Review Jane The Virgin (2×14): “Chapter Thirty-Six”

El conflicto entre Petra, Jane, Michael y Rafael se quedará parado para dar la bienvenida a dos nuevos personajes de lo más esperados: Elsa y Anna. Descubre lo qué ha sucedido en el capítulo de ‘Jane The Virgin’ donde Olivia Pope y su ‘Scandal’ tienen un pequeño hueco.

Jane y Petra unidas por “Frozen”

Nadie imaginaba a estas alturas que Jane podría estar emparentada, aunque sea de un modo que no os imagináis, con dos protagonistas de “Frozen”. Y es que sí, resulta que los dos nombres que más convencieron a Rafael y Petra para sus gemelas fueron Elsa y Anna. Unas pequeñas que, por cierto, no se han hecho esperar y han llegado en el momento más inesperado.

O más deseado, según como se vea, porque ha sido uno de los pocos momentos en The CW donde Petra y Jane  están en paz. Las gemelas han elegido el momento en que Jane iba a hacerse valer como escritora para llegar a este mundo, lejos de su padre, que se encontraba junto a Michael intentando avanzar más en la investigación, pero que más tarde por fin llega.

Jane-The-Virgin-2x14-1

Lo que sí hay que reconocerle a la actriz tras Petra, Yael, son los grandes momentos que nos ha dado en ese particular parto donde cada insulto en su idioma original era música para nuestros oídos.

Problemas de escritura: ¿dos historias iguales?

En el primer capítulo en el que podíamos, y deseábamos a partes iguales, que Jane dejara de ser virgen, su pasión por la escritura y su aventura con Rafael lo estropean. Pero vamos al primer punto porque el nuevo libro de su escritora favorita, esa a la que dio un masaje en la temporada anterior para que leyera su historia, se parece muy mucho a su idea. ¿Ha habido plagio? Quién sabe…pero para ello ya está su querido Michael con el que consigue analizar palabra por palabra.

Para solucionar todo este tema entra en acción Petra, que decide ella misma ayudar a Jane y acompañarla a la firma para que convenza a la escritora de que dé marcha atrás. Y todo porque, al parecer, el interés por lo que le está sucediendo a Rafael, como al principio, les ha unido.

default

¡Vuelta de la pareja original!

Si hay algo que ya parece que tenemos claro es que el amor de Jane es sin duda alguna Michael. Cuando por fin parecen haber dado con la tecla correcta y avanzar, la boca del policía vuelve a jugarles una mala pasada y se tiran todo el capítulo luchando por sus sentimientos sin olvidar cómo Rafael también logró acaparar la atención de la joven.

Los correos que Jane le escribió en su etapa de enamoramiento, la ayuda, que solo sabe Michael, a la policía del dueño del Marbella y su locura actual tampoco es que ayuden. Pero, al final del capítulo, volvemos a tener una noticia que seguro no os esperabais: un compromiso. ¡Por fin, volvemos al origen! : ¡JANE Y MICHAEL SIGUEN ADELANTE! Aunque, conociendo la tendencia de esta serie, lo más probable es que la alegría nos dure los 3 minutos del próximo capítulo en el que el narrador nos anticipa algo.

Blech-e1457584664767

Rafael y su aparente descontrol…

Desde que Jane ya no está a su lado, parece que la vida de Rafael se está desmoronando. Una tras otra las chicas pasan por su suite del hotel y nadie puede hacer nada, menos Petra, aunque ella no duda en intentarlo una y otra vez. De hecho, tal es su interés que, mientras que Jane rehace su vida con Michael, ella se empeña en contarle sus problemas.

Pero, no todo es malo en su vida, pues parece que está dejando de lado su continua necesidad de hacerse la víctima , ha pasado al lado de la policía para ayudarles en su investigación y dar un paso más para encontrar a su medio hermano. Aunque eso sí, esta decisión le está costando más de un disgusto por el camino…y lo que le queda.

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-14-41-8688

Rogelio continúa preso de su fama

El que parece no acabar de salir en el problema en el que él solito se ha metido es Rogelio. Durante el capítulo vemos la que puede ser su mejor actuación con su acosadora, que ha visto en él una forma de realizar su sueño. Y es que, desde que esta viera un capítulo de su antigua telenovela, el actor ha formado parte de sus objetivos.

Entre su vida, ficcionada por supuesto, idílica, Rogelio tienen tiempo para reflexionar sobre lo que ha sucedido con su hija y cómo la echa de menos, y sobre cómo escapar de las garras de su acosadora, que ahora tiene un solo fin: estar juntos hasta el final.

Alba, Xiomara y su problema familiar

Las familias siempre se parecen, por más que uno quiera, y muchas veces las historias que se dan en ellas también. Xiomara ha vivido toda su vida pensando que es una mala persona por tener relaciones con hombres sin estar casada, y Alba ha contribuido en parte, sin darse cuenta, a ella.

Por eso la relación estalla cuando esta se entera que su madre tuvo un amor antes que su padre del que no había comentado nada y del que se está arrepintiendo mucho. Aunque después de la tempestad llega la calma, pronto vuelve a ponerse patas arriba. Xiomara ha decidido invitar al antiguo amante de su madre, a lo que esta se opone. ¿Qué va a pasar?, ¿por qué no quiere saber nada?…

En el próximo episodio…

Con la feliz noticia del compromiso de la que podemos llamar “la pareja original”, llega la hora de que se haga realidad. Para ello, comienza el tour familiar, seguro con alguna que otra sorpresa…¿Estarán todos de acuerdo?

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: