Review OUAT 5X16 “Our Decay”

Una semana más vamos adentrándonos en la vida tanto presente como pasada de nuestros personajes favoritos, en esta ocasión hemos conocido un poco más del pasado de los villanos Zelena y Hades, su historia, y cómo encaja eso en el presente. En este capítulo hemos conocido un poco más a estos dos personajes, y aunque el capítulo se centra claramente en ellos dos, también sigue la historia en el Inframundo. Bueno, sin más dilación me dispongo a analizar el capítulo, habrá SPOILERS  a partir de ahora, así que cuidado si no habéis visto el capítulo todavía.

Regresamos a Oz al comienzo del capítulo en un flashback donde vemos que años atrás Zelena quería crear un hechizo para viajar en el tiempo y derrotar a su hermana, para ello uno de los ingredientes que necesita es un cerebro símbolo de la inteligencia, quiere conseguirlo del espantapájaros pero una Dorothy ya crecidita llega para salvarlo. ¿Cómo encaja este flashback de Zelena con lo que está pasando en el Inframundo? Muy fácil, resulta que Hades tiene a Rumple haciendo un portal para poder traer a alguien de Storybrooke. Mientras, en el pueblo, Belle está haciendo de niñera con el pequeño Neal y el bebé “sin nombre” de Zelena cuando llega “Blue” para ayudarla, pero aparece otra Blue, y no, no es que Belle ahora vea doble si no que la primera era Zelena que ya no sabe qué hacer para poder  ver a su hija. De pronto, se abre un portal en el suelo, por el que cae Belle con la niña y Zelena va tras su hija. Así las tres llegan al Inframundo. Por cierto, gran frase de Zelena al decirle a Belle: “¿Me vas a derrotar sobre tus conocimientos sobre los libros?”. Cuando llegan al Inframundo, Zelena se da cuenta de que ha sido Hades quien las ha llevado hasta allí y que quiere a su hija.

En Oz, cuando Zelena está amenazando a los Munchkins para que les diga dónde está el espantapájaros, llega Hades para decirle que quiere aliarse con ella para derrotar a Dorothy, una ayuda mutua le dice: los dos tienen problemas de hermanos. Hades le dice que un beso de amor verdadero le hará libre de la maldición de Zeus y podrá acabar con él. En Granny´s los Charmings por fin después de no sé cuánto tiempo se han dado cuenta de que tienen un hijo, la Bruja Ciega les dice que pueden hablarles a su hijo por una cabina de teléfono (me ha recordado a las cabinas londinenses), en otra parte del Inframundo, el Hotel Charming recibe una visita: Zelena que les dice que su hija está en peligro, y Robin como buen padre que es (aunque no conoce a su hija lo suficiente como para ponerle un nombre “modo ironía on”) va corriendo a buscarla junto con las hermanísimas.

28

¿Dónde va a esconder Belle con la niña? Si habéis dicho “la biblioteca” os habéis llevado un perrito piloto. Si es que esta chica no es más tonta porque no se entrena. Se encuentra con Rumple, que sale de la casa de Hades, éste le cuenta lo del trato y que está embarazada. No es la única sorpresa que se lleva Belle, ya que Rumple le dice que nunca ha dejado de ser el Oscuro ya que no puede ser un mejor hombre porque le encanta el poder. Este es un tema que tiene mucho que analizar, quizás algún día escriba algo sobre esto porque creo que tiene que ver mucho con la psicología de los personajes, aunque solo diré que quizás Rumple tiene razón y Belle se enamoró de él porque le gusta esa parte Oscura que siempre ha estado con él y por mucho que diga que nunca lo va a perdonar es curioso que siempre lo hace, una y otra vez vuelve a él.

El trío la la la aka Regina, Zelena y Robin están en busca de “la niña sin nombre”, Regina y el arquero todavía no están convencidos del cambio de Zelena y para hacerla entrar en razón la hermana morena le dice que ella cambió gracias a que sus amigos se convirtieron en su familia y que ella puede hacer lo mismo. Más tarde, dan con Belle y Robin accede a que Zelena le dé el biberón a la niña ya que no tiene magia y no puede hacer nada, o eso parece porque después de ver una imagen tan tierna de Zelena, ésta se lleva a la niña gracias a que su magia ha revivido por un momento. Cuando están lejos de ellos, ve que la niña está llorando porque le ha hecho daño con su magia y se siente culpable.

9

En Oz, Zelena y Hades encuentran la bicicleta de Dorothy y como si fueran Noah y Allie en El Diario de Noah se montan los dos y se divierten como niños pequeños. Zelena hechiza la bicicleta y llega hasta Dorothy, allí se enfrenta a la de Kansas y le quita el cerebro al espantapájaros que estaba con ella.

En el Inframundo, Robin, Regina y Belle aka Los Tres Mosqueteros encuentran a Zelena que les dice que Hades quiere usar a la niña para un hechizo por su sed de venganza. Zelena como buena madre, renuncia a su hija y se les da a ellos para que la proteja antes Hades. En el Hotel Charming, Henry dice que el libro ha vuelto a escribir algo solo: Neal escuchó las voces de sus padres cuando les habló desde la cabina roja mágica.

19     21

¿Quién hubiera pensado que el malo malísimo tendría su corazoncito? Hades le prepara una cena romántica a Zelena, le dice que ella es su amor verdadero y cuando va a besarla, ella le hace la cobra ya que no le cree. Se da cuenta que él solo quería quitarle el hechizo para usarlo en contra de Zeus y salir del Inframundo, Zelena no cree en el amor. Y se produjo el reencuentro entre los enamorados, aunque no es tan romántico como otros. Zelena le echa en cara que quiera usar a su hija para el hechizo pero Hades le dice que solo quería salvarla de los héroes no utilizarla. Todo lo hizo por ella, construyó el Inframundo a imagen y semejanza de Storybrooke para que Zelena tuviera lo que consiguió Regina, le dice que pueden vivir ahí juntos en “Our Decay”, pero por más que él le diga que la quiere Zelena todavía no puede confiar en él. Y para rematar el romanticismo de Hades y hacer entrar en razón a su enamorada le dice que persuadió a Cora para que le dijera su fecha de cumpleaños: 15 de abril.

24     ouat 516 Hades Zelena Endgame

Hasta aquí el análisis de este romántico capítulo. ¿Os ha gustado el episodio? ¿Qué os ha parecido la historia de amor de Hades y Zelena? ¿Creéis que triunfará su amor? ¿Será está la definitiva vez que Belle deje a Rumple o volverá una vez más a su lado? ¿Tendrá nombre alguna vez “la niña sin nombre? Esperemos saber la respuesta a estas preguntas dentro de poco. ¡Hasta la semana que viene Oncers!

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: