Scandal 5×16 “The Miseducation of Susan Ross”

El debate más esperado de la televisión ha llegado y nadie sabía cómo podía terminar semejante situación. Entre bambalinas, por su parte, los personajes que trabajan en las sombras  muestran sus armas escondidas y afilan las garras sin ningún atisbo de piedad.

Aburrido, una piedra, un jarro de agua fría ha sido susodicho debate para los televidentes americanos. Un rifirrafe entre Mellie y Hollis Doyle, quien o está tanto sacando dinero de debajo de las piedras como friendo bacon disparando una metralleta. Susan, tímida y en shock después de cortar con David, se mantiene catatónica; mas en un repentino -y patriótico– giro de los acontecimientos, la Vicepresidenta desvela la trágica historia que compartió con su marido, militar asesinado en combate. Aplausos, vítores y Susan gana el debate.

Ce6yNLrVAAEX7Fw

Es así como la ex Primera Dama queda en una pésima tercera posición y en caída libre. Ni Olivia sabe ya cómo decirle que tiene que dejar de ser tan fría, y le carga a Marcus el llevarla al programa de Jimmy Kimmel… a leer mean tweets. La Senadora se hace la remolona pero cede, y sonrisa mediante lee tuits ante las cámaras de televisión.

Ce6_6yGUAAAY0jA

Pero el grueso del pastel se lo lleva el ataque de locura que le ha dado a Olivia en el episodio: pese a no ser consciente de que su candidata sea querida, o incluso óptima para el cargo, ciegamente cree en su poder y está dispuesta a cruzar la raya por llevar a Mellie al Oval. Así descubre al ex novio de Susan Ross, verdadero padre de la hija de ésta, y que todo lo que tuvo con el militar fue un poco paripé. La información está ahí: la tiene Olivia y Fitz se entera reportándoselo a Susan; ésta en un mar de dudas por si sincerarse ante el pueblo y contar la verdad o llegar al poder como sea posible. La guinda no queda ni para uno ni para otros, ya que Donnie, ex de Ross, se suicida en su celda de la cárcel.

Por su parte, en el lado demócrata, el hermano de Frankie Vargas descubre que el nuevo candidato a la presidencia, Edison (ex de Olivia, y cuya campaña llevan Papa Pope y Jake en la sombra) estuvo una temporada en rehabilitación y así da el chivatazo a la prensa. Sin embargo, un comunicado del centro médico desmiente la situación con el Senador y Frankie se enfurece con su hermano al poner en riesgo todos sus logros. Todo fue obra y milagro de Cyrus, que ve en peligro su puesto como director de la campaña ante el hermanísimo y se puso manos a la obra para evitarlo.

Ce6y7DgUMAAgvsU

Terminamos con Fitz y Olivia compartiendo un whiskey y deseándose un resto de campaña electoral limpia y clara, sin trapos sucios y cuchillos en la espalda. Pero la Pope está demasiado cegada en llegar al poder para estar dictando verdades ahora. ¿Y lo mejor de todo? Papa Pope poniéndose chulo con Edison y bajándole un poquito los humos. Y Jake comiendo pollo.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: