Review Supernatural 11×16: Safe House

Vuelven los hermanos Winchester tras varias semanas de parón con un capítulo muy entrañable donde vemos de nuevo en acción a dos viejos cazadores como son Bobby y Rufus (¡¡¡ con lo que echamos de menos a Bobby!!!). Ellos nos sitúan de nuevo en las primeras temporadas, justo cuando está a punto de desatarse todo el Apocalipsis.

Mientras esperan noticias de Amara y de Castiel/Lucifer, los hermanos se enteran de un caso en una casa no muy lejos de allí. Una niña es atacada en la casa por algo que nadie sabe explicar que es y está en coma. La única pista es las marcas de unos dedos o garras en la pierna de la niña. Así que intentando hacer la espera de noticias más llevadera, van hacia allí para averiguar que ha podido pasar.

Tras hablar con la madre y que ella conteste a las típicas preguntas de rutina con un si ( frío en la casa, luces parpadeantes…) Sam y Dean deciden ir a la casa a investigar con la autorización de la mujer. Al llegar una vecina les pregunta y así averiguan que otros agentes del FBI estuvieron allí unos años atrás. Al describirlos, los hermanos sonríen con nostalgia: Bobby y Rufus.

Supernatural-season-11-episode-16-rufus-and-bobby-moments

Por lo que averiguan, los dos cazadores, estuvieron investigando el mismo caso que ellos investigan ahora. Cuando entran, se dan cuenta de que la casa entera está llena de energía y deducen que es un fantasma el que ronda la casa. Descubren la pista de dos personas que murieron en esa casa, pero cuando van a quemar los restos, descubren que Bobby y Rufus ya lo hicieron. Dean decide ir a leer el diario de Bobby que lo tiene en el maletero, pero en el diario no hay nada apuntado más que estuvieron, efectivamente, en esa casa.

supernatural-11-supernatural-11x16-safe-house

Vamos viendo escenas de Bobby y Rufus y de Sam y Dean, más parecidos de lo que ellos se creen. Rufus discute porque cree que es un Baku, no un fantasma ( un Baku es según una leyenda japonesa, un comedor de sueños), y Bobby le rebate que es un simple fantasma. La misma discusión que tienen Sam y Dean… el mayor diciendo que es un fantasma y Sam diciendo que no, que un fantasma es demasiado sencillo. Al final tienen que admitir que en efecto, no es un fantasma, al ver las tumbas llenas de cenizas y que el ente haya vuelto.

La madre de la niña también cae en coma, y los Winchester hablan con la misma doctora que trató a los dos casos anteriores. Los hermanos deciden ir a hablar con la madre que vivió el mismo caso años atrás. Ella les cuenta que cuando estuvo en coma tuvo un sueño en el que estaba en su casa pero no era su casa y había mucha gente con ella. También que vio a su marido muerto pero que cuando abrió los ojos, este había desaparecido.

supernatural-11-supernatural-11x16-safe-house2

Sam y Dean vuelven a la casa y Sam descubre el símbolo en la pared. El símbolo o sello está borrado en una parte, por el intento de la madre de la niña de quitar el papel de la pared. Tras investigar, descubren que se trata de un come almas y que ese sello era para tenerlo atrapado. El come almas vive en un plano fuera del espacio-tiempo y cuando se instala en una casa, crea lo que se llama un nido. Para poder volver a cazarla, y matarla, tienen que dibujar el simbolo en este plano y en el plano donde vive la criatura. Dean, de nuevo, es el que tiene que ir al nido, tras perder al piedra, papel y tijera.

Dean se ve atrapado por el come almas y va al nido. Su primera visión es ver a su hermano muerto, pero para su alivio, la imagen desaparece. Ve a la niña que está en coma y pronto comienza a ver al resto de almas. El come almas lo posee e intenta evitar que Sam dibuje el símbolo. Finalmente lo vencen y antes de despertar del coma, Dean y Bobby se ven el uno al otro dentro del nido.

Supernatural-season-11-episode-16-recap

La madre y la niña despiertan también y deciden mudarse de casa. Sam y Dean vuelven al bunker, a seguir buscando noticias de Amara. Los dos saben que las cosas se van a complicar muy pronto.

Gran capítulo. Volver a los inicios ( los dos hermanos en un caso) es siempre lo mejor de esta serie.

Os dejo el avance del próximo capítulo.

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: