Review Gotham 2×18: Pinewood

Con el capítulo de esta semana tenemos más respuestas a algunos de los interrogantes que nos hemos ido encontrando a lo largo de la temporada… en este caso referidos a la muerte de los Wayne y a quien los mató. Vamos a repasar que ha ocurrido.

Jim deja entrar a Bárbara en su apartamento sin dejar de apuntarla con una pistola. Pero aunque su ex novia le dice que ha cambiado y que está dispuesta a demostrárselo, el ex detective no le cree y la echa de su casa sin piedad. Pero la chica está dispuesta a volver a entrar en la vida de Jim como sea, y cuando este busca una pista sobre la persona que contrató a Malone y la pista acaba en un club totalmente femenino donde no puede entrar, Bárbara aprovecha la oportunidad para hacerse valer y ofrecerle su ayuda.

gotham-episode-18-2x18-saison-2-bande-annonce

Mientras, Bruce ha conseguido una pista tras mirar los datos del ordenador de su padre, que le lleva hasta una chica llamada Karen Jennings que vive confinada en los bosques. Se trata del nombre Pinewoods que no saben de que se trata. Cuando van a investigar, descubren que tiene una malformación en la mano, que tiene forma de garra. Tras atacarles y herir a Alfred, Bruce consigue ganarse la confianza de la chica, y esta les explica que estuvo confinada en Pinewoods hasta que Thomas Wayne lo cerró. Pinewoods era un hospital donde intentaban curar malformaciones como las de Karen, que nació con un brazo mal. Pero allí no solo no curaban, sino que los transformaban como hicieron con ella… haciéndoles ser los monstruos de verdad que toda la vida habían creído ser. Bruce le pide a Karen que los conduzca a Pinewood ya que según la chica, las investigaciones que Thomas intentó parar han vuelto a reanudarse.

47247_big

En el club, Bárbara contacta con La Dama, que es la persona que está buscando Jim y que contrató a Malone para matar a los Wayne. Intenta sonsacarle quien fue quien le hizo a ella redactar el contrato para matar a los padres de Bruce, y para eso, hace creer a Jim que le ha traicionado de nuevo y que está a favor de la Dama. Pero todo es una estrategia, y cuando la Dama le dice a Jim que quien la contrató a ella fue un hombre llamado El filósofo, la ataca, dejándola fuera de combate. Una vez fuera del club, Bárbara intenta de nuevo hacerle ver a su antiguo amor que ha cambiado y que quiere seguir en su vida… pero Jim vuelve a rechazarla…diciéndole que jamás le perdonará que intentara matar a Lee y dejándola sola sin mirar atrás cuando recibe una llamada de Bruce. Ante el rechazo de Jim, Bárbara vuelve con Tabitha, que la recibe con los brazos abiertos.

Al ir a Pinewood, Bruce, Alfred y Karen sufren una emboscada y son detenidos por la policía. Bruce llama a Jim para que les ayude. Gordon consigue sacar a Bruce y a Alfred, pero Karen ha matado a uno de los que le atacaron en Pinewood y la llevan a la cárcel. Jim sabe que Karen corre peligro y decide rescatarla con la ayuda de Alfred. Al mismo tiempo, Strange que es en realidad el Filósofo, saca a Víctor de su confinamiento y le envía a matar a Karen para que no hable. Víctor llega justo cuando Jim y Alfred la acaban de rescatar y no pueden salvarla, muriendo congelada.

Durante todo el capítulo, vamos viendo como Strange va haciendo pruebas de reanimación con un paciente al que llama Paciente 44. Al final del capítulo vemos como los experimentos de reanimación en este sujeto tienen éxito, y que el hombre vuelve de la muerte, matando a todos los que están en la habitación con él. Peabody, la ayudante de Strange, quiere detenerlo, pero Strange lo evita. El hombre se alza, mostrando su cara: Es Galavan.

Gotham-2x18-Galavan

¿Qué pasará ahora que Galavan ha vuelto de la muerte? ¿Se acordará de todo lo que pasó el día de su muerte? ¡Esto se está poniendo muy interesante! Os dejo el avance del siguiente capítulo.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: