Review Gotham 2×13: A dead man feels no cold

Tras la aparición de Mr. Freeze en el último capítulo, en este seguimos viendo como intenta liberar a su mujer, Nora, y como se van desarrollando los acontecimientos. Vamos a ver que ha pasado.

Víctor entra en la fábrica de helio para robarlo y aunque la policía rodea el edificio, consigue escapar no sin antes dejar un rastro de cuerpos congelados y un mensaje de que liberen a su mujer. Se ha llevado al conserje de rehén y aunque la policía le busca por doquier, no consiguen encontrarle. Barnes ante los hechos monta en cólera y deducen que va a ir a buscar a su mujer, por lo que deciden tenderle una trampa. La llevarán a Arkham, que es mucho más seguro que el hospital normal que está lleno de civiles y cuando él llegue buscando a su mujer, le apresarán. Lee, que es la doctora que está tratando a Nora, protesta ante la decisión, pero como la decisión de la policía es firme, ella quiere ir con Nora ante la negativa de Jim que no quiere ponerla en peligro. Pero la doctora se saldrá con la suya.

Alfred está preocupado por Bruce. Desde que fue secuestrado y liberado, han estado en Suiza, descansando, pero el adolescente no es el mismo de siempre. Y el mayordomo piensa que está traumatizado. Lee va a verle, y el joven Wayne le dice que está bien, liberado, y que no necesita nada. Pero está lleno de rabia y se desfoga contra un saco de boxeo que usa para entrenar. Alfred le lleva la información de la identidad del asesino de sus padres y Bruce le dice que quiere matarlo. Ante esto, Alfred le ofrece un trato: le ayudará a buscarlo si a cambio deja que sea él quien lo mate. No quiere que a su corta edad, Bruce lleve una muerte sobre su conciencia. Al joven Wayne no le queda más remedio que aceptar ante la insistencia del mayordomo.

tumblr_o3pg928rvs1t0qyojo1_500

Oswald está sufriendo de crueles torturas mentales a manos de Strange y su ayudante, provocando que sea obediente y calmado. Cuando la policía rodea Arkham tras llevar a Nora, el antiguo rey de Gotham pide ayuda a Jim que no le cree y le dice que lo que le están haciendo es por su bien. Ante esto, Oswald le grita que se lo debe por haberse culpado por la muerte de Galavan y comienza a rebelar que el verdadero asesino de Theo es Jim, pero afortunadamente nadie le toma en consideración.

GOTHAM: Robin Lord Taylor in the "Wrath of the Villains: A Dead Man Feels No Cold" episode of GOTHAM airing Monday, March 7 (8:00-9:01 PM ET/PT) on FOX. ©2016 Fox Broadcasting Co. Cr: FOX.

Lee acomoda a Nora en el hospital del centro psiquiátrico y se encuentra que allí también está Bárbara, totalmente en coma. A pesar de no gustarle la presencia de la criminal, decide quedarse con Nora y cuidarla. En ese momento Víctor entra en el edificio ayudado por una nueva arma que traspasa paredes y todo lo que se le ponga por delante. Strange, desde su despacho, controla las rejas, encerrando a la policía y dejando vía libre a Víctor hasta su esposa. Pero a cambio de su ayuda, le pide que le deje una muestra de la fórmula congelante que usa. Víctor accede.

Gotham-2x13-AirunGarky.com-09-660x330

Cuando llega donde está Lee con Nora, Jim le hace frente, pero la doctora le pide que la deje marcharse con él y con la mujer, con tal de que no haga más daño. Víctor encierra a Jim en una habitación y aunque consigue salir bastante rápido, no consigue alcanzarlos. Aunque pronto averiguan que Víctor las ha llevado a su propia casa que es dónde únicamente puede mantener congelada a su mujer.

GOTHAM: L-R: Morena Baccarin, guest stars Kristen Hager and Nathan Darrow in the ÒWrath of the Villains: A Dead Man Feels No ColdÓ episode of GOTHAM airing Monday, March 7 (8:00-9:01 PM ET/PT) on FOX. ©2016 Fox Broadcasting Co. Cr: FOX.

Selina se presenta en casa de Bruce y este le pide una pistola para matar a Malone. La chica se niega, diciéndole que si mata a alguien jamás volverá a ser el mismo. Pero el joven Wayne está decidido, a pesar de la promesa que le hizo a Alfred.

Nora le pide a Víctor que la deje morir, pero este se niega. Su mujer, entonces, le pide que vaya a buscarle un collar y a Lee que le busque agua. Cuando se ve sola, cambia el cartucho del arma congelante y cuando Víctor regresa, la congela sin tener conocimiento del cambio. Momentos más tarde, ante la mirada desesperada del marido, Nora muere y Víctor dándose cuenta del cambio del cartucho, libera a Lee y se congela a si mismo. Así es como lo encuentra la policía cuando por fin llegan a la casa.

Pero Víctor no está muerto. Tantas pruebas han hecho que sus células sobrevivan a -20 grados y Strange lo mantiene en una cámara a esa temperatura, ya que si está a temperatura ambiente, puede morir. Y para que pueda salir con normalidad, le empieza a hacer ajustes a su traje. Tiene grandes planes para él.

gotham-2g

Imagen importante a tener en cuenta: el cuerpo de Theo Galavan metido en un recipiente… ¿qué querrán hacer con él?

Gotham-2x13-Galavant

¿Qué pasará ahora? ¿Qué planes tiene Strange? Os dejo el avance del próximo capítulo.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: