Review Gotham 2×15: Mad Grey Dawn

Menudo capitulazo de Gotham esta semana… y como se está poniendo la cosa a mitad de temporada. Esto promete una final season de infarto… y si no, tiempo al tiempo.

Ed comienza a lanzar sus tentáculos hacia Jim y claramente intenta sacarlo de la circulación para poder evitar que descubra algo sobre Kristen Kingle y salga a la luz que está muerta precisamente a sus manos. Para poner en marcha su plan, roba una pintura del museo de arte y pinta sendos interrogantes en otras dos mientras la gente huye despavorida por una bomba que no llega a explotar. Jim acude al museo, junto a Harvey y aunque está preocupado porque Barnes le ha dicho que han reabierto el caso de Galavan ya que ha salido un testigo que afirma que Jim estuvo en el lugar del asesinato, y que efectivamente fue él el que mató a Theo, es capaz de resolver el enigma y darse cuenta de que el criminal que ha robado el cuadro, ha puesto una bomba en la estación de tren.

hqdefault

Mientras Oswald, vagando sin destino, se presenta en la guarida de Butch y Tabitha quiere matarlo. Pronto se dan cuenta de lo mucho que ha cambiado y Butch le ordena a Tabitha que le deje ir, pero ella se venga llenándole de plumas para que parezca un ave. De esta guisa se presenta Oswald en la casa de Ed y le dice que la violencia no es el camino, pero Ed le echa de su casa porque el nuevo Pingüino no encaja en su nueva vida delictiva.

Bruce está intentando sacar el máximo provecho a su nueva vida con Selina. Esta le lleva a robarle a una banda que trafican con setas alucinógenas, pero consiguen pillarles y Bruce recibe una paliza. Pero aun así consiguen escapar llevándose el dinero con ellos. Ante esto, Bruce comienza a darse cuenta de que el dolor es el camino correcto para lograr sus objetivos y ser irrompible. Y estos pensamientos le van acercando un poco más al Batman en el que después se convertirá.

Jim le pide a Harvey que averigüe que saben exactamente del asesinato de Galavan. Mientras, van a la estación y allí descubren la bomba dentro de un casillero. Jim coge una palanca y consigue abrirlo para sacar la bomba y hacerla explotar sin causar daños. Ed aprovecha el caos posterior para apoderarse de la palanca. Poco después Harvey le cuenta que es cierto que se ha reabierto el caso y que él, Jim, es el máximo sospechoso de la muerte del ex alcalde.

Gotham-2x15-2

Pingüino va al cementerio a ver la tumba de su madre y allí se encuentra la sorpresa de su vida: encuentra a su padre. Un hombre con dinero y con una familia que lo acoge con los brazos abiertos. Le lleva a su casa y allí le cuenta como conoció a su madre, que era una cocinera y como sus padres no le permitieron estar con ella. Pero ahora piensa resarcir a su hijo por todos los años que han estado separados.

Gotham-2x15-Penguin

Nygma sigue con su plan contra Jim. Mata al policía que supuestamente vio a Jim matar a Galavan y mueve los hilos para que Barnes le encuentre en el apartamento del policía y ate cabos, deteniéndolo. Encuentran las huellas en el arma homicida ( la famosa palanca) y tras juzgarlo, le condenan a 40 años de cárcel. Harvey está dispuesto a buscar la verdad y Jim, derrumbado, le pide a Lee que siga con su vida y le olvide. Con el encarcelamiento de Jim Gordon, cae un mito en la ciudad de Gotham, dejándola totalmente desprotegida.

gotham-jim-gordon-2x15-s02e15-dc-comics-fox

Y justo en ese momento, Bárbara despierta de su coma.

¿Qué pasará ahora?¿Conseguirá Jim demostrar que no mató al policía?¿Pero que pasará con la muerte de Galavan? Esto está que echa humo…

Os dejo el avance del siguiente capítulo

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: