Review OUAT 5X18 “Ruby Slippers”

Una semana más “Once Upon a Time” nos ha sorprendido con un episodio centrado en uno de los personajes, ya hemos visto episodio de Hook, Zelena y Belle, y esta vez le ha tocado el turno a Ruby, a la que ya echábamos de menos. En este episodio hemos visto nacer a una nueva pareja, que a mí personalmente me encanta, y le hemos dicho adiós (aunque temporalmente) a dos personajes. ¿Me acompañas a analizar el episodio? Aunque si no lo has visto todavía ya sabes que hay SPOILERS.

El episodio comienza donde acabó la semana pasada, se llevan a Ruby al Hotel Charming, están muy extrañados ya que no saben cómo ha podido llegar ahí, solo saben que traía un trozo de tela con ella. En el flashback de esta semana también vemos de nuevo a Mulán que junto con Ruby está en Oz en busca de la manada de la chica loba. Allí se encuentran a Toto y Dorothy, el perro se escapa y van a buscarlo. En el Inframundo, Hades que sabe todo, le cuenta a su amada que cierta loba está ahí, Zelena no sabe qué hacer ya que si su hermana se entera de lo que le hizo a Ruby no le dejará ver a su hija, se quiere ir de ahí, Hades le dice que él se va a encargar de Ruby. Por otra parte, Belle, que aunque no lo parezca se siente culpable por lo que le hizo a Gastón, le dice a Rumple que va a conseguir que Hades rompa el contrato ella sola (y vaya si lo hace).

0022

Cuando Ruby despierta les cuenta que está ahí buscando a Zelena ya que le hizo algo a Dorothy, así que allá que van todas las chicas en busca de la bruja malvada. David va a ir a hablar de nuevo con su hijo por la cabina mágica, Hook y Henry le acompañan pero cuando están allí ven que Cruella está a punto de destruir la cabina por orden de Hades. Quiere aislarlos del mundo. Mientras, las 4 fantásticas llegan justo a tiempo de impedir que Zelena escape con los zapatos de Dorothy, les cuenta que no puede ayudar con lo que le pasa a la chica de Kansas, le muestra en un espejo a la chica, está bajo la maldición del sueño – solo un beso de amor verdadero puede salvarla. En el flashback, las tres chicas siguen buscando a Toto pero a quien encuentran es a Zelena que les dice si quiere hacer un trato: el perro por los zapatos.

0236    0328

Esto de los tratos no se le va de la cabeza a mi bruja favorita, quiere darle los zapatos a Regina a cambio de su hija. Regina le dice que cómo puede hacer eso con su hija, que intente hacer algo bueno, al final parece que el corazón de la pelirroja se ha ablandado y le da los zapatos a su hermana. Ruby va a ir a Oz a por Dorothy, pero ¿quién le dará el beso? Ruby piensa en la tía Em, pero está muerta así que van a buscarla. Mientras en Oz, Ruby y Dorothy están en busca de un ingrediente que falta para polvo de sueño para Zelena, la de Kansas le cuenta a Ruby todo lo que le ha pasado, que su tía fue la única que creyó en ella. Ruby, en cambio, le cuenta lo que pasó con su manada, que mató a su novio. Se nota cierta atracción entre estas dos ¿no?

0468

Encuentran la tumba de la tía de Dorothy y se dan cuenta de que todavía está ahí en el Inframundo, deciden que van a embotellar el beso y con los zapatos llevarlo a Oz. En ese momento llegan David y Hook que les dice lo que Hades ha hecho con la cabina. Emma les dice a sus padres que ya es hora de que regresen con su otro hijo (eso mismo he pensado yo desde que rescataron a Hook) y que se vayan con los zapatos a Storybrooke, pero Regina les recuerda que el nombre de Snow está todavía en la tumba así que solo va David. Belle va a buscar a Zelena para que la ayude a que Hades rompa el contrato, sabe que el Rey del Inframundo hará lo que su amada le pida. La pobre Zelena ya no cree en el amor y piensa que nunca tendrá su final feliz ni con Hades, ni con su hija, ni con nadie. Ayyyy mi pobre Wicked Witch (insertar icono carita llorando).

0533       0619

En Oz, Zelena las ha pillado robando la amapola y le mando unos monos voladores, en ese momento Ruby se convierte en loba para poder escapar. Mientras, las cuatro fantásticas han ido a preguntarle a la Bruja Ciega (que irónicamente es la que lo ve todo) por la tía de Dorothy, es la competencia ya que dirige la cafetería de enfrente Auntie´s. Llegan allí y después de presentarse y ponerla al corriente de lo que le pasa a su sobrina, le dice que tiene que poner un beso en la botella, cuando va a hacerlo se convierte en agua y se deshace. ¿Qué ha pasado? ¿Adivináis quién lo ha hecho? Sí, el mismo Hades. En Oz, Ruby le dice a Mulán que siempre ha estado buscando a alguien como Dorothy pero que cree que ella tiene miedo ya que cuando la vio convertirse la miro como si lo tuviera. Mulán la anima a decirle a Dorothy lo que siente, y allá que va la loba pero Dorothy no está. Aquí entraría el dicho de “Los ojos te delatan” o “Nadie te conoce mejor que tu mejor amiga”, ya que es Snow la que anima a Ruby a que le dé el beso de amor verdadero a Dorothy para despertarla porque se ha dado cuenta de que está enamorada de ella.

En el cementerio están despidiéndose de David y Ruby, pero al final es Snow la que se va con ella rumbo a Oz y luego a Storybrooke, ¿cómo es que ha pasado este cambio de planes? Resulta que David y Hook tuvieron una charla suegro-yerno y el pirata ha cambiado el nombre de Snow de la lápida por el de David (para algo le tenía que servir el garfio). Zelena va a ver a Hades y acaban brindando por el sueño eterno de Dorothy sin saber que en realidad está a punto de despertarse. Parece que Snow está viviendo un déja vu, llega con Ruby a Oz donde está Dorothy dormida y Mulán y los munchkins. Ruby la besa y después de despertar, Dorothy le dice que siente lo mismo por ella y vuelven a besarse. Cambio de plano al momento en que Henry termina de escribir esa escena, sigue escribiendo y les muestra a David y los demás la última página del libro: Snow con el pequeño Neal en Storybrooke. El final del episodio consiste básicamente en cómo hacer desaparecer por unos días a otra actriz del reparto que está embarazada, fácil hacemos que se pinche con la maldición del sueño. Se ve que a Belle no le riega bien el cerebro y con lo que le ha dado Zelena para pausar su embarazo y que Hades no tenga acceso a su bebé, se pincha y cae en un profundo sueño.

0988       1165

Hasta aquí el análisis del capítulo de esta semana, ¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os ha gustado? ¿Qué pensáis de esta nueva pareja? ¿Conseguirá Zelena algún día ser feliz? ¿En el Hotel Charming hay duchas? A solo 4 episodios del final, esperemos que nuestros protagonistas consigan derrotar a Hades y volver a Storybrooke. ¡Hasta la próxima semana Oncers!

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: