Scandal 5×11 “The Candidate”

Las alarmas se disparan ante un bajonazo increíble en las audiencias de nuestras series TGIT. Si ya la semana pasada la noche del jueves volvió del break navideño cojeando, el capítulo diez registra un muy pobre dato de 6 millones de espectadores. Su hermana pequeña, How To Get Away With Murder, también roza mínimos históricos.

Scandal header 1

Y es algo, que personalmente, me sorprende y preocupa a partes iguales. Si ya con el episodio pasado parecía volver a tomar las riendas de lo que ha sido la serie, fresca y arriesgada, hoy sigue pasito a pasito a construir una -por lo que parece- temporada muy interesante. Dividamos la review en partes.

CbmPRkyUkAAi8bREl crear un nuevo presidente no es algo que llegue nuevo al universo Scandal. Si pedimos una Coca Cola corremos el riesgo de retrotraernos a aquellos maravillosos primeros pasos de Fitz, en los que Mellie y Cyrus moldean a lo que sería un presidente modelo para el pueblo americano. Estos dos personajes van por otros derroteros, comenzando con Mellie, que de primeras ha tenido un encontronazo con Olivia, pero que, y haciendo un cameo de nuestro personaje favorito –Drunk Mellie– , consiguen limar asperezas botella de plástico con ginebra en mano y llegan a una solución juntas. La razón por la que una se quedó en su momento y la otra se fue posteriormente podríamos resumirla en conformismo, comodidad, miedo y esperanza. Las chicas, borrachas, deciden modificar el libro que la senadora está escribiendo y lo filtran a la prensa, sembrando la polémica.

Pero hoy no nos han traído una Coca Cola y en su lugar nos conformamos con una Pepsi.El triángulo amoroso más grotesco de la élite del poder norteamericano, aka Susan-Liz-David da un paso al frente, consiguiendo que la diminuta Vicepresidenta dé su consentimiento para participar en la carrera a la tan ansiada (al menos por algun@s) presidencia. Todo esto nos deja una escena de lo más tierna en una cadena de comida rápida cuyos alimentos tienen nombres de patriotrismo exacerbado, y un bizarro beso entre patatas fritas.CbjgWPCVIAAlNlG

Para finalizar, hay algunas veces en las que no nos conformamos y tenemos sed de probar cosas nuevas y frescas. Y así es como Cyrus, dándole sorbos a una Fanta de naranja, se acerca a una suerte de conferencia de un no muy experto hombre mexicano, cuyas raíces no son demasiado ostentosas pero cuya ilusión y energía sorprende a más de uno en su público. Así es como Cyrus, en los últimos meses de la Presidencia de Fitz, le “pone los cuernos” y, deducimos, propondrá a este nuevo personaje el llevar su campaña presidencial.

CbimOJ4XIAAVNwULos tres bandos empiezan a coger forma poco a poco. Por un lado, Mellie Grant, fundada en la venganza y el ansia de poder, respaldada por Olivia Pope; al otro lado del ring, la insegura pero muy querida Susan Ross, cuyas dudas serán manejados en la sombra por David Rosen y Liz; y por último, el misterioso y enérgico candidato mexicano al que Cyrus le ha echado el ojo. Y, mientras, ¿qué está haciendo el Presidente del Mundo Libre? Tirarle la caña a la reportera de turno. Aquí os dejo la promo del episodio de la semana que viene.

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: