Scandal 5×14 “I See You”

A viva voz podemos afirmar que el episodio de esta semana del culebrón político de ABC ha sido de lo mejorcito que nos han dado desde hace meses. Incluso, el mejor de toda la temporada hasta el momento.

Scandal header 1

 

Si hace dos meses las cosas en el Oval seguían, digamos, sin cambios desde hace 3 años; en 40 minutos se han cambiado las tornas de forma pasmosa. Comencemos hablando del evento más shocker del episodio; esto es, el afloramiento de la bestia política que nuestra colega Abby tenía en su interior. Después de tragarse todas las temporadas de House Of Cards y descubrir que Cyrus trabaja para el enemigo, se chiva a Fitz poniendo las cartas sobre la mesa y no ya recomendando – sino afirmando que debe ser la nueva Jefa de Estado en sus últimos meses de legislatura. Dicho y hecho: así lo firman compartiendo un whiskey en el Oval.

Cdyxzi1UEAAEdMC

Mellie, por su parte, desespera por encontrar financiación para su por ahora campaña en pañales. Antes de anunciar su candidatura de manera mediática debe conseguir financiación y es así como entra en juego nuestro viejo conocido -el Diablo para Olivia– de Hollis Doyle. Éste roba las ideas de la ex Primera Dama y anuncia su candidatura por la presidencia, sacándole los colores a Mellie y anunciándolo en su anterior escuela, rodeado de niños de color. Salvo este pequeño detalle, la figura del tejano no dista mucho de su paisano Donald Trump. Escalofriante.

CdyyHkzUUAAb-Ao

En OPA las cosas están tensas. Quinn tiene sobre su espalda todo el peso de lo que fue la agencia de “fixers” más importante de EEUU y le recrimina a Olivia que los dejara a la deriva, resquebrajándolos como una familia y que eligiera la vida fácil del Oval. Por su parte, la Pope saca a relucir que todo lo hizo por egoísmo. Tanto trauma en la vida no le sienta muy bien a nadie y decidió escoger el poder antes que su anterior vida. Tras la disputa, si embargo, agradece a Quinn el duro esfuerzo que hace por mantener OPA a flote y que ella es el verdadero pegamento que los mantiene a flote.CdzHVixXIAAhxIZ

Y con mi prima Olivia terminamos hoy. Lleva unas semanas con la mosca detrás de la oreja y no confiando ni en su propia sombra por culpa de Jake. Si hace una semana nos enterábamos que éste iba a casarse con la secundaria de turno, hoy Olivia pone cámaras en su casa para hacer una sesión de stalkeo máximo. Jake la descubre y zanja el asunto diciendo que lo que quiere en su vida es normalidad y una novia que lea el Vogue cada mes. El episodio termina recordándonos cómo se conocieron Jake y Olivia: chocando en una cafetería, con un móvil agrietado y encontronazos ligados por el ¿destino?; por lo que, y volviendo a la locura, Olivia decide concentrar todos sus esfuerzos en descubrir qué trae realmente de manos Jake.

Lo más probable es que sea al final una chorrada, pero las promos TGIT nos prometen en los 3 episodios venideros ver a la Olivia más loca de toda la serie. Eso habrá que verlo, pero hasta entonces… promo del próximo capítulo.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: