Review OUAT 5×15 “The Brothers Jones”

El capítulo de esta semana de “Once Upon a Time” ha sido pasable, no ha sido como estos últimos que eran alucinantes ni tampoco aburrido, aunque desde mi punto de vista le ha faltado un poco más de acción. Eso sí, el cliffhanger final que hay en todos los capítulos, eso no ha faltado. Como el título indica, nos hemos aventurado (y nunca mejor dicho) en el pasado de los hermanos Jones y nos hemos reencontrado con Liam en el Inframundo, aunque no es como pensábamos. Ojo, que si no has visto todavía el capítulo no sigas leyendo que hay SPOILERS.

Cruella y Henry están a la caza de la pluma perdida cuando el chico ve algo brillando en el bosque, se bajan y van a ver lo que es. A Henry alguien le toca el hombro, es el Aprendiz que está ahí porque tiene que impedir que Henry ayude a Cruella, ese es su asunto sin terminar, pero éste le dice que quiere la pluma para él, para ayudar a su madre, no a Cruella. Así que el Aprendiz le dice que la pluma está en su casa, pero está protegida con magia y solo podrán entrar con la llave que tiene el sheriff. Mientras tanto, Hook y Emma llegan al hogar, dulce hogar, la rubia con un abracadabra le quita la sangre tanto de la cara como de la ropa a su novio y ya de paso le cambia de sitio la raya del pelo. En ese momento, llaman a la puerta y…¡sorpresa! Es Liam, el hermano de Hook.images

En el flashback de esta semana, vemos a los hermanos Jones trabajando en un barco y tienen la intención de unirse a la flota del rey. ¿Lo conseguirán? Emma conoce a su cuñado y le preguntan cómo pueden derrotar a Hades, se dan cuenta de que en el Inframundo también tiene que haber un Storybook donde esté la historia de Hades y así puedan ver su debilidad y derrotarlo. Snow busca el libro donde lo encontró en Storybrooke pero no está, se ponen todos a buscarlo y, mientras Emma está buscando el libro aparece Liam para decirle que no es lo suficientemente buena para su hermano, que sabe todo lo que le ha pasado a Killian y cree que está ahí por su culpa. ¡Menuda joyita de cuñado tiene Emma! Menos mal que llega Henry para decirles que cree que el libro está en la casa del Aprendiz pero que no pueden entrar sin la llave que tiene James, así que Snow y David van a por la llave.

Mientras, en el flashback se nos muestra cómo Liam vuelve al barco con los papeles para embarcar en la flota del rey, pero el capitán le dice que Killian se tiene que quedar, su hermano se da cuenta que ha apostado y el capitán le dice que o se va y deja a su hermano ahí o los dos se quedan en el barco a limpiar. Liam tira los papeles al mar y se queda con Killian. Desde el momento que vi aparecer a Liam en la puerta de Emma, así de “casualidad” supe que no era coincidencia, resulta que el susodicho regenta un bar en el Inframundo, y ¿sabéis quién vemos que visita el bar? El mismísimo Rey del Inframundo que le dice a Liam que sabe lo que están tramando y que tiene que encontrar el libro antes que ellos y destruir las páginas que hablan de él si no le va a contar a Killian la verdad.ouat-2

Los Charmings van en busca de la llave a la comisaría, la encuentra, pero de repente escuchan a Cruella, Snow se va con la llave y David se hace pasar por su hermano. Cruella besa apasionadamente a “James”, parece que estos dos no han perdido el tiempo en el Inframundo. En Granny´s, Emma y Regina están “actuando normal” para que Hades no sospeche lo que traman, Emma le cuenta a Regina sus sospechas sobre su cuñado y la morena le dice que “es demasiado buena para Hook”. ¡Olé Regina! También le dice que ayude a Hook a perdonarse a sí mismo. Henry dice que ya tienen la llave así que allá van todos (jajajajaj todos no) a la casa del Aprendiz, y como suponíamos Liam encuentra primero el libro y arranca las hojas donde sale Hades.

Mientras, en alta mar Liam ve que el barco se acerca a una tormenta, se lo dice al Capitán pero cae en la cuenta de que dirige el barco hacia allí por orden del rey: para conseguir el “Ojo de la Tormenta”, un zafiro. Liam y Hook hacen un motín y toman el barco. Cruella y “James” siguen divirtiéndose hasta que él para el juego y se da cuenta que la villana sabía desde el principio que no era James, y Cruella le cuenta que su hermano estaba resentido con él porque no tuvo lo que él: el amor de una madre. Los exploradores de la casa encuentran el libro pero se dan cuenta que faltan páginas y Emma le dice a Hook antes de irse que tiene un mal presentimiento con respecto a Liam.

Liam está en el camarote del Capitán intentando descubrir cómo manejar el barco cuando se le aparece Hades y le ofrece un trato: deja hundir el barco para quedarse con las almas de la tripulación y él hace que Hook y Liam se salven. Liam tira las páginas del libro al pozo, hay un encuentro entre él y Emma, ella le enseña el anillo que le dio Hook y le dice que su hermano cree en él. Llega Hook y Emma le dice que su hermano miente pero él no le cree y para colmo le dice que cuando derroten a Hades se queda ahí y la pobre Emma se va destrozada. De pronto, Killian ve que su hermano tiene tinta del libro en la mano y se da cuenta de que Emma tenía razón: su hermano le ha mentido. En ese momento aparece el Capitán del barco y la tripulación y le cuenta a Hook la verdad, que no es el héroe que fingió ser. Le dice que lo vio con Hades en el bar y lo del trata y para colmo se los llevan encapuchados.Once-Upon-a-Time-5x15-The-Brothers-Jones-The-Eye-of-the-Storm

Se llevan a los hermanos dispuestos a lanzarlos al fuego del Infierno, cuando de repente aparece Hades que con solo abrir la boca lanza al Capitán y de paso a Liam al fuego. Déja vu: esto ya lo he vivido antes en Disney, concretamente a El Rey León cuando Simba intenta salvar a su tío Scar. Si es que hay que querer a estos guionistas que siempre nos lanzan algunas indirectas para que no olvidemos que esta es una serie basada en Disney. Liam se suelta, se sacrifica por su hermano así que todos están a salvo y él junto con la tripulación se suben al bote para seguir hacia delante. Hook va a ver a su amada y le pide perdón y le dice que se van a ir juntos a Storybrooke… ¡BESAZO! Henry encuentra la pluma y el pobre tiene tal dilema emocional que no ha encontrado nadie mejor con quien abrirse que con el abuelo David, les cuenta a todos lo de Cruella, él solo quería ser un héroe y ahora va a tener la oportunidad de serlo: va a escribir la historia de Hades. Y hablando del rey del Inframundo, vemos que recoge las páginas del río y descubrimos su secreto: Zelena. Parece que la debilidad de Hades es la mismísima Wicked Witch. Como diría Enrique Pastor, aquí hay tema.

Bueno pues esto ha sido todo por esta semana, donde hemos aprendido que quizás la persona en la que más confías y a la que más admiras no es tan perfecta como la pintas. ¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿No habéis echado de menos a alguien? ¿Se reencontrarán David y James? ¿Conseguirá Henry escribir la historia de Hades sin ningún obstáculo? ¿El primer amor de Zelena fue Hades? Esperemos saber algunas respuestas pronto. Hasta la semana que viene Oncers.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: