Review Jane The Virgin (2×16): Chapter Thirty-Eight

Jane y Michael están en la búsqueda del lugar perfecto para vivir mientras que Rafael sigue conociendo a su hermano en profundidad, Petra lucha con su depresión y Alba encuentra el amor…

La búsqueda de la casa perfecta

En esta ocasión es el futuro hogar de Michael y Jane lo que hace girar la trama. Ambos tienen empleos modestos y esto hace que su presupuesto no sea tan ideal como quieren que sea la casa. Después de varias piedras en el camino, parece que encuentran su lugar pero a 40 minutos de donde vive Rafael. ¡Problema a la vista!

Aunque en un primer momento el conflicto sale a la luz, y eso que ambos tienen una oferta para que sea el dueño del Marbella quien pague la mitad, al final todo tiene su solución. En pleno Miami encuentran la casa de sus sueños y, tras escribir una carta al estilo Jane para convencer al dueño, lo consiguen.

Pero, como es habitual, toda historia tiene un héroe y, en esta ocasión, lejos de ser quien os imagináis es…¡Petra! Parece que su arrebato de generosidad le ha llevado a comprar la casa y así otorgarle la felicidad a la parejita y la tranquilidad a Rafael. Para averiguar por qué solo tenéis que leer un poquito más abajo…

jtv_ch38_header__span

Petra, cada vez más lejos de Elsa y Anna

La primeriza mamá, y encima por partida doble, no termina de asumir su nuevo rumbo en la vida. Aunque sea una depresión post parto, Petra se niega a aceptar por lo que está pasando y la situación no para de complicarse.

Jane, tras un paseo por el pasillo de lo más divertido, decide pasar a la acción y convencerla para que acuda al antiguo grupo de madres del que formaba parte. Sintiéndose juzgada, termina en un médico donde le recomiendan conocer lo que ha sufrido su familia para comenzar un tratamiento.

Y, cuando parecía que todo encarrilaba, surge la imagen de su despiadada madre en la cárcel que le da el peor consejo del mundo, que dé a sus pequeñas en adopción. Y parece que, después de todo, lo considerara. Esperemos que no pues es algo que la nueva Petra, recién metida en la bondad, devolviéndole el favor a su amiga tras todo esto con su casa, no se perdonaría.

tumblr_o4ungmz5Ir1qjwc63o1_250

Alba y su “mala” suerte

No corren buenos tiempos para las Villanueva. El amor parece solo llamar a la puerta de Jane y, cuando ha llamado a la de Alba, no ha venido con un pan debajo del brazo. De hecho, desde que se creen que su antiguo amor tiene una maldición su casa se ha inundado e inutilizado durante semanas.

Viviendo ahora en el Marbella, Alba sorprende a todos decidiendo que se casa. Algo que pilla al revés a toda la familia pero que aceptan sin más. Como todo cuento tiene su ogro, Alba se ha encontrado con él y Xiomara y Jane son quienes le abren los ojos: su próximo marido tiene más amantes. ¡Qué pena! Pero la vida continúa y Alba tiene mucho juego todavía que dar.

GrannyLove-1-e1459399872289

Rogelio se vuelca en Jane y sus amigos

El haber estado lejos de su pequeña, y la emoción de que sea Michael el definitivo, hacen que Rogelio dedique todos sus nuevos recursos a la boda de Jane. Como siempre, sus ganas por hacerlo todo grande sacaran de quicio a su hija, que llegará a rechazar de manera sistemática su ayuda.

La intervención de Xiomara, quien todavía sigue luchando con Rogelio por formar parte de su vida siendo solo familia y no pareja, será el paso definitivo para que el actor de telenovela entre en el juego y se salga con la suya: una celebración a lo grande. Es tanto el interés por invitar a sus amigos que consigue que Charo, una gran eminencia musical, aparezca en el evento. ¡Como siempre el toque de humor!

jane-the-virgin-s2e16-chapter-thirty-eight-clip

Rafael de nuevo al lado de Michael

Aunque parece mentira, pues vemos a Rafael dando un trabajo a su medio hermano, todo forma parte de un juego. Dejando a un lado sus rencillas, y regalándonos una de las mejores escenas de la temporada al final del capítulo, ambos se vuelven a aliar para llegar al final del todo: Mutter.

Lo que sí es cierto es que con la entrada por todo lo alto en la familia Villanueva de Michael la figura de Rafael queda desdibujada y se reduce, solo, a ponerle pegas a Jane y reaccionar cuando Petra le exige y le hace entrar en razón.

En el próximo capítulo…

Con el final de temporada más cerca, ¡LLEGAN LAS DESPEDIDAS! Prepararos para la juerga porque se presenta, y mucho, para Jane y Michael.

 

 

 

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: