Review OUAT 5X19 “Sisters”

Este episodio para mí ha sido uno de los mejores de la temporada, hemos visto a dos hermanas unidas como nunca antes las habíamos visto, que le han dicho adiós a su madre y hemos conocido a la versión en miniatura de las hermanas. Si os ha gustado este episodio tanto como a mí, vamos a comentarlo juntos, aunque como siempre hay SPOILERS.

La pareja de moda no es CaptainSwan sino más bien Zades, y como no, el episodio comienza con ellos en una ¿cita romántica? donde Hades le pide que si quiere sembrar el caos con él. Eso es toda una declaración viniendo del Dios de la Muerte. Cuál niña pequeña, al llegar a casa Zelena se encuentra con su hermana Regina haciendo de madre que le dice que no puede volver a ver a Hades ya que no va a poder cambiarlo. Conocemos a Regina de niña en un flashback donde vemos que Cora no le dio tanto amor como quisiera, mientras está jugando coge la varita de Cora de un cofre e intentando hacer magia, cae inconsciente.

En la típica reunión familiar en el Hotel Charming, Regina les cuenta a todos su plan de separar a la parejita malvada y para ello va a pedir la ayuda de alguien inesperado: Cora. Ésta está trabajando en un molino en el Inframundo, de pronto ve el hook de Killian con el que hace magia y se quita a los guardias de en medio, escapando donde la espera Hook. De nuevo en el flashback pero esta vez en Oz, Cora va a visitar a su hija y le dice que no tenga miedo de su poder que es un don y le pide que le ayude a salvar a una persona. Y de unos hermanos pasamos a otros, en este caso, James y David que se enzarzan en una pelea donde el malvado golpea al Charming y acaba haciéndose pasar por él.

0249     0364

En la cripta, madre e hija se ponen al día y Regina le dice a su madre todo lo que pasa entre su hermana y Hades, y acuerdan hacer que Zelena olvide que Hades existe con una gota del río del Olvido que más tarde recogen y en este momento nos enteramos que Cora ya había usado antes esta agua. Hace años, Zelena curó con su magia a Regina y ahí fue donde, sin saberlo, las hermanas se conocieron (con rima y todo). James y Emma van al bosque a darle las provisiones a Robin cuando de repente James se delata, coge la pistola y los apunta, Cruella aparece y le pega a Emma por haberla matado. Han hecho un trato con Hades: la niña de Zelena por dejarlos salir del Inframundo.

Cora se presenta en la casa de su hija, y tras cerrarle la puerta una vez, Zelena le permite la entrada. Tiene lugar uno de los momentos que yo he esperado desde que supimos que Zelena y Regina eran hermanas y es una charla entre madre e hija y qué gran escena. ¡Maravillosas Bárbara y Rebecca! Zelena no ha superado el abandono pero tras mostrar Cora su arrepentimiento y decirle a Zelena que su asunto pendiente en el Inframundo eran sus hijas, se produce el gran abrazo entre madre-hija. Cora le da un vaso de agua (del río), que previamente Regina (que está escondida) le había echado algo pero la bruja que es muy lista se da cuenta del veneno y que Regina está ahí pero esta no le deja explicarse.

0748       0779

De niñas, Regina y Zelena eran muy amigas, y un día que estaban jugando juntas, Zelena toca sin querer la caja de Cora y se abre, Regina le dice que cómo es eso posible ya que la caja está sellada con magia de sangre, es decir, solo puede abrirla algún familiar. Deciden preguntarle a Cora, y ésta para el asombro de las niñas les confiesa que efectivamente son hermanas pero ya que no quiere que Zelena sea parte de la familia, separa a las hermanas. Viendo esta escena pensé ¡Qué mala pécora es Cora, cómo le puede hacer eso a sus propias hijas, no me extraña que Zelena tuviera todo ese resentimiento guardado durante tantos años! Y para rematar la faena, Cora le da agua del Río del Olvido a Regina para que olvide que alguna vez conoció a su hermana y, lo más importante, que eran las mejores amigas.

0878

En el Inframundo, Zelena no puede estar más enfadada con su hermana y su madre (y con razón), las dos hermanas se enfrentan pero Cora las para y les confiesa la verdad de lo que pasó de niñas y las hace recordar. Ese momento en que ambas descubren que una vez fueron hermanas y que se quisieron me partió el alma, en serio, Regina y Zelena llorando a más no poder fue demasiado para mí. Según Cora, el amor es una debilidad (no es la primera vez que oigo esta frase en una serie que sigo, en cierto modo tiene sentido, aunque en esta serie todo villano puede redimirse gracias al amor). Más tarde, se dirigen al Infierno para decirle adiós a la hija del molinero. ¿Cielo o Infierno? ¿Qué pensáis de a dónde irá Cora? Pues nada más y nada menos que al Cielo, irónico que después de todo el mal que ha hecho, en especial a sus dos hijas, esta mujer vaya al infierno. Lo que yo diga, a este paso hasta Hades va a ir al Cielo. Uno de los grandes momentos del capítulo ha sido ese abrazo de hermanas, que yo necesitaba ver sí o sí, y donde Regina le dice a su hermana que vaya con Hades, que ella puede cambiarlo.

0983      1185

Cruella y James tiene acorralados a Emma y Robin, menos mal que Papá Charming y Hook llegan a tiempo de evitar que tiren a la salvadora y al arquero al mar. Los hermanos se enzarzan en una pelea que acaba con James en el mar. Como viene siendo habitual en esta serie, el final ha sido de infarto y nos ha dejado con unas ganas inmensas (al menos a mí) de saber lo que pasará en el próximo capítulo. Hades le ha preparado una cena romántica a Zelena en Granny´s pero justo antes de que entre, aparece Rumple que está con el más malo malísimo de Nunca Jamás aka Peter Pan (alias soy el padre perdido de Rumple) y secuestran a Zelena (insertar icono de cara sorprendida).

1243

Hasta aquí el análisis de este episodio que espero os haya gustado. ¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Creéis que Cora debería haber ido al Cielo o al Infierno? ¿Habéis echado de menos a Snow (yo no jajajajajaja)? ¿Cuál será el plan de Rumple y Peter? ¿Irá Regina al rescate de su hermana? Se acerca la recta final, y yo estoy súper ansiosa por ver cómo acaba esta temporada pero a la vez no quiero que acabe, esperemos nuevas respuestas. ¡Hasta la semana que viene, Oncers!

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: