la habitación de un hotel pero se las ingenia para sacarse las esposas, y en vez de escapar se pone a buscar en el ordenador información sobre su familia biológica. Mientras, Hades les cuenta a la chupipandi que hace muuuuucho tiempo atrás Orfeo y Eurídice escaparon del Inframundo, para ello necesitan una planta llamada ambrosía que la pareja va a ir recoger, para ello antes tienen que pasar una prueba con el corazón de Emma, el cual se lo arranca Hades. Dicen que de tal palo, tal astilla, y aquí no iba a ser menos: Pan le dice a su hijo que si no le consigue un corazón se lleva la Caja de Pandora donde piensa meter a Belle para llevársela a Storybrooke. Robin llega con la niña a donde están los demás esperando a la parejita feliz, Regina le dice al arquero que le dé la niña a Zelena para que se vaya a través del portal y ponerla a salvo, él duda pero Regina le dice que ya se puede confiar en su hermana, así que la da la niña. Robin necesita un momento a solas, momento que Rumple aprovecha para quitarle el corazón

0521      0533

Henry está escribiendo el asunto pendiente de todos los del Inframundo, que por cierto la cola es más larga que la del INEM, cuando aparece Cruella que les dice que va tomar el relevo de Hades como gobernadora del Inframundo y que lo primero que va a hacer es retenerlos ahí, para ello tiene la ayuda de la Bruja Ciega, que se venga de Regina por haberla matado, encerrándolos. En busca de la ambrosía, Hook y Emma tienen que enfrentarse a la prueba de si su amor es verdadero, para ello pone el corazón en una balanza, no pasa nada, pero de pronto Emma empieza a sentirse mal. Hook va a quitar el corazón de la balanza cuando de pronto el fuego lo envuelve, Emma lo salva tirándose sobre él. Parece que la prueba era elegir entre el corazón o Hook, y…prueba superada, ya que la puerta donde está la ambrosía se abre.

En el flashback, vemos cómo Emma se levanta en mitad de la noche para investigar su archivo, Cleo va tras ella y le dice que deje las cosas como está, que si sigue investigando va a ser peor para ella. De pronto, escuchan las sirenas de la policía, pero logran escapar por la ventana. Otra mala noticia para Captain Swan: el árbol de la ambrosía ya no existe, alguien lo ha cortado. Y ese alguien es nada más y nada menos que Hades, que no quiere que vayan con él a Storybrooke. Y es el mismo Hades el que ha hecho que Cruella y su nueva aliada retengan a los demás héroes. Mientras, él aprovecha para ir con Zelena y la niña sin nombre a donde está el portal y aunque Zelena se muestra reticente a marcharse sin su hermana, finalmente logran cruzar el portal.

0761      0867

Después de escapar de la policía, Emma se ha dado cuenta que Cleo se ha clavado un cristal y está por morir, finalmente muere en brazos de la salvadora. Y asistimos a uno de los momentos más tristes del capítulo: el momento de la despedida de Killian y Emma. Este hombre sí que es un héroe y no el Charming, ver ese momento del abrazo, esas palabras que se dicen, el posterior beso, y esas manos que no querían soltarse me han partido el alma. Espero que ese personaje que circula por las redes que supuestamente va a morir no sea Killian que me da un parraque y me planto en donde sea para cantarle las cuarenta a Adam y Edward, espero que el muertito sea el cuchara de Robin. En Boston, en el año 2010 Emma encuentra a la hija de Cleo, y le cuenta de su madre biológica. ¡Y por fin sabemos dónde consiguió Emma su famosa chaqueta de cuero aka su armadura!

0996     1004

Emma se reencuentra con los demás, le cuenta lo que ha pasado con Hook, y luego de unir fuerzas con Regina consiguen abrir la puerta. Mientras, Rumple se las cobra bien cobradas a su querido papaíto, resulta que el corazón que le pone no es de Robin, si no uno relleno de agua del Río de las Almas, y así Pan deja de existir. Rumple cruza el portal, eso sí con la cuchara de Belle en la caja, (ya se la podía haber olvidado) y detrás de él, llegan los demás.

Bueno, pues hasta aquí el análisis de este capítulo. ¿Os ha gustado este episodio? ¿Quién creéis que será el personaje que morirá? ¿Qué pensáis de lo que han hecho con Captain Swan? ¿Le pondrán nombre alguna vez a la niña sin nombre? ¿Quién creéis que es más villano: Rumple o Hades? Estamos a solo tres capítulos del final, y cada vez se pone más interesante, esperemos que acabe la temporada con algunas dudas resueltas. ¡Hasta la semana que viene Oncers!

 

 

 

 

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: