Review Supernatural 11×19: The Chitters

En el capítulo de esta semana, los hermanos Winchester se enfrentan a unos seres desconocidos para ellos hasta ese momento a pesar de su dilatada experiencia. Pero vamos a repasarlo y ver de que ser se trata.

Tras esperar durante días noticias de Castiel o de Amara, Sam convence a su hermano para que vayan a investigar un posible caso de una persona desaparecida en un pequeño pueblo que luego reapareció siendo algo así como un mutante de ojos verdes. A pesar de las reticencias iniciales, al final Dean accede y ambos se dirigen hacia allí. La sheriff del pueblo les cuenta que han desaparecido varias personas en pocos días y aunque ella prefiere pensar que simplemente esas personas se han marchado del pueblo para no volver. Pero les acaba confesando que 27 años atrás, según lo que cuentan, pasó exactamente lo mismo, y que aunque sigue prefiriendo pensar que se han marchado, hay diversas teorías de los más ancianos que dicen que el pueblo puede estar sobre un cementerio indio o que los seres del bosque se están vengando por crear una mina de carbón allí. Los Winchester deciden seguir investigando.

maxresdefault

Sam se va a mirar los archivos antiguos, mientras Dean habla con la amiga de la primera desaparecida. Cory le cuenta que vieron a un ser desnudo y muy pálido, con ojos verdes y que emitía una especie de zumbido. Se llevó a su amiga y poco después ella encontró a Libby convertida en ese ser. Tras contárselo a Sam, este le explica que ha encontrado la pista del antiguo sheriff que se ocupó del caso 27 años atrás y que ahora está desaparecido. Pero a pesar del callejón sin salida, encuentran a continuación, la pista de una mujer que fue testigo anteriormente y van a hacerle unas preguntas. Etta, la testigo les dice que a su marido desaparecido le pillaron acostándose con dos mujeres diferentes y está convencida de que se marchó con alguna de ellas. Pero también les cuenta una leyenda que se dice en el pueblo, en el que se dice que los rechinadores aparecen una vez cada generación durante el equinoccio de primavera, y hacen que la gente enloquezca y monten orgías en los bosques.

supernatural-11x19-trailer

Los Winchester, cada vez más confusos y sin saber a que criatura se enfrentan, deciden hundirse en los libros con tal de sacar alguna pista, cuando aparece otra chica, a cuyo amigo lo han atacado esos seres. La chica les da la misma versión que les dio Cory, pero siguen en un callejón sin salida hasta que Cory llama a Dean y le dice que acaba de ver a Libby en el bosque. Dean va a reunirse con ella, mientras que Sam va a echar un vistazo donde el último chico desapareció.

Supernatural-11x19-310x205

En el bosque, Dean ve a Libby y es atacado por uno de los seres. Un cazador llamado César, le ayuda, cortándole la cabeza al ser. César viene acompañado por su pareja sentimental, Jesse, que fue testigo de como estos seres se llevaron a su hermano hace 27 años y desde entonces les ha estado dando caza hasta conseguir eliminarlos de la faz de la tierra. Ellos son, los que les cuentan a Sam y a Dean, que tipos de seres son y porque vuelven cada generación. Se llaman Bisaan, son como espíritus cigarra y viven bajo tierra. Vuelven para reproducirse, entrando por la boca del ser humano que cojan y transformándolo.

8b29327c03f04ae10d3d0c778e847f62

Jesse les da la pista de donde se encuentra el antiguo sheriff que se ocupó del caso y Sam decide ir a la dirección acompañado por el mismo Jesse. Dean y César vuelven al bosque para intentar encontrar la madriguera. Cuando Sam y Jesse llegan a la casa de Cochran, este no les quiere decir nada, pero tras hablar con él, les acaba confesando que encontró el nido en su día, pero que su hija estaba allí y tras matarla, decidió olvidarse del tema. Jesse le recrimina que no le creyera en su momento, pero no tiene nada que hacer con el hombre hundido que tiene frente a si y tras conseguir la dirección del nido, se dirige con Sam hacia allí. Pero al llegar se encuentran que Dean y César ya lo han encontrado y han matado a los dos Bisaan que estaban en el interior. Solo les queda prender fuego al lugar para matar a las hembras embarazadas y acabar de una vez con esos seres. Antes de quemarlo todo, Jesse encuentra los huesos de su hermano y por fin puede llevarse los restos y enterrarle como es debido.

Durante el funeral, Dean le deja caer a Sam que podrían pedirles ayuda a los otros dos cazadores contra Amara, pero cuando estos le dicen que tras matar a los Bisaan lo que quieren es retirarse, Dean decide no decirles nada y dejarles ir. Si tienen su libertad, que la disfruten.

d21b5d855f0e421f8824b0ae71114cd3

Una vez más se ven las ganas que tienen los dos hermanos de salir de esa vida… juntos. Y poder retirarse algún día. Os dejo el avance del siguiente capítulo. Ya entramos en la recta final de la temporada.

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: