Review Jane The Virgin (2×15)- “Chapter Thirty-Seven”

Jane y Michael ultiman todos los detalles para su nueva vida juntos mientras Petra lucha con su nueva faceta de madre, Rafael reconstruye su familia, Alba recupera viejos amigos y Rogelio se libera.

Jane no puede gustar a todos

Esa es, definitivamente, la lección que puede sacar la joven Villanueva después de los días que ha pasado. Parece que la feliz noticia de su nuevo matrimonio con Michael no acaba de gustar a todos, entre ellos sus padres, que ven en Jane una rompecorazones. De hecho, es el único punto en común en que ambos se ponen de acuerdo: proteger a su pequeño de Jane y sus sentimientos.

No se les puede olvidar lo que ha pasado con Rafael y, después de varios momentos de reproches y tensiones, con enfado de Michael y defensa (como tiene que ser) de Jane incluida, esta decide pasar a la acción y afrontar el problema. Pero, como es habitual en esta serie, nada sale como se planeaba y lo que pintaba como una tranquila fiesta de matrimonio, acaba siendo todo un desastre.

Es este momento en el que Jane acepta la situación y cambia de comportamiento. “Si no le gusto a los padres, pues nada, aquí con quien me caso es Michael“…eso pensó seguro al ver que el enfrentamiento seguía subiendo.

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-15-46-c3da

Una nueva profesora entra en juego

Después de todo lo sucedido con su profesor y director de tesis, Jane no tiene más remedio que buscar la ayuda de otro tutor, y ya se está quedando sin opciones. Aunque a priori a la última profesora escogida no está muy por la labor y no parece la adecuada, pronto se dará cuenta de que las apariencias engañan.

Con una nueva ley bajo el brazo (dos mujeres con nombre tienen que hablar de algo que no sea un hombre), la romántica obra de Jane, con un nuevo contexto, tomará otro rumbo diferente. Al final, los profesores que más exigen son los que consiguen sacar más, o eso al menos es lo que funciona con esta joven que se centra, a veces, más en el qué pueden pensar que en lo qué debería de hacer por gusto.

Rafael añade otro miembro más a su familia

Y parecía imposible después de la llegada de las monísimas Elsa y Anna. Pero sí, la investigación en la que estaba ayudando a Michael da sus frutos y aparece su medio hermano. Como viene siendo habitual, Rafael hace gala de su arrolladora personalidad y desoye por completo las advertencias del policía: no quedarse a solas con él.

Después de comer en el Marbella, donde por cierto el jeta de su hermano se hospeda gratis, termina accediendo a conocer el barco donde vive. Con la desconfianza normal en estos casos, apoyada por nuestro querido narrador, pronto comenzamos a dudar de las intenciones de este recién llegado y de toda su historia en general. De momento, y como buen comienzo, ya ha conseguido alejar, si se puede, aún más a Rafael de Michael y la investigación del paradero de su madre.

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-15-9-1fdd

Alba y sus supersticiones: “la maldición de Pablo

Porque parece que, más allá de ser sentimientos encontrados lo que provocaba que no quisiera ver a su amor de juventud, es una maldición lo que echa para atrás a Alba. Que su hija y su nieta hayan concertado esa cita con Pablo, que viene desde Venezuela, es algo que tiene de lo más inquieta a la Villanueva.

De hecho, así se encarga de hacérselo saber en numerosas ocasiones tras contarles que, en su antiguo pueblo, la figura de este hombre trae consigo una leyenda: cada vez que está presente en algún lugar, la desgracia se hace presente. Y a lo largo del capítulo así parece, aunque nos olvidemos después de esa sorprendente e hilarante escena de baile pasional entre ambos. Y el final, con derrumbe de techo incluido, así lo confirma.

Rogelio y su entrevista “soñada”

El que no termina de tener mejor suerte es Rogelio. Y eso que, por fin, y gracias a la preocupación de Jane y la actuación de Michael, consigue liberarse de su secuestradora y recuperar el control, y la libertad, de su vida. Los últimos momentos, en los que la vida ha estado cerca de acabarse, han pasado factura al actor que no acaba de lograr abrirse con los demás.

De hecho, ni la feliz noticia de que su mejor amigo y su hija se van a casar acaban de contentarle. El miedo está ahí y es su querida Jane, quien intentando remediar el fallo de la premiere, quien le hace ver lo que hay: no se puede gustar a todo el mundo. Rogelio tiene miedo de recordarlo y de que, al hacerlo, alguien se ría de él y no le tome en serio. Parece que, al final, la idea de la entrevista, por mucho que fuera su sueño, no ha sido lo mejor.

jtv_ch37_rogelio_flattering_light.gif

Petra y su “miedo a la maternidad”

La depresión post parto es lo que parece que está poniendo patas arriba la nueva vida de Petra, o al menos eso quiero pensar. Ya sabemos que normalmente es una persona muy fría y distante pero es que ahora parece que el miedo la ha paralizado y no es capaz de encargarse de las gemelas.

Para Rafael, el hecho de tener a dos niñeras no es suficiente, y el hecho de que Petra haya vuelto al trabajo a pocos días de dar a luz tampoco. Es por ello que, alentado por Jane, se enfrenta a ella y consigue de una vez por todas que coja a una de las pequeñas en brazos y deje sus inseguridades a un lado.

En el próximo capítulo…

Mientras la boda sigue adelante, Jane continúa con el acercamiento a Rogelio después del trauma que este ha sufrido. Por cierto, se avecinan muchas risas con la invitada especial del capítulo…¡no digo más!

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: