Review Jane The Virgin (2×17): Chapter Thirty-Nine

Tras el compromiso llega la hora de las despedidas de soltero. Tanto Michael como Jane tendrán que lidiar con su familia y amigos para poder hacer lo que más les gusta en este día tan especial.

Jane y su obsesión por el control

Si hay algo para Jane, que ya sabemos, es la necesidad de tenerlo todo bajo control, algo que, sin duda, en este episodio no pasa. Pese a sus ganas de tener una fiesta tranquila todo se trunca cuando Lina y Xio pasan a formar parte de la ecuación. Con su puesto en peligro tras haber sido “asaltada” por un stripper en medio de una exposición, tiene que asistir a la fiesta de todas las fiestas.

Una discoteca y mucho alcohol para que salga la, denominada en la serie, “dulce Jane”. Este alocado alter ego de la protagonista provocó, en su día, que conociera a Michael y es fuente de diversión. La pena es que el trabajo se interpone en su camino y tienen que pasar a la acción para borrar un vergonzoso mensaje de su jefe.

La culpable de todo, Xio, lejos de “parar” la diversión da un paso más juntándose con el ligue que tenía, hasta este momento, Lina. Para Jane la diversión ya no puede ir a más, no quiere más, solo que su madre madure. Veremos dónde termina este cabreo que tienen las Villanueva.

jane-the-virgin-2x17-chapter-thirty-nine-1.png

Michael y el “amor” de Rogelio

Para Michael la historia de la despedida tampoco está siendo nada sencilla. Si Jane tiene a Xio, el joven policía tiene a la otra parte, a Rogelio. Su “amor” por Michael hace que no escuche a nadie, ni a sus amigos, y organice una salida de lo más sofisticada. Mientras que ellos esperan un bar y un poco de comida, se encuentran con una elegante cena y una sesión de spa.

Aunque termina encantándoles el plan, Michael no puede evitar discutir con Rogelio. Son grandes amigos, eso es innegable, pero ahora también familia y la confianza ya no puede ser la misma. Es algo que, poco a poco, Rogelio va asimilando pero que, por un momento de tensión, no entendía.

jane-the-virgin-s2e17-chapter-thirty-nine-trailer.jpg

Una pareja cada vez más unida

Lo que sí hay claro en todas las tramas es el amor que sienten Michael y Jane. Aunque Rafael estuviera por medio en alguna que otra ocasión, esta segunda oportunidad ha llegado con más fuerza que nunca. De cara a la ceremonia, ahora les tocan los votos matrimonionales.

En una escena de lo más adorable, después de que ambos se pegaran una gran fiesta y Jane fuera con muchas copas de más, ambos se dicen las cosas más bonitas: que sus sentimientos son algo tan fuerte que no se pueden explicar y que su presencia hace sentir que la vida es más segura…

Jane.the.Virgin.S02E17.jpg

Petra y su “doble vida”

Durante todo el capítulo vemos a una Petra de lo más sombría, cambiándose el color de pelo y dejando a un lado toda su vida anterior. Pensamos durante más de 45 minutos que es la Petra que conocemos, y queremos y odiamos a partes iguales, y que ha decidido dejar a Elsa y Anna detrás.

Pero resulta que no, que no es como nos pensamos…y eso que el narrador nos está advirtiendo entre líneas desde que empezamos a ver todo. Al parecer, y pareciéndose cada vez más a una telenovela clásica, que la rubia gerente del Marbella tiene…¡una gemela secreta! ¡Vaya golpe de efecto!

mqdefault.jpg

Rafael, ¿metido en un lío?

Y como de hermanos secretos va  la cosa, ahora es Rafael el que tiene que hacer frente a la investigación sobre su recién aparecida familia. Ya desde el principio desconfiaba, pero ahora más si cabe después de que este haya intentado que el dueño del Marbella invirtiera en algo que no queda muy claro.

Pues bien, como las fiestas eran las protagonistas del capítulo, Rafael también tiene la suya y, al despertar, se encuentra la sorpresa. En su cuenta figuran unas acciones por valor de 5 millones de dólares que le van a traer, segurísimo, muchos disgustos.

En el próximo capítulo…

Jane parece no ser el único miembro de los Villanueva que está encantado con Michael. Aunque a Rafael le pese, Michael es tan perfecto que ya se está dando hasta cuenta el pequeño Mateo

 

Jane.the.Virgin.S02E17.jpg

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: