Review Jane The Virgin (2×18): “Chapter Forty”

El conflicto entre madre e hija está empezando a afectar a todos los que las rodean. Con Rogelio a la cabeza, es hora de poner los puntos sobre las íes y continuar con la boda que se avecina.

Jane y su escritura, ante las cuerdas

“Nunca es tarde si la dicha es buena”, eso debería de pensar Jane cada vez que se enfrentaba a su profesora y  recibía un no por respuesta. En este capítulo, de nuevo, vuelve a tener un problema de escritura, una novela romántica muy típica sin fondo. Es sin duda una de las cosas que le levantan mayor dolor de cabeza porque, ¿cómo va a hacer a su bailarina de salsa tener un conflicto?

El alter ego desenfadado, romántico y rosado de Jane tampoco es que aporte mucho y su historia no tiene, a veces, ni gracia. Los problemas que tiene con Xiomara y tener que encargarse de Mateo tras un imprevisto hacen que esté con un pie fuera del curso de escritura por el que tanto ha luchado, y su gran reacción también. Pero, al final, encuentra la respuesta en su propia historia y, a ritmo de salsa, su profesora la vuelve a aceptar.

70491920125116764698_thumb

Xio y Jane ponen punto y final a su pelea

Y todo gracias a Rogelio y su antigua guionista. La situación entre ambas ya es insostenible y cada encuentro es como un choque de trenes. Ninguna quiere dar su brazo a torcer y el resto de la familia se encuentra en medio de todo. Al final, quien tendrá la solución en sus manos será el menos esperado.

Dispuesto a arreglar todo por el amor que siente hacia la que es su familia consigue que, tras visionar una escena de Tiago, madre e hija caigan en la cuenta de que lo que les pasa es simplemente miedo a despedirse y alejarse una de la otra y que deben de poner punto y final a esto. Y más después de que Jane acudiese a ver vestidos de boda sin su madre…

Michael , ¿papá o babysitter?

Mateo lo tiene claro, papá. Rafael comienza a darse cuenta de que a lo mejor no pasa suficiente tiempo con su hijo para que este, la primera palabra que haya dicho, sea algo tan importante como eso y encima a su “enemigo” por el corazón de Jane. Para la Villanueva no está tampoco siendo nada sencillo pues no termina de ver cómo cuadrar todo.

Finalmente y en una escena como ya nos tienen acostumbrados los tortolitos, ambos se sinceran sobre cómo puede ser la situación de todos con Michael ya dentro del núcleo familiar y sus sentimientos con el pequeño de la familia ¡Qué mono es este chico!

preview-full-AngelMike-e1461135206146

Agnezka “destapa” a Rafael

La aparición de la gemela de Petra por sorpresa está revolucionando al Marbella por completo. El comportamiento de esta, más acostumbrada a vivir en la calle y robar para sobrevivir que a otra cosa, está poniendo en peligro los negocios que Petra y Rafael tanto están mimando.

Aunque la paciencia de la rubia hermana suya sea limitado, como ya sabemos, la visita a su madre a la cárcel (quién confiesa que la dio en adopción por ser la más “feilla” y no parar de temblar- epilepsia-) y el apoyo del padre de sus pequeñas hace que se replantee las cosas y decide apoyar a su hermana, incluso después de poner la compra de un hotel colindante muy importante en peligro.

Todo esto hace que Rafael tome una peligrosa decisión, tal como se encarga de recordarnos nuestro amigo el narrador. El dueño del hotel, como recordaréis, consiguió unos cuantos millones con una información secreta sin saber muy bien cómo. Pues bien, antes de despedirse de salvar al Marbella, decide utilizarlos. Así que, ¡gran problema a la vista!

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-18-24-2203

Rogelio sigue adelante

A pesar de que Xiomara sigue ocupando parte de su corazón, la vida sigue, y no iba a ser menos para el actor de telenovela. Viéndose obligado a justificar por qué replicó la casa de las Villanueva en su estudio de grabación, acude desesperado a buscar la ayuda de su antigua guionista.

Tras conseguir una loca idea para el show, y salvar su relación familiar, somos testigos de cómo se está forjando, sin querer, un nuevo triángulo. La atracción entre ellos es innegable y, al final, terminan acercándose más de lo que pudiéramos esperar ninguno.

84012597013812186210_thumb

No todo es la boda…

Y para eso está el narrador y la escena final del capítulo. Después de varias tramas de tranquilidad parece que el feliz mundo de los Villanueva amenaza con venirse abajo. Lo más probable es que la esperada boda sea más agitada de lo que nos imaginemos.

Una de las cosas que puede hacer tambalearse todo está en el misterio abierto: alguien está siguiendo muy de cerca, y fotografiando, los pasos del Detective Cordero. ¿Tendrá que ver con Sin Rostro?, ¿quién está detrás de todo?, ¿cuándo estallará la situación?…

En el próximo capítulo

Mientras la boda tiene pinta que será el último capítulo, la vida de las Villanueva continúa. Ahora es el turno de Xiomara de probar por conseguir su sueño y, nada más y nada menos, que junto a Rogelio ¡Esto promete!

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: