Review Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 3×16: Paradise Lost

En el capítulo de esta semana hemos visto sobretodo los planes que tiene Hive para Hydra y como empieza a ejecutarlos. Y sobretodo hemos entendido un poco más la naturaleza real de ese inhumano y como la tradición viene de muy atrás en la familia Malik.

Durante todo el episodio, vemos flashbacks de la adolescencia de Gideon con su hermano Nate. Todo empieza en el funeral del padre de ambos, donde reciben la orden de ir a visitar a uno de los fundadores de Hydra, Daniel Whitehall, que está en la cárcel. En la familia Malick existe la tradición de elegir al que va a ir a través del monolito cogiendo piedras de una bolsa. Quien coja la blanca, será el elegido.  Whitehall les invita a coger el libro “Paradise lost” de la biblioteca y saber la verdad sobre su padre. Y la verdad no es otra que su padre usaba una piedra blanca con desperfectos que le hacían reconocerla y no elegirla dentro de la bolsa. De esta manera, se aseguraba de no ser elegido. Los dos hermanos no pueden creer que su padre fuera tan cobarde, y deciden tirar la piedra y seguir la tradición familiar pero como se tiene que hacer. Se prometen estar juntos en eso… para siempre. pero Gideon miente a su hermano y se queda con la piedra, deshaciéndose de otra… y traicionándole durante el ritual donde Nathaniel coge la piedra blanca y es sacrificado.

Hive guarda el recuerdo en sí mismo de todos los hombres que ha “devorado” por lo que vuelve a Gideon con todos los recuerdos de su hermano para atormentarlo. Gideon está aterrado al encontrárselo en su casa porque él mismo vio su muerte cuando Charles le tocó en el capítulo anterior. Y sabe que su muerte es a manos de Hive y que es muy dolorosa. Así se lo cuenta a su hija, pero Stephanie cree firmemente en la importancia de su padre y en que Hive lo necesita e intenta tranquilizarlo. Lo que no sabe, es que será ella el sacrificio de Malick para igualar la traición que le hizo a su hermano. Hive la mata, haciéndole ver a Malik que aun lo necesita, pero que su alianza es muy frágil si intenta detenerle, porque ya está al mando de toda la organización tras dejarles ver su verdadero aspecto.

Agents of S.H.I.E.L.D. 3x16 - Paradise Lost - Hive, true face, Ward

Mientras Simmons sigue investigando e intentando descubrir una manera de derrotar a Hive, Daisy es enviada junto a Lincoln a Dakota del Sur donde vive James, un rebelde que aun no ha sufrido la terrigénesis y que puede tener información sobre los poderes de Hive. El trato es cambiar un cristal por un artefacto Kree y aunque Lincoln se encarga de engañarle y no dárselo ya que piensa que no se merece tener poderes, si consiguen el artefacto y la historia. Hive es el primer inhumano creado para liderar el ejército de los inhumanos, pero se volvió tan poderoso que los propios inhumanos tuvieron que unirse con los humanos para poder derrotarlo.

agents-of-shield-airungarky-com-3x16-09-copia-660x330

En la base, Coulson decide seguir los pasos de Giyera hasta un edificio de la empresa que acaba de comprar Gideon, para capturarle y saber más de los planes que tiene Hydra. Se produce una gran pelea entre Giyera y May y al final la agente de S.H.I.E.L.D. acaba venciéndolo y capturándolo para interrogarle. Aunque el guardaespaldas de Malik no va a soltar palabra de nada y poco después conseguirá escapar, haciéndose con el mando de la nave y haciéndola aterrizar en una base de Hydra. May, antes de que Giyera la deje fuera de combate, consigue mandarle una llamada de socorro a Daisy, que se queda espantada de que todos sus compañeros estén retenidos. Lincoln la convence entonces que es el momento de hacer entrar a los Secret Warriors en escena y rescatarlos. Y aunque Daisy tiene miedo de su visión de alguien muriendo en la nave, sabe que no le queda más remedio que hacerle caso a Lincoln.

¿Qué pasará ahora? ¿Conseguirán salvar a Coulson y los demás? ¿Qué planes tendrá Hive para ellos? ¿Y Malik? ¿Separará una sección de Hydra y vengará a su hija? Pronto lo sabremos. Os dejo el avance del siguiente capítulo.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: