Review OUAT 5X14 “Devil´s Due”

Una semana más, “Once Upon a Time” se ha superado con creces y nos ha sorprendido con otro gran capítulo donde de nuevo hemos visto a un viejo personaje, hemos conocido que hay quien puede con el villano por excelencia de la serie y cómo no, nos ha dejado con la boca abierta con ese final de infarto. Hay muchas cosas que comentar en este capítulo, que como siempre habrá SPOILERS.

El capítulo comienza como acabó el anterior, como Hook no quiere elegir a nadie de sus amigos para que se queden a hacerle compañía a Hades en el Inframundo, le amenaza y le enseña el Río de las Almas Perdidas, ahí va a ir a parar si no dice los tres nombres. Mientras, en Underbrooke como lo ha bautizado Regina, Gold va a su tienda, allí su padre le ha dejado una nota con un regalo: el ingrediente que le falta para hacer una poción. Con una bola de cristal, ve a quien busca: Belle, pero de repente…deja caer la bola y se rompe en mil pedazos.

En el Hotel Charming después del ataque del Cerbero se están preparando para el rescatar a Hook cuando llega Gold y le dice a Emma que solo ella va a ir con él a la casa de Hades y que lo van a hacer con la ayuda de una persona muerta. ¿Quién será? Vemos un flashback de Rumple, Milah y el pequeño Bae donde a éste le muerde una serpiente mientras sus padres discuten. ¿Todavía no sabéis quién es la persona que va a ayudar a Emma y Gold a rescatar a Hook? Nos muestran un primer plano de ella en el InframundoMilah. Gold va a su encuentro y le pide que le ayude a salvar al hombre que una vez quiso aka Hook. El pobre pirata las está pasando canutas con Hades, lo cuelga de una cuerda y lo amenaza diciéndole que como no le dé lo que quiere, va a ir bajando hasta caer al Río.OUAT514_0442OUAT514_0521

Se produce uno de los momentos más embarazosos de toda la serie: Emma conoce a la madre de su ex-novio y ex-amante de su actual novio (visto así parece un culebrón pero ya nada debería sorprendernos en esta serie ya que todos parecen estar relacionados entre sí). Y hablando de antiguos amores, Regina va a buscar a la bruja ciega para preguntar por la tumba de su primer amor, Daniel pero en su lugar con quien se topa es con Cruella. Ironías de la vida que las puertas del Infierno estén en la casa de Emma (el Hotel Charming no, si no esa casa enorme que se compró cuando era Oscura), la puerta del sótano está protegida con una barrera de magia, se dan la mano los tres y la traspasan.

OUAT514_0572    OUAT514_0578

En el Bosque Encantado, hace años, Milah y Rumple van a un curandero a por una cura para el pequeño, pero el curandero pide una fuerte cantidad de dinero que ellos no tienen así que Milah le pide a Rumple que la robe y si hace falta que mate al hombre. En la casa de Hades, Emma y Milah se despiden y la rubia le dice que soñó con Neal/Bae y que siguió adelante y está feliz. Regina le pregunta a Cruella por las tumbas y ésta le dice que si la lápida está tumbada es que esa persona siguió adelante. Mientras, como si estuvieran en Venecia, Emma, Milah y Gold van por el Río de las Almas Perdidas. Gold decide quedarse en el barco y Milah que sabe cómo se las gasta su ex-marido se queda con él para evitar que robe el barco. Parece que lo cobarde no se le ha ido a Gold ya que vemos en el flashback cómo Milah intenta convencerlo de que mate al curandero, al final lo consigue y se va. Es en ese momento, cuando nos damos cuenta que es en esa taberna donde conoció a Hook, él la rescató de alguien que la estaba molestando.

Emma prosigue su camino, ve a Hook colgado, y cruza el Río para salvarlo. ¡Y se produce el gran reencuentro Captain Swan! Fuera, están Gold y Milah hablando y ésta le dice que su asunto pendiente no es Hook si no su hijo, ya que se arrepiente de haberlo abandonado. Rumple no se atreve a matar al curandero ya que lo descubre y le ofrece un trato por la cura (Ya sabemos de dónde viene ese amor por los tratos de Rumple). En el Inframundo, Hades aparece, paraliza a Milah y se lleva a Gold para ofrecerle un trato. Mientras, en el cementerio, las nuevas dos mejores amigas, Regi y Snow están en la tumba de Daniel y la ex-reina malvada se da cuenta de que su primer amor ha ido hacia delante, más tarde la reina se lleva otra alegría ya que recupera sus poderes.

OUAT514_1346     OUAT514_1754

Hades le dice a Gold que a cambio de devolverlo a Storybrooke con su mujer él tiene que hundir el barco por donde han venido y que sus “amigos” se queden ahí. Rumple acepta y frente a Milah destruye el barco y como colofón final la lanza al río justo antes de que Emma aparezca con Hook.

Bienvenida a Killian en casa de Emma. Regina les dice que con su magia va a dividir el corazón de Emma para así poder sacar a Hook de allí, pero no funciona. Killian les lleva al cementerio y les dice que Hades les hizo elegir tres nombres para que se quedarán ahí y ya que él no quiso, Hades hizo la elección: Regina, Snow y Emma. En el flashback Rumple ya convertido en el Señor Oscur va a ver al curandero y lo mata.

OUAT514_2359    OUAT514_2373

Hades le dice a Gold que lo va a enviar de vuelta a casa más tarde. Le muestra la bola (sí esa del principio del capítulo) y le dice que se asombró tanto porque le mostró a su hijo, su segundo hijo: Belle está embarazada. Hades hace aparecer al curandero, parece ser que la muerte no anula un contrato y que ese es el asunto pendiente del curandero.

Y hasta aquí el análisis del capítulo en sí. Aunque ahora me gustaría comentar y dar mi opinión de dos personajes: Milah y Rumple. ¿Qué pensáis de la actitud de Milah en el pasado y su posterior arrepentimiento en el futuro? Yo, en primer lugar, no hubiera abandonado a mi hijo, vale que un barco de pirata no es lugar para un niño de (8 años?) pero eso no es motivo para abandonarlo con un padre que después se convertiría en lo peor. Por muy enamorada que estés de este hombre que has conocido, es de ser muy mala madre abandonar a tu hijo, y encima hasta después de muerta no te arrepientes. En cuanto a Rumple, ¿pensáis que  hace bien en perdonarlo una y otra vez? Sabéis que Belle no es santo de mi devoción pero debo decir que lo que están haciendo con este personaje es inconcebible: una mujer que perdona a una hombre después de que le miente infinidad de veces no lo entiendo, yo soy Belle y lo hubiera mandado a paseo hace dos temporadas. Y eso que no se ha enterado de su última mentira ni de que ha “vendido” a su hijo no-nacido. Menos mal que está Hades para pararle los pies porque si no este Rumple la lía cada vez más.

Veo que me estoy enrollando más que una persiana así que paro ya. ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Esperabais que alguien fuera más listo que Rumple y le bajara esos humos? ¿Dónde han estado casi todo el capítulo Henry, David y Robin? ¿Qué pensáis de Milah? ¿Habéis reconocido el bolso de Cruella de otro sitio? La semana que viene más y mejor.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: