Review Supernatural 11×17: Red Meat

Gran capítulo el de esta semana. Pero gran con mayúsculas. Llevaba tiempo ya en que no sentía esa tensión que te deja paralizada sin despegar los ojos de la pantalla. Y este es un capítulo para recordar, quitarse el sombrero y verlo mil veces. Vamos a ver que ha pasado.

El capítulo, que va haciendo flashbacks para contarnos como han llegado a este primer momento, empieza mostrándonos como los hermanos están luchando contra dos hombres lobo y uno de ellos dispara a Sam… dándole de lleno en el estómago.

1-Supernatural-SPN-Season-Eleven-Episode-Seventeen-S11E17-Red-Meat-Sam-Winchester-Jared-Padalecki-shot

¿Cómo llegan a esa situación? Después de esperar varias semanas por noticias, deciden ir a investigar un caso de hombres lobo que está haciendo desaparecer campistas en el bosque. Se dirigen hacia allí ante la insistencia de Sam, que le dice que necesitan despejarse y trabajar en algo que no sea Amara, Lucifer o la mano de Dios.

Volviendo al presente, Dean saca la bala del cuerpo de su hermano antes de liberar a los campistas. Quiere ir a mirar si encuentra ayuda, pero nadie se quiere quedar allí, incluso Sam, así que parten todos juntos hacia el coche para buscar cobertura y ayuda. Por el camino, encuentran una cabaña y entran en ella buscando un teléfono o medicinas para ayudar a Sam o a la chica, Michelle, que también está herida. Pero dentro de la cabaña no hay nada y el marido de la chica, Corbin, le dice a Dean que tienen que seguir, y que deben dejar a Sam detrás porque los está ralentizando. Dean reacciona violentamente, pero Sam le da la razón al chico y Dean decide ir a buscar madera para construir una camilla y llevar a Sam en ella. Bajo ningún concepto va a dejar allí solo a su hermano.

65b8cc366aa01ec22b594728a4334f0a

Pero en cuanto Dean sale por la puerta, Corbin tiene otros planes, y ataca a Sam, ahogándolo y dejándolo presumiblemente, muerto. Cuando Dean vuelve a la cabaña y se encuentra a Sam muerto… la escena es sobrecogedora. Saca un cuchillo y quiere matarlos a todos, sin moverse del lado de su hermano, pero la pareja le suplica que los salve, y Dean tiene que irse con ellos, no antes de prometerle a su hermano que volverá a buscarlo. Antes de salir de la cabaña se gira a mirarlo de nuevo, sin poder evitar las lágrimas ya.

5-Supernatural-SPN-Season-Eleven-Episode-Seventeen-S11E17-Red-Meat-Dean-Winchester-Jensen-Ackles-Sam-Jared-Padalecki-dead

Dean encuentra a un policía y lo para, pidiéndole que se lleve a la pareja y la ponga a salvo. Su único pensamiento es volver junto a Sam. Pero el policía no se lo pone fácil y lo deja fuera de combate disparándole con un Blaster. El mayor de los Winchester despierta en el hospital donde también están atendiendo a la pareja. Intenta marcharse, pero la doctora que le atiende no se lo permite. Michelle va a verle e intenta confortarlo por la muerte de su hermano. En ese momento Dean decide que irá a hablar con Billie, la parca, y le rogará que le devuelva a Sam. Y la única manera de conseguirlo es muriendo. Así que seguido por Michelle, se toma un frasco de pastillas y le pide a Michelle que le diga a la doctora que intente reanimarlo… si puede.

Supernatural-season-11-episode-17-recap-Billie

Y justo en ese momento, Sam recobra el conocimiento. Está vivo.

Justo cuando consigue levantarse, llegan los otros hombres lobo que seguían sueltos. A pesar de la herida en el estómago, Sam consigue esconderse en el sótano de la cabaña y cuando lo descubren, acaba con la vida de los dos monstruos, saliendo de la cabaña para ir a buscar a su hermano. Se lleva la camioneta de los hombres lobo, llegando hasta el impala, donde si hay cobertura.

tumblr_o4vu0nzGdy1ur0nm7o1_500

A todo esto, Dean muere a causa de la sobredosis y mientras la doctora intenta traerlo de vuelta, llega Billie dispuesta a llevárselo. Dean le suplica que le devuelva a Sam, y que le lleve a él en su lugar, pero la parca le dice que Sam no está muerto y que se lo va a llevar a él solo. En ese momento, la doctora obra el milagro y consigue reanimarlo. El mayor de los Winchester está fuera de si al saber que su hermano vive.

Mientras, Corbin, que fue mordido por un lobo, se ha transformado en hombre lobo, comenzando a matar por todo el hospital. Dean, ya reanimado, consigue escapar de un policía que quería arrestarlo y en ese momento recibe la llamada de Sam que ya ha llegado hasta el Impala. Dean casi muere de nuevo del alivio, pero aunque Sam intenta decirle que Corbin se va a transformar porque le vio la mordedura cuando le estaba ahogando, la cobertura no se lo permite. Así que Sam coge el Impala y conduce hacia la clínica a toda velocidad.

Corbin mata a la doctora y al policía frente a Michelle. Ella, asustada, intenta huir cuando su marido le dice que va a morderla para que sean iguales y puedan vivir así para siempre. Pero Dean se interpone y le dice a Michelle que huya. Corbin pelea con él y cuando está a punto de matar a Dean, alguien dispara por detrás matando al hombre lobo. Es Sam.

3a8ceff01b36797a69873fd31e9887f9

Tiempo después, Dean va a hablar con Michelle. Le dice que Sam se va a poner bien y ella intenta excusar a Corbin, diciéndole que lo hizo por ella. Dean le dice que todo se cura con el tiempo, y ella le contesta que después de ver como moría la persona que amas, nunca nada vuelve a ser normal. En ese momento la expresión de Dean se llena de dolor al recordar como casi pierde a su hermano… otra vez.

Ya en el coche, Sam le pregunta a Dean que que hizo cuando pensaba que él estaba muerto. Pero Dean aligera la situación bromeando y después diciéndole que no hizo nada porque en todo momento supo que no estaba muerto. Obviamente, Sam, no le cree.

Es impresionante como después de 11 temporadas, ese dependencia entre los hermanos sigue más vigente que nunca. Dean es capaz de morir por su hermano, y Sam es capaz de enfrentarse a lo peor, herido y desangrado, por salvar a su hermano. Estos dos hermanos siguen enamorando a pesar de todos los años que han pasado.

Os dejo el avance del siguiente capítulo.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: