Review TVD (7×16): “Days of Future Past”

Cambiando la línea temporal y situándonos ya en el futuro que tanto nos prometían, Damon tiene un plan para salvar a Stefan y ponerse en su lugar. Pero, las cosas no terminan como ellos imaginaban…

Damon, egoísta hasta el último minuto

No es extraño que Damon Salvatore tome decisiones para sí mismo, pero la de esta ocasión le va a salir muy cara. Comienza el capítulo convenciendo a Stefan de hacer la transferencia de la cicatriz para ser él quien se ponga en el camino de Rayna, hasta que se choca de bruces con la realidad.

Tras un forcejeo y escapatoria, es la cazadora quien le da la pista clave: si se pone la cicatriz, ya que ella al final es humana, morirá junto a ella sin ver a Elena de nuevo. Y es solo contemplar esta posibilidad y cambiar el mundo de nuevo. Damon ya no quiere la cicatriz.

The-Vampire-Diaries-Season-7-Episode-16-26-2e72

Así que el plan que ha emprendido con Valerie y su propio hermano, quien se da cuenta por fin que hay que pensar en uno mismo, que no le va a perdonar esta decisión, no termina para nada bien. Mientras Stefan huye de Rayna, e incluso llega a despistarla, sucede lo inesperado para todos: la cazadora lo atrapa…¡y de nuevo a la piedra! Un desastre total…

Ahora llega el turno de recuperarle, pero veremos cómo reacciona ahora el pequeño de los Salvatore con su hermano en todo lo que queda de temporada después de haberse sacrificado en muchas ocasiones por él.

Valerie y “su juego sucio”

Pero Damon no es el único que tiene las de perder en este episodio, ya veréis por qué. Valerie, quien parecía ser el bálsamo para Stefan, como se puede ver en el gran viaje tres años atrás que se dan los dos por todo el mundo, resulta no ser tan buena.

Asustada por el miedo a perderle, e impulsada por una gran discusión por Damon ya destapado como “miserable” ante su hermano, se descubre que sabía desde un primer momento de la aventura en la posibilidad de transferir la cicatriz a alguien de la misma sangre. Una información que, como os puntualizo, Stefan no sabía.

Así que, otra cuchillada para él. Ya descubierto el pastel, se une junto a Damon para hacer ese hechizo aunque ambos, una por no tomar la decisión antes, y el otro por dudar, llegan muy tarde.

valerie_stefan-810x300

Un capítulo con trauma incluido

Aunque hemos ido diciendo adiós a varios personajes a lo largo de los capítulos, hacia tiempo que los fans no nos traumábamos tanto como con esta despedida. Se trata, tristemente, de Nora y Mary Louise. Las dos vampiras y amantes, eso sí, se van por la puerta grande.

Después de ser envenenada por la nueva “mafia” aparecida, Nora se encaminara en la búsqueda de Enzo, su objetivo, para conseguir la cura para la joven. Sin embargo, y tras encontrarse con él y que este le cuente la realidad de lo que sucede con esas píldoras, se encuentra por el camino por la cazadora y esta la marca.

Solo ante la idea de pensar en una vida separadas, ambas deciden cortar por lo sano en una escena de lo más épica. Mientras que destruyen con magia la piedra de la espada de Rayna, ese horrible infierno, hacen arder el coche en el que las dos viajaban. No ha podido, sin duda, haber mejor historia de amor en esta temporada.

VD716b_0132b

Enzo, en busca de The Armony

Sin saber todos muy bien porque, Enzo se convierte en un objetivo a derribar. The Armery, donde recordemos se encuentra su hermana, no está dispuesta a dejar pasar el hecho de que fuera él quien liberara a Rayna sin venir a cuento. De ahí, y para capturarle, que aparezcan las dichosas capsulas envenenadas que esperemos no den tanta guerra como la cura.

Total que, mientras sigue con su tira y afloja con Matt, el cual ya no es tan desvalido como antes, descubrimos a un vampiro de lo más interesado por saber cuál es la cura de esa nueva arma. Pero, ¿por qué? Mi teoría puede apuntar más a que Bonnie, con la que descubrimos que estaba en uno de los flashback de la temporada, sea una de las afectadas. Tendremos que esperar a ver.

En el próximo capítulo…

La muerte y desaparición de Stefan, que dejó a todos con la boca abierta, pone una nueva dirección a la serie. Junto al mal rollo entre hermanos, y este repentino giro, hay que sumarle que Rayna ya no tiene su espada, por lo que parece ya no ser tan peligrosa…¿ o no?

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: