Review Gotham 2×14: This Ball of Mud and Meanness

Capítulo prácticamente centrado en Bruce, y en su camino hacia la madurez. Y veremos también como va evolucionando Oswald en Arkham en manos de Hugo Strange. Vamos a ello.

Oswald tiene pesadillas en las que se ve a si mismo matando a su madre. Está lleno de remordimientos por todas las cosas malas que ha hecho y así se lo hace saber a Hugo, su terapeuta. Este sigue con las terapias de choque, cambiando drásticamente su forma de ser. Oswald ahora es un ser amable, asustadizo y completamente ajeno a algún movimiento violento. Ya no es la misma persona que era antes de entrar en Arkham.

45938

Bruce va a ver a Selina para que le entregue la pistola. Ella vuelve a intentar, a su manera, que cambie de opinión con respecto a matar a Malone, pero el joven Wayne no quiere ni oír hablar del tema. A pesar de lo que le dijo a Alfred, está dispuesto a acabar él mismo con la vida de los asesinos de sus padres. Cuando llega a su casa, Alfred lo está esperando para ir a buscar a Cerillas Malone. Tienen que empezar con un pandillero llamado Cupcake que tiene información de dónde pueden encontrar al hombre que están buscando. Pero Cupcake no les va a dar la información tan fácilmente y para hablar, le pide a Bruce 50000 dólares y reta a Alfred a una pelea. Este acepta y gana. Cupcake recoge el cheque y les dice que busquen a Jeri en uno de los locales de moda, que ella les dará la información.

En la comisaría de policía, Lee le pide a Jim que busque a Kristen porque no ha ido a recoger sus nóminas y está preocupada. No es competencia de Jim, pero como están algo distanciados, él decide investigar para contentar a Lee. Va a hablar con Ed por si sabe algo de ella o de su novio, pero este lo niega todo. Pero eso no evita, que cuando Gordon se marcha, Nygma comience a montar una paranoia en la cabeza en contra del detective, pensando que sabe que él la mató y está intentando engañarlo.

Tras la pelea, Alfred acaba en el hospital y llama a Jim. Este acude con Harvey y el mayordomo les pide que busquen a Bruce, que ha ido a buscar a Jeri por su cuenta aprovechando que el mayordomo no se podía mover. Los policías deciden ir a detener al joven Wayne. Pero Bruce no se amilana y llega al club encontrando a Jeri, Esta le lleva al vestuario y allí le hace preguntas de porque quiere encontrar a Malone. Cuando parece satisfecha y Bruce frustrado por no poder conseguir nada, la mujer le da la dirección de Malone. En esos momentos, llegan Jim y Harvey pero Jeri consigue desmadrar a la gente de la discoteca para que Bruce pueda huir sin que le detengan. Eso provoca que Jim la detenga a ella y tras interrogarla, Jeri le da la dirección de Malone.

088446

Oswald es sometido a una nueva prueba. Le dejan a solas con uno de los internos mas violentos y que le había pegado con anterioridad, completamente atado y con cuchillos en una mesa. Oswald no solo no se venga, sino que le suelta, y Strange dictamina que la conversión ha terminado y que lo necesita en la calle para llevar a cabo sus planes. Se reúne con él en su despacho y le dice que está curado y que es libre. Al principio Oswald se asusta por salir al mundo exterior, pero al final sale lleno de alegría tras las palabras de ánimo de Strange.

Bruce llega a la casa de Malone y se encuentra a un hombre acabado, cínico y que ya no le importa nada. Intenta contratarle y cuando al final le dice su verdadera identidad, le amenaza con la pistola y le exige que le diga quien le contrató para matar a sus padres. Pero Malone, como poco después se da cuenta el propio Bruce, solo quiere morir, así que no le va a decir nada buscando que le mate. Así que Bruce no lo hace, porque se da cuenta de lo derrotado que está y que matarlo sería premiarlo. Le deja la pistola y se marcha. Ya en el pasillo, ve a Jim llegar y se oye un disparo. Malone se ha suicidado.

gotham-2x14-s02e14-fox-dc-comics-bruce-wayne

Tras todos estos acontecimientos, Alfred vuelve a casa del hospital y se encuentra una carta de Bruce. Necesita aprender, necesita ver Gotham desde dentro, y se ha ido a vivir con Selina a las calles. El mayordomo se desespera.

Gotham-2x14-Bruce-and-Selina

¿Cuáles son los planes de Strange? ¿Y como le irá a Bruce en las calles? Os dejo el avance del siguiente capítulo

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: