Review Jane The Virgin (2×12): “Chapter Thirty-Four”

Aunque Jane sea la más romántica del mundo, ha llegado el momento de explorar. La promesa hecha a Alba ya no tiene sentido y el acercamiento a Jonathan pone más que en peligro cumplirla.

Jane y la promesa del matrimonio

Y es que parece que, al final, Jane sí que está evolucionando personalmente y no se ha quedado atascada en las dudas en el binomio Raphael-Michael. Este capítulo si tiene un protagonista indirecto ese es Jonathan. Por que la tensión sexual que hay en la que es la primera, y será la última, cita de la pareja es innegable y hace a nuestra Villanueva plantearse realmente que ha llegado de ser virgen.

Aunque las dudas la atrapan, y los consejos de Xiomara no funcionan, en el primer calentón de ambos decide confesar ante su “amado” que es virgen, un hecho que le corta totalmente el rollo a Jonathan y que provoca que crezca aún más ese interés sexual. Llega hasta tal punto, con sexting incluído, que Jane se pone al volante sin pantalones y a toda velocidad.

Al llegar a la casa de Jonathan, la presión le puede y sí, se pone a llorar como una niña. ¡Menudo panorama! Total, que al final del capítulo, excepto por el sorpresón final, tenemos a una protagonista compuesta y sin novio.

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-12-39-7d9d

Petra y su especial baby shower

Como viene siendo habitual, Raphael no puede evitar preocuparse por Petra y el doble embarazo por el que está atravesando. Y para ello contará con la ayuda inestimable de Jane, que por su familia es capaz de hacer cualquier cosa, y ahora Petra lo es.

Aunque en un primer momento parece que van a limar asperezas, las diferencias entre ambas aparecen y para lo que una es sencillo y barato para la otra es lo peor y prefiere más la exclusividad. Total, que lo que intentan que salga adelante, acaba, como no, en fracaso. Y más todavía al enterarse Petra de que Jane lo hace a petición de un tercero.

Finalmente, en una escena que recordaba al principio pero que ha dejado ver un rayo de esperanza entre ambas, encuentran el único punto en común que tendrán: la sinceridad. Es por ello que, a partir de este punto, y con Jane sabiendo el beso que se dio la “parejita” el otro día y las esperanzas de Raphael, el baby shower prometido sale adelante.

ba368cbcf355537be5c914ab5c28

Rogelio y Xiomara, ¿una relación perdida?

En el capítulo anterior dejábamos a Rogelio dudando sobre si su amor por Xiomara era más grande que su deseo por tener hijos. Y ahora parece que sí, que finalmente el amor triunfa. Aunque tienen un pequeño tira y afloja inicial, la confesión de Rogelio, haber sido un gigoló, hace que se unan aún más y que Xiomara intente eso de ser madre de nuevo.

Pero la ciencia no está de su parte y, finalmente, el compromiso acaba roto. Xiomara no puede seguir adelante con la idea de tener algo más allá y Rogelio termina con el corazón roto. El final del episodio, donde en el video de hace años confiesa su amor por ella, los espectadores descubrimos a alguien que puede entrar pronto en la ecuación: la exmujer del actor, de momento en prisión.

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-12-50-e808

Sin Rostro, un personaje fuera de juego

Parecía mentira que llegara este momento pero la operación policial encabezada por Michael comienza a dar su frutos gracias, sí aunque parezca mentira, a la colaboración de Luisa. Adelantándose a sus pasos, y sabiendo que han activado el chip a la hora de descifrarlo, la policía decide jugársela a Rose, aka Sin Rostro, y fingir que Luisa ha tenido un gran accidente de tráfico.

Un hecho que, además, queda reforzado en la trama por la discusión que tiene con su hermano horas antes y que nos lleva a pensar que ha vuelto a beber. ¡Jugada de telenovela total! Así que Rose aparece tan campante para ver cómo está su querida amante y se ve envuelta en una emboscada.

Que, como no, sale mal y deja a la policía compañera de Michael herida y con su familia en peligro, a Luisa con el corazón roto y a Sin Rostro fuera de juego asesinada, o eso parece, con un cordón azul tan característico de Mutter, que recordemos que es su madre. ¡Vaya lío!

Jane-the-Virgin-Season-2-Episode-12-45-c4d4

Michael, el dueño del corazón de Jane

Si hay algo que ha quedado claro al terminar, es a quién pertenece el corazón de Jane. No es, como se ha podido comprobar, Jonathan por no buscar algo con ataduras. Tampoco lo es Raphael, como le aclara en su habitación por mucho que él esté enamorado y se confiese como tal ante ella.

Por lo tanto, y con Sin Rostro fuera de escena, es Michael el definitivo, de momento. Ahora el policía es libre y ha conseguido proteger al pequeño Mateo y a Jane alejándose de ellos y dirigiendo la atención de Rose hacía otros objetivos. Con lo cual, ya no hay ningún problema para que la pareja original vuelva a mirarse con buenos ojos.

En el próximo capítulo…

De hecho, sobre este último eje, la relación de Michael y Jane, se basará el próximo episodio. ¿Veremos al final a Jane decidiéndose a dejar de ser virgen con su novio de toda la vida?, ¿qué giros esperan en torno a esto?, ¿está realmente Sin Rostro muerta o es todo una estrategia? ¡La que se avecina!

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: