Review Gotham 2×16: Prisoners

Buen capítulo el de esta semana. Necesario para lo que tiene que venir ahora en la temporada, pero realmente interesante a nivel trama y evolución del personaje de Jim Gordon que ve como sus días van pasando uno tras otro. Vamos  a ver que nos han contado.

El ex detective Jim Gordon está metido en un bucle de rutina que amenaza con desesperarlo. Todos los días son iguales, toda la comida es igual, y nada parece cambiar dentro de la prisión. Está en calma, sin tener peleas ni enfrentamientos, y el alcaide, que quiere su cabeza tanto que ni siquiera se esconde, decide acabar con la poca paz que tiene.

tdiGuM7Jl5z59fSRXnXHuxi3THl

Jim es trasladado a la sala F o a la que llaman el fin del mundo. Es la sala de los presos comunes, donde están encerrados la gran mayoría de los que él mismo encerró y que quieren su cabeza igual o más que el alcaide. Y efectivamente, nada más entrar en la sala y acomodarse, las amenazas de muerte y las palizas no tardan en llegar.

Pero Gordon conoce a un chico, Peter, al que llaman Puck, que sigue creyendo en él a pesar de que él mismo ya no lo hace. Lo considera un héroe, y a pesar de estar cumpliendo una condena de 6 años por un delito menor, no pierde la sonrisa y solo quiere salir de allí para vivir. Su lema es que no piensa morir en esa cárcel… y Jim, poco a poco se va impregnando de la esperanza de Puck.

Harvey por otro lado, está desesperado por sacar a Jim de la cárcel. Habla con el abogado, que dice no poder hacer nada, y decide pedir fuera de la justicia. El elegido es Falcone, quien no duda en echarle una mano al policía. Mientras, el propio Harvey va a ver a su compañero a la cárcel para ver como está. Cuando este le pregunta por Lee, Harvey no puede engañarle y le dice que se marchó lejos de Gotham y que perdió el bebé. Jim se desespera, y deja a su compañero con la palabra en la boca, como un hombre que lo ha perdido todo y ya no le queda nada por perder.

gotham-2x16-s02e16-fox-jim-gordon-oswald

Mientras, Oswald sigue integrándose en su nueva familia sin sospechar que ni la mujer de su padre ni sus hijos lo quieren allí. Tienen miedo de que les quite la herencia. De hecho, el padre que padece de una enfermedad del corazón y tiene que tomar una medicación, no se la está tomando porque la mujer le da pastillas de menta en su lugar. Lo prueban todo para sacar a Oswald del medio, incluso que la hija lo seduzca, pero nada sale bien. Incluso intentan dejar mal a Oswald delante de Elijah contándole la verdad de su pasado. Lo que no saben es que Oswald ya le había contado la verdad a su padre y el anciano solo puede sentir orgullo al ver que su hijo era un criminal tan famoso.

Gotham-2x16-4

Elijah sufre una crisis y llama a su abogado para cambiar el testamento. Ante esto, la esposa decide algo mucho más crítico: envenenar a Oswald. Pero el veneno se lo acaba tomando Elijah y muere en los brazos de su único hijo.

Gotham-2x16-Penguin

En prisión, uno de los oficiales que ha ayudado a Jim en más de una ocasión, le dice que se prepare para la noche que viene, que es la noche de las películas. Todos los presos se reúnen en la misma sala para ver una película, y en mitad de la proyección, el preso que más jurada se la tenía a Gordon, se abalanza sobre él y lo acuchilla hasta que el oficial de guardia (el mismo que le está ayudando) le da por muerto enfrente del alcaide. Lo sacan de la prisión a una ambulancia, donde Harvey le espera para liberarlo. Una bolsa de sangre ha hecho que parezca que es acuchillado de verdad. Pero Jim no quiere marcharse sin Puck, que está en la enfermería gravemente herido y entra a buscarlo. Finalmente todos consiguen salir airosos de allí.

Harvey le lleva hasta donde está Falcone. El antiguo capo de Gotham le ofrece salir del país para siempre y abandonar Gotham, o quedarse en un lugar seguro de la ciudad y limpiar su nombre. Jim solo quiere recuperar a Lee y sabe que para eso, primero tiene que limpiar su nombre. Así que con la mirada puesta en la ciudad a lo lejos, Gordon decide quedarse en la ciudad y luchar por limpiar su nombre.

Gotham-2x16-Gordon-Bullock

¿Qué pasará ahora con Jim prófugo? ¿Y con la muerte de Elijah?¿Volverá a ser Pingüino el que un día fue? Os dejo el avance del siguiente capítulo.

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: