Review 5×12 OUAT “Souls of the departed”

Por fin después de tres meses de parón ha vuelto nuestra serie favorita y como no podía ser de otra manera lo ha hecho a lo grande. Para los que no lo sabíais este ha sido el capítulo 100 de la serie y para celebrarlo ha traído a varios personajes de vuelta: Peter Pan, Cora, El Abuelo Henry, Neal y hemos conocido a otro personaje más que se une a la interminable lista de villanos de la serie.  Como siempre no has visto el capítulo no sigas leyendo que hay SPOILERS!!!

El capítulo comienza con Emma que está soñando que está en el escarabajo amarillo cuando de pronto aparece Neal!!! Este le cuenta que no vaya al Inframundo porque es difícil salir de él, también le cuenta que ahí solo están las personas que asuntos sin acabar. Emma se despierta (que al parecer se había desmayado) y es en ese momento cuando Gold anuncia que han llegado.

El Inframundo no es como se lo imaginan (y como nos lo imaginábamos nosotros tampoco): es una versión oscura de Storybrooke. El flashback de este episodio nos cuenta la historia de la Reina Malvada en su cumpleaños, ella solo quiere como regalo el corazón de Blancanieves, en palacio la espera su padre que no puede ver cómo su hija se corrompe por culpa de una venganza que no la lleva a ninguna parte. Mientras en el Inframundo vemos a la primera alma que se encuentra ahí que ya solo viendo quien es sabemos que va a causar muchos problemas: Cora.

abe0306051311aa451c034404319a330

Por otra parte, vemos que después de dividirse Snow llega a la cafetería en busca de respuestas. La bruja ciega está ahí pero no sabe nada de Hook. De pronto llega ¿David? y besa apasionadamente a su amada, pero parece ser que no era David si no el hermano gemelo malvado James. Llega Gold, Emma y Henry, nadie sabe nada de Hook. Mientras, Regina se da cuenta que alguien la sigue a ella y a Robin, esa persona le dice que hay alguien que quiere verla. Mientras, en palacio las cosas no van como al Abuelo Henry le gustaría, Regina no va a parar hasta obtener lo que quiere, así que no le queda más remedio que pedirle al espejo que convoque a su esposa para que ayude a Regina y le pida que deje esa absurda venganza ya que a ella sí la escucha. Cora le dice que la única manera de que Regina pueda ser feliz es matando a Blancanieves, Henry se va y esta aprovecha para salir del espejo.

528315     peter-pan-vuelve

 

 

 

 

Se produce el encuentro madre-hija, que no resulta ser tan agradable después de todo, ya que Cora ni aun estando en el Inframundo se redime. Cora le pide a su hija que se vaya con Henry y Robin antes de que sea demasiado tarde pero Regina no quiere dejar a sus amigos. Cora para conseguir su propósito le muestra el infierno, su destino si no se vuelve a Storybrooke. Amenaza a su propia hija diciéndole que como no se vaya alguien sufrirá y para hacerle más daño le dice que esa persona será su padre. Y la cosa va de reencuentros ya que Gold se encuentra en la tienda a su padre aka Peter Pan que para más inri quiere volver al mundo de los vivos, Gold le dice que no puede pero él que no parece darse por vencido le dice que no podrá a menos que cambie su alma por un viviente.

En el nuevo lugar de reunión del Inframundo aka Granny´s, Regina le cuenta a los demás lo que su “querida” madre le ha dicho. Emma les dice que se vayan y que ella buscará a Hook pero no quieren dejarla, en ese momento llega Gold y les enseña la forma de encontrar a Hook y que este les diga dónde está. ¿Recordáis esa cerveza mágica que usó Mérida para hablar con su padre muerto? Pues esa misma cerveza va a usar Emma para hablar con Hook, el cómo ha llegado a manos de Gold es un misterio. Imagino que nos lo explicarán más adelante, o quizás se quede en el cajón de las cosas inconclusas de la serie. Mientras, en el bosque encantado, Henry (abuelito dime tú) va a hablar con Snow pero en realidad era Cora que se ha hecho pasar por él y aprovecha para quitarle el corazón a Snow: el regalo que toda hija querría (modoironiaon)

cc71baf0e6eddf17436575601e75c46c

De vuelta en el Inframundo, Emma ella la cerveza sobre la tumba de Hook, este aparece pero casi, parece un holograma, no los escucha y se desvanece muy pronto, quizás porque el hechizo no es lo suficientemente poderoso. Emma de nuevo le dice a Regina que se vaya a Storybrooke con Henry y Robin para que Cora no le haga daño a su padre. Y de un cementerio nos vamos a una fiesta de cumpleaños ya que la mismísima reina (Evil pero reina al fin y al cabo) celebra su cumpleaños, llega una invitada muy especial. La madre de la cumpleañera llega para darle su regalo: el corazón de Blancanieves: Regina aplasta el corazón, Snow empieza a sentirse mal, no puede respirar…era Pepito Grillo que estaba oculto entre su ropa. Cora y Regina se dan cuenta que alguien cambió los corazones. Regina descubre que ha sido su padre así que como “castigo” y para que no se interponga en su venganza lo encoge y lo guarda en el cofre.

Este capítulo va de reencuentros parece: le toca el turno de Regina y su padre, que tras echar un poco de cerveza en su tumba, le pide perdón. Él le dice que Cora lo está usando para que se vaya, le pide que se quede. Mientras, Regina con la ayuda de Sidney envía a Cora de vuelta a Wonderland pero para amargarle más la existencia a su hija no se va con las manos vacías: le quita el cofre de las manos. Mientras, en el Infierno Cora está a punto de tirar al abuelo Henry, menos mal que Henry Jr y Regina llegan para impedirlo. Después de muchas súplicas que no valen para nada, Cora está a punto de matar al abuelo pero parece que no lo logra, se va. Es en ese momento donde el Abuelo Henry se da cuenta cuál era su asunto sin resolver ya que ve el cielo. Henry se despide de su hija y conoce a su nieto (por cierto un gran momento que, por mi parte, pensé que no iba a ver).

once-upon-3

Regina les dice a todos que su padre está en un lugar mejor, eso da lugar a que piensen que al igual que Henry todos ahí se pueden salvar. Gold se va, no quiere estar más tiempo ahí, si van a hacer algo más aparte de salvar a Hook dice que es su problema. ¿Nueva misión? Operación Fénix. Cómo no podía ser de otra manera, Cora no está sola. Por encima de ella está el nuevo villano de esta nueva etapa de la serie: Hades. Por lo visto está muy enfadado con Cora, ya que le dice que cada tic-tac que se escuche es un alma que se ha salvado y se va del Inframundo, castiga a Cora llevando de nuevo la ropa de campesina y vendiendo harina: la hija del molinero.

maxresdefault

Como veis ha sido un capítulo de grandes reencuentros, emociones, despedidas y sobre todo que ha estado a la expectativa de lo que estábamos esperando. ¿Os ha gustado el capítulo? ¿Cuál creéis que será el nuevo plan de Hades? ¿Conseguirán la tribu de Emma salvar a todos los del Inframundo? ¿Le pondrán falta a Henry en el colegio? ¿Belle solo sirve para cuidar a niños (y que le mientan en su propia cara? Esperemos que nos respondan a estas preguntas en próximos capítulos.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: