Review Gotham 2×12: Mr Freeze

Por fin ha vuelto una de nuestras series favoritas. Tras todos los acontecimientos que sucedieron en la primera mitad, esta segunda parte se nos presenta con muchas novedades, nuevos villanos y nuevos enigmas a resolver. Vamos a conocer al primero de los nuevos villanos: Mr Freeze.

El capítulo empieza con el interrogatorio a Jim Gordon por parte de asuntos internos por el asesinato de Theo Galavan. Jim niega toda relación suya con la muerte del alcalde y la policía no tiene más que exonerarlo de todos los cargos y devolverle a su puesto de trabajo. Barnes no las tiene todas consigo pero Gordon ha sido muy convincente mintiendo y no puede aportar pruebas de que sea culpable. Por lo que la búsqueda del Pingüino como supuesto asesino, prosigue.

Tras la desaparición del Pingüino, Butch se ha quedado al mando de toda la red de criminales de la ciudad. Tabitha le visita porque quiere ser su socia en el crimen y aunque Butch se niega al principio, no tiene más remedio que acceder ante ella.

Jim vuelve al trabajo y su primer caso es la muerte de una oficial de policía, totalmente congelada. Le piden a Ed que averigüe que han usado para congelarla hasta la muerte y Nygma les dice que se trata de Helio líquido, y se compromete a ayudarles a buscar quien lo fabrica en Gotham. Al salir, Jim le pregunta a Nygma por el Pingüino, y si tiene relación criminal con él, pero el forense le dice que no sabe nada ni tiene nada que ver con el antiguo rey de Gotham. En ese momento, Barnes llega a la comisaría llevando consigo al propio Oswald, por fin detenido. Jim tiene miedo de que Pingüino lo delate, pero no lo hace, apoyando su teoría, por lo que Jim queda finalmente libre de toda sospecha.

1190180_735x390

El hombre que ha congelado a la policía es un antiguo trabajador de Industrias Wayne llamado Victor, que trabajaba con el helio en la recuperación de seres vivos expuestos a temperaturas extremas hasta que se cerró ese proyecto. Su mujer está gravemente enferma, y él intenta buscar una forma de congelarla hasta que se encuentre una cura de su enfermedad y después reanimarla. Pero falla siempre en el proceso de reanimación haciendo que los cuerpos que congela, cuando llegan a la temperatura normal, se derritan. Lo intenta una y otra vez, pero falla. En un momento del capítulo, Nora, la mujer de Víctor tiene una crisis muy grave y él se da cuenta de que se ha quedado sin medicinas. Cuando va a buscarlas a la farmacia, el farmacéutico se niega a darle la medicación sin la receta y Víctor monta en cólera. Se marcha y cogiendo su arma para congelar, se presenta de nuevo en la farmacia, adquiriendo los fármacos y congelando al hombre que le negó la medicina y al de seguridad. La policía llega justo a tiempo para verlo huir y conseguir una pista a través del frasco abandonado de las medicinas.

giphy

Como Oswald (que ahora quiere que lo llamen así en lugar de Pingüino) ha basado su confesión en su posible locura, es llevado hasta Arkham, donde nadie le respeta y todo el mundo vive fuera del mundo real. Allí trabaja un psiquiatra llamado Hugo Strange que quiere rehabilitarlo. Oswald no está muy convencido de los métodos del médico, pero cuando ve como uno de sus pacientes se ha arrancado los ojos después de decirle este que si no ve el mal no existe, Oswald comienza a sentirse aterrorizado.

45439_big

Nora baja al sótano donde Víctor trabaja y descubre los cadáveres. En ese momento llega la policía y se la llevan con ellos para interrogarla. Víctor que está llegando a la casa, es testigo impotente de lo que está pasando.

Jim y Harvey no consiguen sacarle una confesión a Nora y en ese momento Víctor entra en la comisaría para entregarse. No le creen, porque no es el único que ha llegado diciendo que es quien dice ser, pero por estar en la comisaría, se convierte en testigo de que uno de los hombres que congeló, ha logrado volver a la vida. Ante esto, huye de la comisaría dispuesto a volver a por su mujer y sacarla de allí.

Gotham-2x12-Gordon-and-Bullock

Mientras tanto, en Indian Hills, donde se hacen todos los experimentos con humanos que hemos ido viendo durante la primera parte de la temporada, vemos a un Strange muy satisfecho con la noticia de la reanimación del hombre congelado y dispuesto a encontrar a Víctor para que se una a sus filas.

gotham-saison-2-2x12-episode-12-photo

¿Lo conseguirá? ¿Quién es Hugo Strange?¿Y Mr. Freeze como ya le llaman en Gotham?¿ Será solo un héroe romántico o pondrá a la policía de cabeza intentando detenerlo? Esto y mucho más en las próximas semanas (espero)

Os dejo el avance del siguiente capítulo.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: