Review Vikings Mid Season Temporada 4

Si algo tiene de especial esta cuarta temporada de Vikings es, sin lugar a dudas, su duración, pues contará por primera vez con nada más y nada menos que veinte capítulos frente a los diez a los que nos tenían acostumbrados. Esta noticia hizo que muchos de sus seguidores comenzáramos esta temporada con incertidumbre por temor a capítulos de relleno y pérdida de fluidez de la serie. Sin embargo, habiéndose emitido la semana pasada el final de la mid season, podemos concluir que nada más lejos de la realidad.

El primer capítulo de la temporada nos pone en contexto a cada uno de sus protagonistas: un Ragnar moribundo en Kattegat, Bjorn ejerciendo de líder en funciones condena y castiga a Floki por el asesinato de Athelstan, Lagertha consolidándose como condesa junto con su ya pareja Kalf y, la mayor novedad (“novedad”), la traición de Rollo en Frankia, vendiendo a su propia gente a cambio de títulos y tierras.

rollo bet

Casi por acción divina y para disgusto de Aslaug, Ragnar sobrevive a su enfermedad y recupera el liderazgo vikingo viéndose obligado a castigar a Floki al sacar Bjorn sus actos a la luz pública. Esto genera un enfrentamiento entre Ragnar y su hijo, quien toma la decisión de irse a pasar el invierno a solas y poner a prueba sus habilidades de supervivencia para que su padre le acepte como el hombre que ya es. Por otro lado, Lagertha revela que está embarazada, planea su boda con Kalf y afianza su propia guardia de shieldmaidens. Mientras tanto, en Inglaterra, el Rey Ecbert manda a su hijo Aethelwulf a rescatar a la Reina Kwenthrith de Mercia, con el fin de conseguir un posterior aliado para su propio reino y, en París, Rollo se casa con la princesa Gisla, entregada por su padre el rey para sellar la alianza. Las cosas comienzan con mal pie para Rollo, pues es visto por su nueva mujer como una bestia pagana, inculto y salvaje. Para consolidar su posición y acercarse más a su nuevo bando, el hermano de Ragnar comienza a estudiar francés con el Conde Odo, quien parece ser su único apoyo en estas tierras.

lagertha preg

El tiempo pasa y Bjorn demuestra con creces ser digno hijo de su padre no sólo enfrentándose al crudo invierno nórdico (incluida escenita de lucha contra oso a lo Leonardo DiCaprio) sino también a un berserker “a sueldo” enviado por Kalf y Erlendur, quien, recordemos, busca venganza por la muerte de su padre, el Rey Horik. Tras estos acontecimientos, Bjorn acude al condado de su madre a visitarla y se lleva con él a Torvi, mujer de Erlendur, a Kattegat. Junto con él llega también un nuevo personaje, el Rey Harald, cuya pretensión es convertirse en rey absoluto de Noruega, suponiendo, así, otra amenaza para la familia Lothbrok.

La situación entre Ragnar y Aslaug es cada vez más insostenible debido a las infidelidades de uno y de otro, por lo que Ragnar comienza a refugiarse en Yidu, una esclava de origen chino que le proporciona diferentes distracciones entre las cuales se halla una hierba psicotrópica, a la que hacen referencia como “medicina”.

king harald.jpg

Por otra parte, en los reinos cristianos, la traición está en el aire: en Wessex, el Rey Ecbert, quien, por cierto, afianza una relación con Judith (madre del hijo de Athelstan), planea grandes cosas para el reino de Mercia sin contar con su supuesto aliado, el Rey Aelle; y en París, el Conde Odo resulta no ser tan amigo de Rollo ni tan fiel a su rey, al cual quiere derrocar para ocupar su lugar. Sin embargo, la situación sí mejora para Rollo pues consigue expresarse en francés de forma fluida y ganarse así el respeto (y después amor) de su esposa Gisla y de su padre, el rey de Frankia. Pero no todos los matrimonios van tan bien. Lagertha asesina a su casi marido, Kalf, el mismo día de su boda con una sorprendente puñalada mientras le besa. Parece que ella realmente llegó a quererle pero recordemos que en la anterior temprada le promete que le matará algún día por su traición y, ya se sabe, lo prometido es deuda. De esta forma, Lagertha se hace con el control del condado y se alza con su guardia de shieldmaidens.

lagertha blood

Ya recuperado físicamente, Ragnar anuncia su intención de volver a saquear Paris por lo que parte hacia allí con su ejército de vikingos, Yidu y su “medicina”. Al igual que ocurrió la última vez que Ragnar abandonó Kattegat, el misterioso Habard vuelve a aparecer para robar el corazón de Aslaug (y el del resto de las mozas de la ciudad) Durante este tiempo sale también a la luz una nueva faceta un tanto psicópata de Ivar, el hijo pequeño de Ragnar con problemas de movilidad en las piernas.

Por otro lado, en Inglaterra, el Rey Ecbert llega a un acuerdo con los enemigos de Kwenthrith, quienes le entregan la corona de Mercia, quedándose tanto ella como el Rey Aelle sin nada de lo prometido y Ecbert como único rey de los territorios de Wessex y Mercia. Mientras, en París, la traición de Odo es descubierta por el rey gracias a unos hermanos de moral un tanto discutible.

ecbert

Durante la estancia de Ragnar en Frankia ocurren dos cosas importantes: por un lado, la “medicina” de Yidu le convierte en adicto, llevándole a terrible situación una situación tanto física como mental, incapacitándole incluso para liderar a su pueblo y llevándole a asesinar a la propia Yidu cuando ésta se niega a darle más hierbas; por otro lado, se descubre la traición de Rollo y se libra una breve batalla en el mar que ganan los franceses gracias al ingenio del nórdico. Sin embargo, esto no hace que Ragnar se rinda y, en su empeño de tomar París y vengarse de su hermano, se le ocurre un plan maestro que consiste en llevar sus barcos por tierra, en un alarde de ingeniería por parte de Floki, y atacar desde el otro lado, marchando a contracorriente. Finalmente se da pie a un épico enfrentamiento de nórdicos contra franceses, hermano contra hermano, cuyo fin llega con la retirada y consecuente derrota de los vikingos, que vuelven a Kattegat, y la proclamación de Rollo como César.

rollo vs raganr

Para terminar, el episodio final de esta mid season concluye con una muestra de la situación en tierras nórdicas años después de la derrota en Frankia. Se nos cuenta que Ragnar ha estado desaparecido todo este tiempo desde que volvieron de la última batalla en París y se nos muestra a todos sus hijos ya muy creciditos, quienes descubren la traición de su padre al ocultar al pueblo la destrucción del asentamiento vikingo en Inglaterra así como la existencia de otro hijo de Ragnar, Magnus, engendrado con Kwenthrith de Mercia. Coincidiendo con la llegada de estas noticias se da también el retorno de Ragnar a Kattegat, quien no es muy bien recibido a la vista de los acontecimientos. Así, el capítulo termina con Ragnar pidiendo ser juzgado y retando a sus hijos y al pueblo en general a que acaben con él bajo el grito de “¡¿Quién quiere ser rey?!”

who wants

Con este panorama llegamos al parón de la mid season. ¿Retará alguien a Ragnar? ¿Tendremos nuevo líder entre los vikingos?

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: