Review Gotham 2×17: Into the woods

El capítulo de esta semana nos cierra algunas tramas y nos abre otras que nos dejan también llenos de dudas y de tensión por el que pasará. Vamos a repasarlo.

La noticia de la fuga de Jim está en todos los noticieros y fotos de portada. Barnes no duda en poner a todo el cuerpo de policía para encontrarle e incluso interroga a Harvey con prácticamente la certeza de que el antiguo compañero de Gordon sabe algo. Pero Bullock niega que conozca el paradero de Jim y se marcha de la comisaría, dando por finalizada la jornada laboral. Lo que no sabe Barnes, es que Harvey no solo sabe donde está Jim, sino que lo esconde en su propia casa. Cuando llega allí se pone junto a él para investigar quien pudo haberle tendido la trampa. Llegan a la conclusión de que es alguien de comisaría y que tuvo acceso a la barra que él dejó en la estación. Saben que asuntos internos guardan una cinta de la llamada que hicieron para acusarle del asesinato de Galavan, y deciden apoderarse de ella. Para eso, Bullock saca la artillería pesada y seduce a un contacto que tiene en Asuntos internos para dejar a Jim campo libre para que se cuele en la oficina y robe la cinta. Jim así lo hace.

En otro lado de la ciudad, Oswald llora la muerte de su padre durante el funeral. Al finalizar, Grace lo echa de la casa, pero Oswald suplica que le dejen ir con ellos porque no tiene a donde ir. La ex mujer de Elijah decide mantenerlo cerca y le permite que vaya con ellos en calidad de criado.

gotham-2x17-promo-into-the-woods-hd-gotham_imagenGrande1

En Arkham, Barbara tiene terapia con el doctor Strange y declara que no se siente que esté loca, solo triste y que sabe que hizo mucho mal en el pasado. Ante esto, Strange la deja marchar, deseando ver lo que es capaz de volver a provocar completamente sola y libre por la ciudad.

maxresdefault

Al salir de la oficina de asuntos internos, Jim salva a una chica de salir herida de un atraco y un policía lo descubre, dando la voz de alarma. El ex detective huye y consigue esconderse hasta el amanecer que se reúne con Harvey para escuchar la cinta. Pero la voz está distorsionada y Jim se la lleva, diciéndole antes a Harvey que se mantenga alejado de él. Gordon va a ver a Ed, pidiéndole que le ayude con la cinta y tras hablar con él se da cuenta de que fue el propio Nygma quien le tendió la trampa. Jim le apunta con un arma, pero Ed le deja inconsciente con una descarga eléctrica. Cuando está a punto de meterlo en el maletero del coche, Jim consigue escapar, no sin antes llevarse una bala que le dispara Nygma. Al estar herido, Jim no tiene más remedio que buscar a Selina para que le ayude. Su gran sorpresa es encontrarse a Bruce con ella.

46927

Bruce, que ha estado de pillaje y robando con Selina, al encontrar a Jim en ese estado, decide llamar a Alfred y volver a casa con el ex policía. Allí, entre todos montan un plan para desenmascarar a Nygma delante de la policía. Y saben que deben empezar por encontrar el cuerpo de Kristen. Como no saben donde está el cuerpo, la única manera es hacer salir a Ed y seguirle. Selina será la que provoque que Ed busque donde tiene enterrada a Kristen y le puedan seguir.

gotham-episode-17-2x17-photo

La pilluela llega a la comisaría y cuenta que tiene información de Jim y que quiere la recompensa. Entonces le cuenta a Barnes delante de Ed que sabe que Jim ha ido al bosque a desenterrar un cuerpo, pero que no sabe nada más. Eso hace que el forense entre en pánico y tal como esperaban, se encamine al bosque con una pala para llevarse el cuerpo de su ex novia de allí. Pero Jim le sale al paso y los dos discuten, haciendo que Ed confiese todo lo que hizo para incriminarle. Pero no solo lo está escuchando Jim… también le está escuchando Barnes, que ha traído a muchos hombres con él y no duda en rodearle y detenerle. Eso deja el nombre de Jim totalmente limpio.

gotham-into-the-woods-75074_big

Oswald descubre la botella de licor que su padre bebió y se da cuenta de que es veneno y que su muerte no fue accidental. Monta en cólera, y comprendiendo todo lo que ha sucedido, decide vengarse. Mata a los dos hijos y los cocina dándoselos a Grace para cenar. Y cuando ella descubre horrorizada lo que ha hecho, la mata a cuchilladas, sentándose poco después en la mesa, cubierto de sangre y con una sonrisa de satisfacción en la cara. Pingüino ha vuelto, señoras y señores.

oswald

Alfred le dice a Bruce que debe elegir entre estar con Selina o vengar la muerte de sus padres encontrando a quien contrató a Malone. El joven Wayne decide sacar a Selina de su vida para que no le hagan daño. La joven ratera se va, sintiéndose completamente herida.

Barnes le pide a Jim que vuelva a trabajar, pero Jim le dice que no, que antes quiere ayudar a Bruce a descubrir quien contrató a Malone. Barnes le dice que se tome su tiempo, y le da el teléfono de Lee y le recomienda que la llame. Cuando Gordon vuelve a su casa, lo hace, pero es incapaz de hablar. Cuelga y en ese momento pican al timbre. Jim abre llevándose una desagradable sorpresa: Bárbara está al otro lado.

¿Qué pasará ahora? ¿Conseguirán averiguar quien contrató a Malone? ¿Qué hará ahora el Pingüino? Os dejo el avance del próximo capítulo.

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: