Review OUAT 5X17 “Her Handsome Hero”

El episodio de esta semana de “Once Upon a Time” ha estado centrado en el personaje de Belle, donde hemos visto (de nuevo) a Gastón, hemos conocido algo más de la personalidad tan peculiar de la bibliotecaria y nos ha dejado un final de infarto. ¿Queréis saber qué ha pasado esta semana en nuestra serie favorita? Pues seguid leyendo, eso sí si todavía no habéis visto el capi atentos que hay SPOILERS.

El episodio comienza con un flashback del momento en que Belle y Gastón se conocen, su padre le ha arreglado un matrimonio con Gastón. De vuelta al Inframundo Belle va a buscar la ayuda de Rumple para que Hades no le quite al bebé, sigue creyendo en él. Desde luego que esta chica no aprende. Mientras tanto, Emma tiene un sueño donde quema los nombres de las lápidas, cuando de repente se origina una tormenta que trae algún tipo de monstruo, Snow va tras él y le ataca. ¡Qué pena que este sueño no se ha hecho realidad! ¡El mundo sería más feliz sin una Blancanieves! Emma y Hook reciben la señal de los demás para derrotar a Hades: Emma y Regina van a usar sus poderes para romper el hechizo de protección que ha puesto Hades pero parece que no causa el efecto deseado ya que hay un muro detrás. Emma les cuenta que pueden intentar el hechizo que hizo en el sueño. ¿Se cumplirá el sueño? Mientras Hook, Emma y Snow se van a dar una vuelta al cementerio, Regina va a hablar con Zelena sobre Hades.

unnamed (20)        unnamed (27)

Hades mira a Zelena sin que se dé cuenta con una carita de enamorado que da hasta pena, se da cuenta que ha crecido una flor. Ironías de la vida que en el lugar más oscuro del mundo crezca un símbolo de vida. El Dios del Inframundo visita a Gastón y le dice que Gold y Belle están ahí y que puede ayudarlo a cumplir su venganza, le da unas flechas para derrotar a Rumple. Ya sabemos que Hades no ayuda porque sí, si Gastón derrota a Rumple, todos los demás quizás se vayan y así no crecerán más flores (símbolo de vida y esperanza). En el flashback asistimos a la primera ¿cita? de Belle y Gastón que por el camino encuentran un ogro, Belle no quiere matarlo y le dice que antes de eso tienen que averiguar por qué está ahí.

unnamed (4)      unnamed (16)

En el Inframundo, la parejita de este capítulo buscan ayuda (cómo no) en los libros, después de una pelea Belle sale de la tienda y se encuentran con Gastón. Momento épico: Gold ha parado las flechas de Gastón a lo Damien Darhk. Belle se entera de otra de las fechorías de su maridito: mató a Gastón y dice una frase que creo que es la única que ha tenido sentido de todas las que ha dicho en el episodio “Dejé que mi optimismo nublara mi juicio”. Le dice a Rumple que quiere ayudar a Gastón a seguir adelante.

unnamed

En el cementerio, Emma está quemando los nombres de las lápidas pero parece que todo está ocurriendo tal cual su sueño, así que corren a esconderse en el mejor lugar para ello: la cripta de Regina (ironía modo on). En Granny´s, Zelena le cuenta a Regina que Hades se enamoró de ella y que debido a ello es su única debilidad. Belle encuentra en la taquilla de Gastón el libro que ella le dio en el pasado (“Her Handsome Hero”) e intuye que ella puede ser su asunto pendiente. En el pasado, vemos ese momento en que Belle le da a Gastón el libro y en que casi se besan.

En el Inframundo, Hades encuentra a Belle en la tienda de Gastón y le ofrece un trato: si ésta deja que Rumple y Gastón se enfrente, le quita la marca al bebé, pero Belle no acepta. En la cripta reciben la visita de Regina que le dice a Emma que quizá lo del sueño no es una visión si no un asunto por arreglar. Emma les dice que quizás tengan razón: tiene miedo de que mueran por su culpa, tenía que haber ido a salvar a Hook sola. Anda que a buenas horas se acuerda la rubia que traer a Henry al Inframundo era una mala idea, normal que el chaval nunca vaya al colegio.

Gastón va a la tienda de Rumple a matarlo, lo ve y le dispara pero era un muñeco. Belle está ahí y se da cuenta que él sí es capaz de llevar a cabo su venganza, le enseña el libro y él la saca de dudas y le dice que el libro no lo tiene ahí por gusto, una y otra vez regresa a él porque le recuerda por qué murió: ella le hizo débil. Le pregunta a Belle por qué defiende tanto al hombre que lo mató y le dice, después de enterarse que Rumple es su marido, que siempre tuvo debilidad por los monstruos. He de decir que, en este caso, Gastón tiene razón y más adelante lo veremos. Rumple y Belle son tal para cual y eso que a mí nunca me ha gustado ni me gustará esa pareja porque son rarísimos juntos pero es que las mujeres buscamos en un hombre lo que nos falta y quizás la oscuridad que le falta a Belle la complementa Rumple.

En el flashback, Belle tiene el espejo y cuando llega donde está el ogro ve a Gastón tirado que le dice que el ogro ha escapado y que va a ir tras él por haberlo intentado matar. El ejército está tras el ogro, le disparan y cuando están a punto de darle otra vez Belle se interpone. Se da cuenta que el ogro está herido y a través del espejo ve que Gastón es malvado. En el Inframundo, Belle le cuenta a Gold el trato que le ofreció Hades pero que ella lo rechazó, él que no va a dejar pasar esta oportunidad de acabar con su enemigo así que va tras Gastón. En este enfrentamiento, justo cuando Gold está a punto de tirar al mar a Gastón, llega Belle y lo para y para distraerlo y convencerlo le dice que siempre ha sabido quien era realmente antes de besarlo y sacar la daga para controlarlo y obligarlo a que suelte a Gastón. Éste aprovecha para coger las flechas y antes de dispararle, Belle lo empuja y cae al mar. Parece que la naturaleza de Belle por fin ha salido a relucir y que tanto tiempo al lado del Oscuro han dado sus frutos y se le ha pegado algo de oscuridad. Hades se les aparece y le dice que no han salvado al niño porque el trato era que Gold y Gastón tenían que enfrentarse y uno tirar al otro al agua pero como ha sido Belle, el niño sigue en peligro. Mientras, en el último flashback después de que Belle escuchara de su padre que se ha desatado la guerra con los ogros acepta casarse con Gastón.

unnamed (18)

 

Si es que en el fondo Hades es un romántico, le deja a su amada Zelena una flor (eso sí marchita que para algo son villanos). El final de nuevo nos ha dejado impactados, esta temporada parece que va de regresos, y esta vez le ha tocado el turno a nuestra loba favorita, Ruby vuelve!!!!! Parece que la bestia que estaban persiguiendo era ella aunque no parece estar en muy buenas condiciones después de que Emma y Regina le dieran con su magia. Esperemos que esté bien.

unnamed (24)

Bueno, pues hasta aquí el análisis de este episodio. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis del personaje de Belle? ¿Se podría haber salvado Gastón? ¿Triunfará el amor de Hades y Zelena? ¿Cómo habrá llegado Ruby al Inframundo? ¿Le habrá enseñado Damien Darhk a Gold eso de parar las flechas? Espero que os haya gustado esta review, hasta la próxima semana.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: