Review Jane The Virgin (2×19): “Chapter Forty-One”

Jane y Michael continúan su vida en común mientras tienen que hacer frente al nuevo alquiler y al deseo de Rafael de pasar más tiempo con Mateo.

Michael, suspendido de empleo y sueldo

Parece que no está saliendo del todo bien las cosas al detective Cordero. Un chivatazo hace que salga a la portada de un periódico todos los pormenores del tema de Sin Rostro relacionando que esté todavía libre con los intereses que puede tener él con Jane.

Es por ello, y sin tener en cuenta todo lo demás, que Michael parece acabar en el paro. Y digo parece porque no es la primera vez que nos la juega haciéndonos creer que le van mal las cosas y luego solo forma parte de un encargo policial. Mientras lucha con Jane por mantener a flote el alquiler terminará trabajando para su gran amigo Rogelio como jefe de seguridad.¡Ver para creer!

Jane-the-Virgin-2x19.jpg

Jane lucha con sus prioridades

La falta de efectivo en casa provoca que Jane tenga, además de doblar turnos, que enfrentarse a un nuevo trabajo. Como si no tuviera de sobra con ser la profesora de Azneska, ahora se dedica a escribir cartas de ingreso de niños ricos para la universidad. Lo que está en juego, sin duda aquí, son sus principios.

Mientras lucha porque la gemela de Petra no dé más problemas en su recién obtenido trabajo de camarera, tiene que lidiar con madres que se entrometen en los deseos de sus pequeños. Este pluriempleo hace que tenga que separarse, y mucho, de Mateo. Como si no tuviera de sobra con Rafael, ahora tiene que trabajar en el tiempo que tiene acordado pasar con su hijo. ¡Todo un desastre de organización!

giraffes-1-1024x573.jpg

La mediación que funciona a medias

Como los deseos de Rafael y Jane con Mateo siempre están chocando, es el dueño del Marbella quien toma la determinación de acudir a un “árbitro” para que regule, por escrito, con quién se quedará el pequeño y durante cuánto tiempo. Como podréis imaginar para nada es una tarea sencilla, de hecho, llega incluso a alejarles y poner en peligro todo.

La experiencia y confianza que, al final, se tienen entre ellos termina quedando por encima y logrando que los dos se acerquen. Un hecho que no gusta para nada a Petra, que imagina que hay algo más detrás de todo esto, y que está muy enfadada porque Rafael no confía en ella de la misma forma que hace con Jane.

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-19-2-f56c.jpg

Azneska, la nueva pesadilla de Jane

El amor que la gemela de Petra profesa hacia Rafael y su hermana hacen que este nuevo personaje se convierta en la nueva “mala” de la telenovela. Petra, en un momento de enfado, le cuenta inocentemente a Azneska cuál es la historia que une a las dos con Rafael.

Ante el temor de perder a su interés romántico, y por el daño que le puede hacer a su recién conocida hermana, toma una grave determinación: publicar un anuncio en internet que va a poner en peligro el trabajo de Jane. ¡Menuda la que se avecina! Por no hablar ya de su torpeza natural demostrada ya en el Marbella…

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-19-5-80f5

Rogelio y Xiomara, una relación que no tiene punto medio

Si pensábamos que a estas alturas ya estaría solucionado todo entre estos dos, es que no conocemos a los guionistas. Un papel en la serie de Rogelio, en el cual Xiomara no termina de encajar, hace que quede claro algo que, quizás, no nos guste mucho: el actor tiene un nuevo interés romántico.

Aunque a lo largo de todo el capítulo se deje claro que la guionista principal del show es solo algo temporal, lo cierto es que el olfato de Xiomara, y la voz de nuestro impecable narrador, hacen que seamos conscientes de que esto no es para nada real.

ChM9_yAW4AA9sX0.jpg

En el próximo capítulo

La filtración de la información que le ha costado el puesto a Michael hace que descubramos al verdadero Derek, que da la orden de terminar con Rafael ¿Qué está pasando? Lo único que sabemos es que en el próximo episodio toca celebrar por todo lo alto el día de la madre. Con Petra y Jane luchando por su nueva vida seguro que habrá muchas sorpresas.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: